La temporada de premios nos ha dejado ver, de la mano de las celebrities, cuáles serán las nuevas tendencias de maquillaje para esta temporada. Pero hay una que nos ha llamado particularmente la atención: los labios oscuros. Sí, porque atrás quedaron los rosas pálidos y los tonos coral que han protagonizado otras primaveras. Se llevan los púrpuras, los marrones, los borgoña y sí, también los negros.
¿Cómo se llevan los labios oscuros?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una barra de labios en tonos oscuros es tu tono de piel. Dependiendo de cómo sea te irán mejor unos colores que otros. Por ejemplo, si tu piel es muy clarita puedes optar por los morados y los púrpura, es decir aquellos con subtonos azulados; a las pieles más oscuras les van mejor los tonos rojizos.
En cuanto al resto del maquillaje, estos tonos de labios requieren lucir una piel perfecta porque resaltan mucho las imperfecciones y las ojeras. Aplica una base que cubra bien, pero que no cargue los poros en exceso para evitar el efecto máscara. Utiliza un colorete en tonos melocotón o tierra y aplica un toque suave. En cuanto a los ojos, recuerda que menos es más, así que ponte solo un par de capas de máscara de pestañas y delinea únicamente la línea de agua del párpado superior y deja el eye liner para otras ocasiones.
¿Se pueden llevar con todo tipo de looks?
Reserva este tipo de maquillaje tan llamativo para looks de inspiración minimalista o masculina. Por ejemplo, con una camisa blanca y unos vaqueros ajustados quedan de maravilla. En las ocasiones especiales, serán el complemento perfecto de vestidos ultrafemeninos en tonos rosa pastel o con transparencias, pero eso sí, de tonos lisos, porque con los estampados no se llevan nada bien.