El lápiz, tu aliado
Para agrandar los ojos, es mejor que uses un perfilador en vez de un eyeliner. Puede que con el eyeliner estés haciendo tus ojos más pequeños y no lo sepas. Elige mejor el de tipo lápiz y procura que tenga la punta algo blanda, pero no demasiado, para no dañar la piel fina que rodea el ojo. Cuidado con el color negro, ya que endurece la mirada.
Pestañas infinitas
Una buena máscara de pestañas es capaz de abrir la mirada y darle profundidad. Usa este producto como toque final para tus ojos. Aplicar la máscara alargadora ayuda a definir, separar y estirar las pestañas, consiguiendo un efecto amplificador. Recuerda que algunas incorporan cepillos con aplicadores de microprecisión para las pestañas inferiores.
¿Y si uso gafas?
No te preocupes: también hay trucos que te ayudarán a conseguir la mirada perfecta. En tu caso, evita pintarte en exceso los ojos, ya que la montura de las gafas ya atrae la atención hacia los ojos. Ten en cuenta que si tienes miopía los ojos parecerán más pequeños, así que perfílalos por fuera del párpado. Con hipermetropía ocurre lo contrario, así que perfila por dentro.
¿Cómo hacer que los ojos se vean más grandes?
Abrir la mirada usando únicamente maquillaje es rápido y muy fácil. Con los sencillos pasos que encontrarás en la galería, puedes lucir una mirada intensa y arrebatadora sin perder naturalidad. Y, además, no tardarás nada. Antes de empezar, puedes preparar el ojo aplicando un poco de prebase en el párpado. Esto hará que tu maquillaje dure más.
Y sobre todo: ¡elige bien la sombra!
No te olvides de escoger el tono de sombra que mejor te sienta según tu color de ojos.
- Sombra dorada. Los dorados, bronces y anaranjados iluminan las miradas de ojos negros y son perfectos para las fiestas.
- Sombra morada. Este color es para las más atrevidas. Resalta los ojos verdes y da un toque de color a los marrones.
- Sombra marrón. El tono chocolate es perfecto para los ojos marrones. El tono tierra es ideal para destacar los ojos azules.
- Sombra plateada. Los tonos metalizados pisan con fuerza este otoño. Favorecen sobre todo a los ojos grises y azules.
- Sombra verde. La sombra verde no es fácil de usar. Va bien a los ojos marrones, y en tono caqui resalta los ojos verdes.
¿Quieres más trucos de maquillaje? ¡No te pierdas nuestras sección con Ratolina y con las expertas de belleza de clara.es!