Id preparando el té

'Los Bridgerton' ya tienen fecha de estreno para la segunda temporada y aunque no tienen al duque de Hastings hay mil motivos para que te emociones

El 25 de marzo podremos ver en Netflix las nuevas aventuras, pasiones y chismes de la alta sociedad británica que nos conquistó durante la pasada Navidad

Segunda temporada de 'Los Bridgerton'
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Con motivo del primer aniversario de la serie, Netflix nos regaló un vídeo para iniciar la cuenta atrás emocionante. Pon ya la alarma en el móvil porque el próximo 25 de marzo se estrenará la segunda temporada de Los Bridgerton.

Si no la has visto, pon ahora mismo tu televisor. Abre la app de Netflix y devora la primera temporada. No exageramos, lo harás porque es adictiva. Ha sido una de las series de las que más se ha hablado a lo largo de 2021, la que hizo que el coronavirus pareciera (por solo unos minutos) desaparecer para introducirnos en una ficción llena de pasiones, traiciones, apariencias y también mucha moda de época irresistible. Creada por Chris Van Dusen y producida por la ya legendaria Shonda Rhimes, la serie adapta una serie de novelas best seller que se desarrolla en el siglo XIX londinense.

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Los Bridgerton?

Al estar basada en las novelas de Julia Quinn, ya adivinamos –y han confirmado sus creadores- que los nuevos episodios se centrarán en la búsqueda de la esposa perfecta para Anthony Bridgerton. El actor Jonathan Bailey, el hermano mayor de la familia, asumió su papel como cabeza de familia y para ello debe casarse con quien debe, no con quien ame.

La única “mala” noticia de esta segunda temporada es que ya sabemos que el duque de Hastings no volverá a aparecer. El personaje interpretado por Regé-Jean Page fue una auténtica revolución en todos los sentidos. No solo por su, más que evidente, atractivo físico. La química que desprendían el duque y Daphne Bridgerton hacía que saltaran chispas de la pantalla. Hay múltiples memes que confirman este hecho.

Sin su marido, el personaje de Phoebe Dynevor -que interpretaba a la mayor de las Bridgerton como protagonista de la primera temporada- sí que aparecerá en las nuevas aventuras de la aristocrática familia.

Los personajes que regresan

Anthony Bridgerton podrá contar con la ayuda de su familia en esta nueva etapa. Colin (Luke Newton), Benedict (Luke Thompson), Daphne (Phoebe Dynevor), Eloise (Claudia Jessie) y los pequeños de la casa Francesca (Ruby Stokes), Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt). Sin olvidar, claro está, a su madre Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y otros personajes de relevancia en la historia como Lady Danbury (Adjoa Andoh), Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y la reina Carlota (Golda Rosheuvel).

Reina Carlota en 'Los Bridgerton'
Netflix

De hecho, la reina Carlota ha conseguido trascender e impresionar tanto a los espectadores que han decidido darle su propia miniserie. Un spin off que aún no tiene fecha de estreno y del que se conocen muy pocos detalles. Será un viaje a través de la juventud de esta reina, su ascenso al trono y su vida amorosa. En ese camino conoceremos a unas jóvenes Violet Bridgerton y Lady Danbury.

Nuevos personajes

Dos hermanas y un amor. Simone Ashley, que interpreta a Olivia en Sex Education, otra de las series de éxito de Netflix, interpretará a Kate Sharma. Será la protagonista, junto a Anthony de la segunda temporada de Los Bridgerton. Entre Kate y Anthony surgirá algo muy especial que tendremos que descubrir. Esta joven inteligente y testaruda proviene de una familia de origen indio recién llegada a Londres. Sus encuentros y conversaciones, por lo que hemos podido ver en este avance, estarán TOTALMENTE a la altura de los que disfrutábamos entre Daphne y el duque de Hasting, ¿no crees?

Pero la hermana de Kate también entrará en escena. Interpretada por Charithra Chandran, “la pequeña Edwina Sharna ha sido educada para convertirse en la debutante perfecta. Y aunque su apariencia es entrañable, también sabe lo que quiere: un matrimonio por amor”, explican sus creadores.

Nuevos personajes en la segunda temporada de Los Bridgerton
Netflix

Shelley Conn interpretará a Mary Sharma, la madre de Kate y Edwina. "El matrimonio de Lady Mary se convirtió en un escándalo para ella y su familia en el pasado. Ahora que ha vuelto a Londres con sus hijas, está obligada a soportar el escrutinio de la alta sociedad de nuevo”, adelantaron desde Shondaland, productora de la serie.

Calam Lynch interpretará a Theo Sharpe. Un hombre de clase trabajadora, pero todo un intelectual que trabajará por los derechos para todos. Y Rupert Young dará vida a Jack, un nuevo miembro de la aristocracia con conexiones con las más notables familias.

¿Qué pasará con Lady Whistledown?

  • (Aviso de spoiler de la primera temporada)

En la segunda temporada de Los Bridgerton han cambiado las reglas del juego. Descubierta por la audiencia la identidad de la autora de la gaceta que hacía públicos los chismorreos más interesantes de la alta sociedad británica, ¿cómo nos mostrarán ahora la personalidad y la forma de trabajar de Penélope Featherington? ¿Cuáles son sus motivos para sembrar el escándalo?

Vestuario y decoración para inspirarte. Más es más.

La familia Bridgerton en la segunda temporada
Netflix

No cabe duda de que uno de los puntos fuertes de la serie es que pese a ser histórica se toma licencias que la acercan a nuestro presente. Un casting diverso, unas reglas sociales ligeramente diferentes y también un vestuario que sirve a la trama y a la estética más que a la rigurosidad histórica. La responsable es la diseñadora Ellen Mirojnick, conocida por sus trabajos en películas como Atracción Fatal, Wall Street e Instinto Básico, entre muchas otras producciones en cine y televisión.

Ha conseguido refrescar con su toque colorista y libre el estilo de la era de la Regencia tanto que nos apetece enfundarnos en esos vestidos, joyas, complementos y hasta peinados imposibles. En una entrevista concedida a Vogue EEUU, la diseñadora explicó que había investigado la moda del período de la Regencia en Londres a través de dibujos y pinturas. "Conseguimos una idea y luego se trató de mirar las diferentes siluetas y formas sabiendo que esto tenía que ser aspiracional, en lugar de históricamente exacto". Cambiaron la la paleta de colores y los tejidos y admitió que del siglo XIX pasó inmediatamente a las décadas de 1950 y 1960. "Nos fijamos en los vestidos de Dior, desde el New Look (1947) hasta la actualidad”, añadió.

Un equipo de 238 trabajaron en el vestuario de la primera temporada para crear más de 7,500 piezas, de las que vimos en pantalla 5000. Solo para Daphne Bridgerton, como protagonista, confeccionaron 104 vestidos. Seguro que para la segunda temporada mantienen o elevan el nivel de este elemento tan importante de una producción como esta.

Y en cuanto a la decoración, mucha mucha inspiración. El estilo de la Regencia que reinterpretaban en Los Bridgerton se convirtió en tendencia decorativa y se instaló en el imaginario del 2021 con nuevas ideas y fórmulas. Entre las referencias del responsable, Will Hughes Jones, la cinta de Stanley Kubrick Barry Lyndon y la María Antonieta de Sophia Coppola.

Volverás a querer molduras en las paredes, lámparas de araña, cortinas de terciopelo, porcelana pintada, flores frescas en cada rincón, estampados florales, muebles de la época... Y quizá no todo a la vez, ¿cómo encajaría eso con tus muebles de Ikea? Pero sí elegir alguno de esos elementos e integrarlo en tu decoración de 2021/2022.

A cada una de las familias (Bridgerton y Featherington) se les asigna un estilo, un símbolo y una serie de colores. Los Bridgerton, representados por la abeja, se visten y decoran en tonos azules y champán y son más clásicos y elegantes. Por otro lado, los Featherington, respresentados por la mariposa son más llamativos y arriesgados y los verás con colores como amarillos y verdes.

¿Qué más podemos pedir a una serie? Una auténtica telenovela creada desde un punto de vista elegante, pero algo macarra. Divertida, inteligente y con sorna. Es el placer culpable del que todas hablarán y del que no tienes por qué privarte. Prepara tu taza de té inglés y disfruta de un momento de desconexión gracias al "sufrimiento" de la alta sociedad del s. XIX.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?