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Los 14 secretos de las mujeres delgadas para no engordar

Los consejos de los especialistas están bien, pero quienes mejor saben cómo mantenerse en el peso ideal son las mujeres que lo consiguen sin esfuerzo. Te contamos su fórmula, para que la apliques.

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Escrito por:

Redacción CLARA

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No hacen dieta

Ni se privan de nada. No se preocupan demasiado por lo que comen, disfrutan de los alimentos y no parecen renunciar a nada. Sin embargo, no comen como si fuera la última vez en su vida.

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Se conocen

Comen lo que necesitan, consumen aquellos productos que les proporcionan nutrientes y que son capaces de digerir sin dificultad. Y no sienten atracción por los que les causarían problemas. Consejo: evita los alimentos que te produzcan molestias y digestiones pesadas

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Comen sin ansiedad

Relájate en la mesa. La mayoría de mujeres delgadas no recurren a los alimentos para tranquilizar los nervios. Las bebidas excitantes como el café, la cola y los refrescos energéticos, así como el estrés, favorecen que sufras ansiedad y la calmes con comida

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Pican sano

Una manzana, una naranja, un yogur o un puñado de frutos secos. No es que los prefieran a los dulces, es que a las mujeres esbeltas les gustan los tentempiés sanos para obtener una dosis de energía entre comidas. Aciertan porque obtienen los nutrientes que necesitan para mantenerse activas y seguir quemando calorías.

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Saben decir basta

De manera natural dicen "no". Si se observa su comportamiento día a día, vemos que tienen facilidad para pronunciar frases como "no, gracias", "no tengo hambre", "¡no me puedo comer todo esto!". "¿quieres compartir este plato conmigo?", "estaba delicioso, pero no puedo dar ni un bocado más". Visualízate diciendo lo mismo. Muchos expertos en nutrición aseguran que una de las razones de que las francesas no sufran tanto sobrepeso como las españolas es que comen raciones menores y saben parar cuando están satisfechas. La cultura culinaria gala tiene que ver: para disfrutar de la variedad de una buena mesa (sin excluir quesos y patés) no hay que excederse con nada.

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Notan cuando están saciadas

Para decir “no” te tienes que sentir llena. Aprende a reconocer la sensación de saciedad. Te ayudará, por ejemplo, comer una manzana media hora antes de sentarte a la mesa. Llenar el plato de verduras, masticar bien y beber también son aspectos clave.

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Gestionan sus emociones negativas

A las personas que se encuentran en su peso óptimo les cuesta entender que se pueda comer para matar el aburrimiento, combatir la tristeza o liberarse de un enfado. Intenta comer solo cuando te encuentres con un estado de ánimo positivo.

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Son activas

Una característica esencial en muchas es que siempre están yendo hacia algún sitio o algo les bulle en la cabeza. No les echa para atrás que tengan que superar alguna dificultad, porque lo más importante son sus deseos. Por eso no les cuesta hacer ejercicio en el gimnasio, salir a correr o caminar largas distancias.

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Duermen 8 horas

La falta de sueño está directamente relacionada con una tendencia a consumir grasas en exceso y a ganar kilos, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Case Western Reserve de Estados Unidos. No le robes tiempo a tu descanso.

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Adoran las ensaladas

Las chicas estilizadas muestran afición por las grandes ensaladas, con variedad de ingredientes vegetales y aliñadas únicamente con vinagreta. Son refrescantes, nutritivas y sobre todo aportan una fibra que hará más lenta la absorción de los azúcares. Es recomedable comerla lentamente, recreándote en los sabores. 

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Llevan una botella

Fíjate. La sacan discretamente del bolso y a veces incluso es de diseño. Mantenerse constantemente hidratadas evita que confundan la sed con el hambre. Además de agua, se puede llevar té verde en un termo. Esta bebida ayuda a digerir la grasa, pero sobre todo contiene agentes antioxidantes beneficiosos.

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Se ven delgadas

La imagen que se tiene de uno mismo no tiene que ver con la realidad, al menos la actual. Hay mujeres muy delgadas que se ven gordas y seguramente sufren algún trastorno de la alimentación. Las delgadas y sanas se ven delgadas. Si quieres perder peso, empieza por verte más delgada.

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Confían en sí mismas

Siéntete dueña de tu destino también. Cuando uno se siente capacitado para realizar cualquier proyecto que se proponga, también puede tomar las decisiones necesarias para reducir el peso. Decisiones como imitar los comportamientos de las mujeres delgadas. Los fracasos tienen que ver con la baja autoestima o con poner la esperanza más en el especialista o en la dieta de moda que en una misma.

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Buenas compañías

Tener la compañía de personas que potencian un estilo de vida sano, activo y que tienen una actitud saludable con la comida puede ayudarte a cambiar tus hábitos y adoptar el modelo de comportamiento de las mujeres delgadas. 

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