Cine con Ñ

10 películas que triunfaron en los Goya y que puedes ver en Netflix, HBO Max y Movistar+

Una interesante selección de películas españolas premiadas y que puedes ver en las plataformas de algunas de streaming más populares.

peliculas goya volver
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La gran fiesta del cine español se celebrará dentro de muy poco. La industria se reunirá para premiar las mejores películas, interpretaciones y trabajos dentro del mundo del cine del 2021. Los Premios Goya celebran su edición nº 36 con una bonita novedad y es el Premio Internacional que recibirá la actriz Cate Blanchett, además de mantenernos en vilo con los muchos nominados en categorías como Mejor Película, Mejor Actriz, Actor, Director...

La gala que se celebrará la noche del sábado 12 de febrero en Valencia estará repleta de estrellas del cine patrio, pero mientras llega el momento... ¿Por qué no recordar algunas de las películas que más premios se han llevado o que destacaron por algún aspecto? No te pierdas esta selección de películas españolas que vienen recomendadas por los críticos y también por el público.

Seguro que no las has visto todas, que se te escaparon sus estrenos en el cine y algunas de ellas hasta las tenías pendientes y no sabías que las tenías en Netflix, HBO Max y Movistar+. Prepara la manta, las palomitas y... ¡disfruta del mejor cine español!

'Celda 211' en Netflix

'Celda 211' en Netflix

¿Qué sentirías si, el día que vas a tomar posesión de tu puesto como funcionario de prisiones, de repente despiertas solo y en medio de un motín carcelario? Celda 211 (2009) fue una de las películas que más ruido hizo aquel año. La cinta dirigida por Daniel Monzón se llevó 8 Premios Goya incluyendo mejor película, mejor actor (Luis Tosar), mejor actor revelación (Alberto Ammann) y mejor director. El guion adaptaba la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

1 / 10

'La isla mínima' en HBOMax

'La isla mínima' en HBO Max

Ambientada en los 80 en un pueblo de las marismas del Guadalquivir. Dos detectives muy diferentes llegarán para liderar la investigación de la desaparición de dos chicas. Mentiras y secretos en un thriller policiaco de corte clásico que se llevó 10 premios Goya en 2015. Dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, contó con Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez y Nerea Barros como protagonistas. 

2 / 10

'La novia' en HBOMax

'La novia' en HBO Max

La segunda película de Paula Ortiz como directora fue una adaptación libre de Bodas de sangre de Federico García Lorca. Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García interpretaron al triángulo amoroso acompañados por un casting de altura con Carlos Álvarez Novoa, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera... Fue nominada a 12 premios Goya en la edición de 2016 (se llevó dos, a mejor fotografía y actriz de reparto, Luisa Gavasa) y ganadora de 6 premios Feroz. Es algo más que una simple película, es toda una experiencia sensorial más cercana al teatro y a las artes escénicas. 

3 / 10

'Lo imposible' en Netflix

'Lo imposible' en Netflix

Lo imposible es una película que en 2012 removió los corazones de todo el mundo. El director J. A. Bayona llevó a la gran pantalla la trágica experiencia de la española María Belón y su familia durante el tsunami del Índico en 2004. Dos estrellas del cine (y uno en potencia entonces, ahora consolidado) Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland protagonizaron este drama que estuvo nominado en casi todos los premios de cine conocidos. Se llevó 5 de los 14 Goyas a los que optaba, entre ellos el de mejor director y otros de categorías técnicas y de producción. Destacamos también que Naomi Watts estuvo nominada como mejor actriz en los Oscar y en los Globos de Oro.

4 / 10

'Los otros' en HBOMax

'Los otros' en HBO Max

Los otros (2001) es una de las películas más aclamadas de Alejandro Amenábar, supuso su verdadera exposición a nivel internacional. Una película de terror psicológico protagonizada por Nicole Kidman que ganó 8 de los 15 Goya a los que estaba nominada, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película. Además, la actriz australiana consiguió una nominación a los Globos de oro por su papel de Grace.

5 / 10

'Mar adentro' en HBOMax

'Mar adentro' en HBO Max

Mar adentro se llevó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera en 2004. Es una película española escrita y dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas. Está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un tetrapléjico que vive postrado en una cama durante casi 30 años. Esta situación le lleva a desear la eutanasia y comenzar una lucha para que se le reconozca su derecho a morir. Ganó 14 de los 15 premios Goya a los que estuvo nominada, incluyendo dirección, película, actor, actriz, guion…

6 / 10

'La trinchera infinita' en Netflix

'La trinchera infinita' en Netflix

La trinchera infinita (2019) está dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Está inspirada en la historia de Manuel Cortés, alcalde de Mijas durante la Segunda República Española, que vivió oculto durante 30 años. Este angustioso drama consiguió 15 nominaciones a los Goya de los que se llevó dos premios, incluyendo el de mejor actriz para Belén Cuesta (también se llevó el Feroz) y de mejor sonido.

7 / 10

'Mientras dure la guerra' en Movistar+

'Mientras dure la guerra' en Movistar+

Mientras dure la guerra (2019) es una película de Alejandro Amenábar que relata el conflicto político y personal del escritor y filósofo Miguel de Unamuno (interpretado por Karra Elejalde) desde la proclamación de la sublevación militar la mañana del 19 de julio de 1936 y su inicial apoyo que acabará por tambalearse cuando Franco muestre la verdadera cara de la Guerra Civil. Eduard Fernández y Nathalie Poza acompañan como protagonistas de una película que consiguió 17 nominaciones de los que se llevó 5 Goyas.

8 / 10

'Volver' en Netflix

'Volver' en Netflix

Volver (2006) es una de las películas más aclamadas de la filmografía de Pedro Almodóvar. Está interpretada por Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave. Fue galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya, además Penélope Cruz fue candidata al Óscar y Globo de Oro a la mejor actriz.

9 / 10

'Todo sobre mi madre' en Netflix

'Todo sobre mi madre' en Netflix

Todo sobre mi madre (1999), y Pedro Almodóvar como director y escritor, consiguió el aplauso unánime de la crítica internacional con premios como el Oscar, el Globo de Oro, Festival de Cannes, César, Bafta, San Sebastián, David de Donatello, Cine Europeo, Cine independiente británico… Obtuvo 14 nominaciones a los Goya de los que se llevó 7, entre ellos mejor película, dirección y actriz protagonista para Cecilia Roth. Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan y Penélope Cruz completaron el genial reparto. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?