manicura semipermanente

Olvida las uñas de gel: las dip powder son la nueva obsesión en salones de manicura que tienes que probar

Esta técnica de manicura está conquistando a las usuarias de redes sociales de medio mundo. Cuando veas las dip powder nails... ¡vas a querer hacértelas!

dip powder nails
@amberjhnails
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Seguro que más de una vez te has topado con unos de esos hipnóticos vídeos sobre una manicura en la que la uña se sumerge en un polvo de color. Se trata de la manicura dip powder, una técnica tan práctica como vistosa, algo que no siempre se cumple en Instagram o TikTok... Más duradera que la manicura tradicional y más sencilla de retirar que las uñas de gel, su aplicación es menos dañina para el lecho ungueal y la cutícula. Lo que la está convirtiendo en objeto de deseo de muchas en todo el mundo...

Se trata de una manicura que se realiza con esmalte en polvo, el formato que está causando furor en las últimas temporadas y que permite algunos de los efectos más venerados en las manicuras actuales: nacarados, cromados y glaseados.

dip powder nails
@noemihk

Qué son las dip powder nails

Se trata de una manicura semipermanente que se realiza aplicando un esmalte de base adhesivo y sumergiendo las uñas en esmalte en polvo del color elegido. Se trata de una técnica, como decíamos, muy vistosa, que ha inundado las redes sociales con vídeos que invitan a verlos en bucle. ¡Son hipnóticos!

Cómo se hacen las uñas dip powder

Las powder nails, dip powder nails o dip nails se elaboran en pocos pasos: esmaltar, sumergir y repetir, en caso de que se busque mayor intensidad en el color. Por último, se retiran los restos del polvo con una brocha y se aplica un top coat transparente para sellar la manicura, darle un acabado brillante y prolongar su duración.

Uñas de gel

Artículo relacionado

¿BUSCANDO INSPIRACIÓN?

30 diseños de uñas de gel: ideas bonitas para todos los gustos

María Soláns

Es un tipo de técnica que, dado el material y la forma de aplicarlo, puede dar lugar a una uña un poco más gruesa que la de gel o acrílico. Algo que se puede controlar limitando la cantidad de polvo que se utiliza.

 Aokitec Kit de Polvo de Inmersión de Uñas
Amazon

Al tratarse de un polvo derivado de material acrílico, no se recomienda realizar demasiadas inmersiones, para evitar exponer demasiado tiempo a la piel. Por otra parte, tanto si se realizan en salón como en casa, será necesario preservar la higiene aplicando los polvos en un recipiente individual para evitar la contaminación. Por estas razones, muchas usuarias optan por espolvorear la uña con el esmalte en polvo en lugar de sumergirla.

dip powder nails
@overglowedit

Ventajas de las powder nails

Al ser una manicura que se seca al aire rápidamente y, por tanto, no requiere curación en lámpara, como sí ocurre con las acrílicas y las de gel, se agiliza y simplifica mucho el proceso. Además, es un tipo de uña con la que nos ahorramos los molestos olores del acrílico.

Incluso, si eres creativa con la aplicación, puedes conseguir algunos de los diseños y efectos de moda, como las uñas francesas, las de espacio negativo o las degradadas. Eso sí, es un tipo de técnica que, por la naturaleza volátil del esmalte, impide la precisión en el diseño.

uñas acrilicas 2024

Artículo relacionado

manicuras a medida

Uñas acrílicas 2024: todo lo que tienes que saber sobre esta tendencia

Paula Martínez

dip powder nails
@rachels.nailspiration.station

¿Cuánto duran las uñas dip powder?

Se trata de un tipo de uña que se seca al aire rápidamente y permite un acabado resistente a los golpes y el descascarillado que puede durar hasta 4 semanas

¿Cómo se retiran?

El proceso de retirada de las uñas dip powder es similar al de la manicuras acrílicas:

  1. Se lima la capa superior suavemente con lima o con torno para romper el sellado. 
  2. Se ponen las uñas a remojo en acetona con unos algodones empapados y cubiertos de papel aluminio. Este proceso puede llevar más tiempo que con las uñas de gel y acrílicas, aunque procura ir comprobando cada poco para no resecar las uñas.
  3. Se retira el producto con un empujacutículas. Si todavía no se ha reblandecido bien, habrá que repetir el paso 2.
  4. Se aplica un aceite para cutículas después de retirarlas para restaurar la hidratación.
Calendula Cuticle Oil
Mia Cosmetics

Usa el aceite de cutículas mientras lleves la manicura para que tus uñas se vean saludables.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.