Prepara las palomitas

3 películas de los Oscar 2022 para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max y Disney+

Te contamos de qué van y en qué plataformas están las películas que aspiran a más estatuillas en los Premios Oscar 2022.

'West side story'
Disney+
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Si eres una amante del cine seguro que ya has hecho tu porra personal sobre los Oscar 2022. Aunque quizá no hayas tenido tanto tiempo como para ver todas las películas nominadas en esta edición de los premios del cine norteamericano. Seguro que sabes que nuestros Penélope Cruz y Javier Bardem están nominados en las categorías de actriz y actor protagonista por sus papeles en Madres Paralelas (Netflix) y Being the Ricardos (Prime Vídeo).

Muchas cosas han cambiado en los últimos años con respecto a la forma en la que vemos y consumimos cine. La explosión de las plataformas de streaming nos permiten ver una gran parte de las cintas aspirantes a los premios Oscar desde la comodidad del hogar. Y aunque muchos admitimos que no hay nada como la experiencia de la gran pantalla, no siempre tenemos la disponibilidad o el presupuesto para ver todas las cintas en el cine. Por eso os hemos seleccionado tres de las películas con más nominaciones que puedes ver desde tu sofá simplemente con las suscripciones a Netflix, Disney + y HBO Max.

'El poder del perro' (Netflix)

Con 12 nominaciones, la película de Jane Campion es la que opta a más estatuillas en 2022. Podrá llevarse el premio por Película, Dirección (Jane Campion), Dirección de Producción, Fotografía, Actor (Benedict Cumberbatch), Actriz Secundaria (Kirsten Dunst), Actor Secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee), Sonido, Banda Sonora, Guion Adaptado y Montaje.

El poder del perro es la adaptación de la novela de Thomas Savage del mismo nombre, publicada en 1967. En el reparto están Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons, entre otros. La directora, que se llevó el Oscar en 1994 por El Piano, ahora se pone al frente de la historia de los opuestos y complementarios hermanos Burbank que tienen un rancho en las montañas de Montana en 1925. Cuando uno de ellos se casa con una viuda que tiene un hijo, el otro -autoritario y aparentemente carente de empatía- comenzará una guerra contra ella y el joven. Lo que no sabe es que hay sentimientos incontrolables y secretos que pueden destrozar el presente y futuro por el que trabaja.

'Dune' (HBO Max)

Sus 10 nominaciones la convierten en la segunda del podio. Aspira a conseguir el Oscar por Película, Dirección de Producción, Fotografía, Efectos Especiales, Montaje, Vestuario, Sonido, Banda Sonora, Guion Adaptado y Maquillaje. Timothée Chalamet (el chico de moda en Hollywood), Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa encabezan el reparto de la película. Es la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve.

En Dune seguimos la historia de Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente con mano férrea, deciden recuperar el poder y eso obliga a Paul a huir al desierto. Una aventura trepidante llega de peligros y un plan derrotar a los Harkonen.

West side story (Disney+)

Con sus 7 nominaciones, el musical se cuela como una de las más interesantes del año. Aspira a llevarse la estatuilla por Mejor Película, Dirección (Steven Spielberg), Dirección de Producción, Fotografía, Actriz Secundaria (Ariana DeBose), Vestuario y Sonido.

Spielberg se ha atrevido a hacer un remake del musical de 1961 dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins (uno de los mejores de la historia del cine). Para ello decidió conservar su ambientación de los años 50, la música de Leonard Bernstein y las letras de Stephen Sondheim. La historia es la de los eternos Romeo y Julieta, en este caso María y Tony que pertenecen a comunidades de inmigrantes enfrentadas en el Nueva York de la época.

El reparto lo encabezan Rachel Zegler como María (se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz) y Ansel Elgort como Tony. Además de Ariana DeBose (con muchas posibilidades en los Oscar), David Alvarez, Mike Faist y Josh Andrés Rivera, entre otros. Como curiosidad, Rita Moreno, -que interpretó a la Anita de la película original (por la que ganó el Oscar)-, en esta cinta da vida a la dueña de la tienda donde trabaja Tony.

Dónde ver Los Oscar 2022

La noche del domingo 27 al lunes 28 de marzo, comenzará en Estrenos 2 por Movistar+ y en #0, simultáneamente, la emisión del programa especial La noche de los Oscar, que repasará las nominaciones a partir de las 00:00h. Posteriormente, en Estrenos 2 por M+, en directo y en exclusiva, la alfombra roja (00:30h) y la gala de entrega de premios (02:00h) que presentarán desde Los Ángeles Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

En el plató, María Gómez conducirá la retransmisión, acompañada de los especialistas en cine María Guerra y Juan Sanguino, de la escritora Valeria Vegas y de la experta en redes sociales Elena Neira. Desde Los Ángeles, conectaremos en la alfombra roja en directo con Cristina Teva y Gui de Mulder. Además, el lunes 28 de marzo Estrenos 2 por M+ emitirá (23.00h) un programa resumen con los mejores momentos de la noche.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?