¿La has visto ya?

‘La edad dorada’ es el drama de época de HBO Max que arrasa entre las mujeres de todas las edades

Si echas de menos ‘Downton Abbey’ y esperas con ansiedad la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’, creemos que esta nueva serie te conquistará seguro

'La edad dorada'
HBO Max
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La edad dorada es justo lo que necesitábamos en febrero de 2022. Un mes en el que hace frío y apetece estar en casa. Un mes en el que buscamos planes tranquilos que impliquen una buena serie y quizá comida a domicilio, el capricho ideal para los lunes. Sí, la nueva serie de HBO Max estrena sus episodios cada lunes. Es un drama de época realmente adictivo.

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, es el creador de esta nueva serie de época en la que ha contado con dos de las actrices más talentosas y exitosas de la televisión. Hablamos de Cinthia Nixon (Miranda de Sexo en Nueva York) y Christine Baranski (Diane Lockhart en The Good Wife y The Good Fight).

Las seis temporadas y las dos películas de Downton Abbey no han sido suficientes para este creador que se traslada de Gran Bretaña a Nueva York. Se ubica en 1870, tras la guerra civil norteamericana, una interesante época en el que la Gran Manzana está en un momento de cambio económico y social.

¿De qué va La edad dorada?

'La edad dorada'
HBO Max

La trama de La edad dorada sigue la historia de Marian Brook (interpretada por Louisa Jacobson), una joven que tras la muerte de su padre, se encuentra sola y arruinada en Pensilvania. Lo único que puede hacer es recurrir a sus dos tías ricas que viven en Nueva York, Agnes (Baranski) y Ada (Nixon). Ahí no solo se enfrentará a las diferencias con su rígida y anticuada tía Agnes, también conocerá las reglas de la alta sociedad neoyorkina que contrastan con su visión de la vida más moderna y libre.

En La edad dorada también tenemos un espacio para jugar al arriba y abajo como en Downton Abbey. Conocemos también detalles y tramas secundarias de los sirvientes de la familia de Marian Brook y de las otras familias con las que se relacionan en ese restringido círculo social en el que se mueven.

La tensión estará servida cuando frente a la casa de las tías se muden y renueven uno de los palacetes más deseados de la zona una familia de nuevos ricos a los que no aprueban. La aristocracia tendrá que aceptar (o no) a la nueva élite empresarial que llega queriendo un espacio en la alta sociedad neoyorkina. Bertha y George Russell (Carrie Coon y Morgan Spector) son ese matrimonio que llega para revolucionar las viejas costumbres con su fortuna repentina y sus formas no convencionales.

Y la mejor de las noticias es que puedes estar tranquila si te enganchas porque ya han confirmado su segunda temporada. La primera tiene 9 episodios y el final podrás verlo el próximo 21 de marzo de 2022.

¿En qué fijarte?

'La edad dorada'
HBO Max
  • Su impresionante y cuidado vestuario de época de finales del s.XIX. Kasia Walicka-Maimone es la responsable del vestuario de La edad dorada, trabajó recientemente en la serie La innegable verdad y la película Moonrise Kingdom. Un equipo de 65 personas que han trabajado para investigar en las tendencias y estilos de la época en Nueva York.
  • La decoración está también a la altura de cualquier súper producción de época de las plataformas como The Crown, Los Bridgerton, etc. Bajo la supervisión de Regina Graves ha conseguido impresionarnos con cada espacio aportando la personalidad, el estilo y la clase social a la que pertenece.
  • Louisa Jacobson es toda una revelación, la actriz es la hija menor de Meryl Streep. Del mismo modo que tampoco podemos dejar de mirar a Morgan Spector que interpreta a un exitoso hombre de negocios con una fuerte relación con su esposa.
'La edad dorada'
HBO Max
  • Si recuerdas las presentaciones en sociedad, los bailes y las cenas rimbombantes de Los Bridgerton sentirás que vuelves a casa con las que disfrutarás en La edad dorada. La hija pequeña de la nueva familia del barrio tiene que casarse con la persona adecuada y es la obsesión de su madre. Del mismo modo que Marian también tendrá que elegir muy bien con qué hombre quiere relacionarse, ser vista o incluso llegar a enamorarse. ¿Existe el privilegio del matrimonio por amor en la alta sociedad del siglo XIX?
  • Los diálogos inteligentes y sarcásticos tanto de las tías con la sobrina como los que vemos entre las mujeres líderes de la aristocracia o los del matrimonio Russell.
  • Entre todas estas tramas encontraremos todo tipo de subhistorias como la diferencia entre la clase alta blanca y la negra, el racismo, el feminismo, la homosexualidad, etc.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?