¿Sin plan? ¡Solucionado!

3 series cortas de Netflix para hacer maratón este fin de semana

Si eres de las que prefiere las series cortas, no te pierdas nuestra selección con '¿Sabes quién es?', 'Unorthodox' y 'Así nos ven'.

series cortas netflix
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Es difícil no disfrutar de lo mejor de las películas combinado con lo mejor de las series. Por un lado, un producto audiovisual limitado en el tiempo y, por el otro, algo más largo que nos permite profundizar mejor en personajes, tramas, sentimientos... Nos referimos a las miniseries, series cortas o series limitadas. De una sola temporada que puede contar con un número de episodios que va desde los 2 a no más de 10 o 12, generalmente.

Este formato convierte a las miniseries el productos de consumo rápido e intenso. Ideales para el fin de semana porque puedes espaciar su visionado a lo largo del viernes, sábado y domingo. Y tendrás tiempo de sobra para verla entera y no quedarte con ganas de más entre semana que cuentas con menos tiempo libre. Seleccionamos tres miniseries de Netflix súper interesantes para que no pierdas ni un minuto buscando en el catálogo.

¿Sabes quién es? es una de las preferidas del momento y Unorthodox y Así nos ven nos conquistaron hace tiempo y se han convertido en dos de las miniseries imprescindibles de la plataforma de streaming. Te contamos un poco más...

'¿Sabes quién es?'

Esta nueva miniserie de Netflix se ha aupado a lo más visto en la plataforma de streaming poco después de estrenarse el pasado 4 de marzo. ¿Sabes quién es? es una serie corta de misterio basada en la novela Pieces of Her de Karin Slaughter. Toni Collette (a la que también tienes que ver en la miniserie Creedme en Netflix) y Bella Heathcote son sus protagonistas. El reparto se completa con David Wenham, Jessica Barden, Omari Hardwick, Joe Dempsie, Jacob Scipio, Aaron Jeffery, Damien Strouthos, Genevieve Hegney, Anita Hegh, Nicholas Burton, Ellie Lang, Winston Cooper, Catherine McClements, Calum Worthy, Jasper Queller, Mia Artemis y Melissa Bonne.

Como no queremos hacerte spoiler, solo te contamos lo justo para que quieras pasarte un fin de semana entero viéndola en casa. Cuando un violento ataque en su pueblo saca a la luz amenazas ocultas y secretos mortales, una mujer comienza a descifrar el oscuro pasado de su madre. ¿Cómo es posible que la persona a la que creía conocer a la perfección se haya convertido en una desconocida?

'Unorthodox'

Una de las miniseries que más ha triunfado en los últimos años en Netflix. También es una adaptación de una novela, en este caso autobiográfica de Deborah Feldman. En ella contaba cómo había sido su huída de su comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York y acaba viviendo fuera de todo tipo de religión en Berlín. El drama de la joven de 19 años y recién casada Esty conquistó a medio mundo, fue nominado a ocho premios Emmy y ganó el de mejor dirección de miniserie (Maria Schrader).

Una serie corta que pone sobre la mesa muchas cuestiones sobre el amor, la felicidad, el miedo, la religión, los límites morales, la valentía... Mucho más allá del interés que se ha podido mostrar por las costumbres ancladas en el pasado y machistas de la comunidad jasídica (viviendo en pleno Nueva York), Unorthodox despierta la curiosidad por una historia personal real que fue un verdadero ejemplo de personalidad y fortaleza.

'Así nos ven'

Si no la viste en 2019, tienes una nueva oportunidad ahora para descubrir una de las mejores miniseries de los últimos años. Dirigida por Ava DuVernay, estos cuatro episodios se centran en la historial real de los conocidos como "Los cinco de Central Park". Un grupo de jóvenes negros y latinos que fueron encarcelados durante años en 1989 por un crimen que no habían cometido.

Tendrás que prepararte para una historia sobre la injusticia, el racismo y la inmoralidad. Antron (Caleel Harris), Raymond (Marquis Rodriguez), Kevin (Asante Blackk), Korey (Jharrel Jerome) y Yusef (Ethan Herisse) vieron cómo se destrozaban sus vidas en solo un segundo. Los niños se quedaron fuera de la cárcel o los centros de menores para dar paso a unos jóvenes forzados a ser adultos. Fue un caso que realmente conmovió a la sociedad norteamericana y que con esta miniserie de Netflix ha llegado a todos los rincones del planeta para ofrecerles la justicia que les fue negada cuando más lo necesitaron.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?