Un maquillaje o peinado inadecuados te pueden añadir 10 años. Con estos trucos que hemos recopilado no solo te sentirás y veras más guapa, sino que rejuvenecerás tu aspecto.
Dos maestras en el arte de cumplir años
¿Qué edad tiene Sandra Bullock o Cate Blanchett? Es fácil buscarlo en google… pero ¿qué edad aparentan? Vale, Sandra ha pasado por la mesa del cirujano en un par de ocasiones, pero igualmente su forma de maquillarse, cuidar su pelo y vestirse es una auténtica lección de belleza y moda antiedad. Lo mismo ocurre con Cate Blanchett, que se ha retocado menos –que sepamos–, pero que igualmente parece muchísimo más joven de lo que marca su fecha de nacimiento.
Los mejores trucos de belleza y moda
- Nada de pelo seco o encrespado. Una melena cuando no tiene peso ni caída se encrespa, creando una sensación de dejadez que te da un aspecto descuidado y envejecido. Una solución para este tipo de cabellos son los tratamientos de queratina, el sueño de cualquier mujer con un pelo encrespado. Y también funciona el mimarlo a diario con champús nutritivos y mascarillas.
- Sí al tinte, pero NO a los extremos. Lo ideal es que apuestes por un color muy parecido al tuyo natural. Y cuanto más equilibrado mejor. Tanto las tonalidades de rubio demasiado claras como los morenos muy oscuros no son aconsejables porque añaden años. Estos últimos, además, endurecen los rasgos considerablemente.
- Pelo ahuecado o con ligero tupé. El pelo aplastado, los moños tirantes y las coletas muy apretadas endurecen y envejecen. En cambio, un tupé y una coronilla ligeramente elevados actúan con efecto lifting.
- Maquillaje natural y fresco. Lo ideal es apostar por el rosa tanto para colorete como para labios, ya que le da un toque juvenil y fresco a tu maquillaje.
- ¿A qué estás esperando para llevar flequillo? Siempre da un toque más joven y estiloso sea como sea tu pelo y la forma de tu cara, ya que tiene la habilidad de rejuvenecer todo tipo de rostros.
- Mejor desenfadado que pasarte de formal. Tanto el look como el pelo. Cuanto más casual sea, más joven te verás.
- Los labios, siempre bien pintados. No hace falta que sean rojos, puede ser un color natural. El secreto está en que la boca esté "dibujada", bien perfilada, ya que con la edad los labios se desdibujan y pierden volumen.
- Mechas naturales. Las mechas demasiado contrastadas con el color de fondo endurecen los rasgos y restan estilo. Las mechas perfectas son aquellas que simulan un ligero desgastado de tu propio color.
- Perfila tus ojos. Los ojos grandes parecen más jóvenes. Para lograr ese efecto no hace falta que vayas cada día maquillada como una puerta, simplemente se trata de perfilar ligeramente el párpado superior para agrandar el ojo.
- Haz que la ropa juegue a tu favor. Respeta las formas de tu cuerpo y elige aquello que realmente te favorece. Si no tienes claro cómo sacarte más partido con la ropa haz nuestro test.