Plan perfecto

El drama real de 'Mediterráneo' y otras dos películas que ver este fin de semana en las plataformas de 'streaming'

¿Qué películas puedes ver en tu televisión durante el finde del 4, 5 y 6 de febrero? 'Mediterráneo' (Movistar+), 'Jugar en casa' (Netflix) y 'Eternals' (Disney+)

'Mediterráneo'
Movistar+
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Nuevo fin de semana a la vista y para que no pierdas tiempo navegando de una plataforma de streaming a otra buscando una película que ver, te hacemos el trabajo. Te proponemos tres películas muy diferentes que pueden conquistarte. Una de las películas que luchará en los Premios Goya 2022, Mediterráneo; una comedia basada en una historia real, Jugar en casa; y una película de superhéroes de Marvel con estrellas de Hollywood, Eternals.

¿Qué películas ver durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de febrero cómodamente en casa? Solo tendrás que preparar las palomitas, la manta y, si quieres, buena compañía.

'Mediterráneo' en Movistar+

'Mediterráneo'
Movistar+

Es el momento de ponerse al día con las películas españolas que aspiran a ganar los Premios Goya 2022. Una de las grandes favoritas es Mediterráneo, que acumula siete nominaciones: película, actor (Eduard Fernández), fotografía, música, canción, efectos y producción. Protagonizada por Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Melika Foroutan, se basa en la historia real del complejo y duro viaje que dos socorristas españoles emprendieron en septiembre de 2015 tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo.

¿Por qué ver 'Mediterráneo'?

Esta emocionante película fue rodada tras más de cuatro años de documentación en los que productores y creadores trabajaron con el equipo de Open Arms. ¿Quiénes son los héroes anónimos de esta ONG que intentar salvar las vidas que a diario se pierden en el mar buscando una oportunidad? La cinta cuenta con más de 1000 extras, en su gran mayoría refugiados de los campos de Grecia.

'Jugar en casa' (Netflix)

'Jugar en casa'
Netflix

Es una de las películas más vistas del momento en Netflix. Cuenta cómo un entrenador de éxito sancionado de la NFL decide trabajar con el equipo de fútbol americano de su hijo para recuperar su relación.

¿Por qué ver 'Jugar en casa'?

Comedia familiar basada en una historia real con la moraleja que de la peor de las situaciones podemos sacar una experiencia positiva. Está protagonizada por Kevin James y reconocerás también a Taylor Lautner (de la saga Crepúsculo) y otros acotores como Jackie Sandler, Rob Schneider, Isaiah Mustafa, Allen Covert, Jared Sandler, Gary Valentine y Lavell Crawford completan el reparto.

'Eternals' en Disney+

'Eternals'
Disney+

Los Eternos son unos personajes creados por Jack Kirby en 1976 para Marvel. Su origen se remonta al inicio de la vida en la Tierra cuando llegaron a nuestro planeta los Celestiales, una raza alienígena que sembró la vida experimentando con los homínidos anteriores al hombre. Así nacieron los humanos, los Eternos y los Desviantes. Los dos últimos tienen súper poderes, aunque como siempre unos los usan para hacer el bien y otros para el mal. Los Eternos tuvieron que erigirse como defensores de los humanos y de la Tierra frente a los Desviantes.

Si eres fan del género te gustará saber que la película tiene lugar justo después de los eventos de Avengers: Endgame, lo que significa que sucede alrededor del mismo tiempo en el que tienen lugar WandaVision y la serie de Falcon y Winter Soldier.

¿Por qué ver 'Eternals'?

Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee, Gemma Chan, Barry Keoghan y Kit Harington encabezan el reparto de Eternals. ¿Necesitas algo más? La directora de la película es la china Chloé Zhao ganadora del Oscar en 2020 por su trabajo en la cinta Nomadland. Seas o no fan del género del cine de superhéroes de cómic, esta película merece la pena aunque sea para saciar tu curiosidad cinematográfica.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?