¡Las tienes que ver!

¿Dónde ver las películas nominadas a Mejor Película en los Premios Goya 2022?

¿Cuáles siguen en los cines? ¿Cuáles puedes ver ya en las plataformas de streaming? Para las que quieran participar en las porras de amigos y opinar sobre cuál de ellas merece el premio...

'Madres paralelas'
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La gran noche del cine español se celebra la noche del 12 de febrero en Valencia y ya estamos nerviosas. Los Premios Goya 2022 reunirán a los mejores directores, intérpretes y trabajadores del sector para premiar las cintas más interesantes del año. Si aún no has tenido oportunidad de ver las películas nominadas a Mejor Película, te lo ponemos súper fácil. 

Algunas de ellas siguen en los cines (aunque no en demasiados), y otras están disponibles principalmente en Movistar+. Podrás verlas antes de la gala, para poder dar tu opinión sobre cuál es la mejor, o hacerlo después cuando veas cuál ha ganado y te haya picado la curiosidad por el resto. 

1 /5
'El buen patrón' (aún en cines)

'El buen patrón' (aún en cines)

El buen patrón es la película con más nominaciones a los Premios Goya de la historia. Además, es la candidata española a los Oscar y cuaneta también con  Javier Bardem que ha conseguido una nominación a mejor actor por su trabajo en Ser los Ricardos. La película dirigida por Fernando León de Aranoa cuenta también con Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo en el casting, entre otros. 

¿De qué va El buen patrón? Básculas Blanco es una empresa de producción que espera la visita de una comisión que decidirá si obtiene un premio local a la Excelencia Empresarial.  Cuando todo tiene que ir a la perfección, todo parece confabularse en contra. Blanco (Bardem) intentará conseguir esa apariencia de excelencia cruzando todas las líneas imaginables.

1 / 5

'Libertad' (en marzo en Movistar+)

'Libertad' (en marzo en Movistar+)

Clara Roquet ha conseguido seis nominaciones a los Premios Goya con esta película. Como directora novel y como guionista, pero también aspiran al premio la actriz revelación (Nicolle García), actriz secundaria (Nora Navas) y mejor fotografía además del de mejor película. 

¿De qué va Libertad?

La familia Vidal pasa las últimas vacaciones de verano con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer. Nora, en plena adolescencia, se siente perdida al no encontrar su lugar ni en el mundo infantil ni en el de los adultos. Todo cambiará cuando llegue a la casa Libertad, hija de la mujer colombiana que cuida a su abuela. La intensa amistad de las dos jóvenes llevará a Nora a sentirse como nunca antes. Un paso hacia la madurez, una puerta abierta a las posibilidades de la vida.

2 / 5

'Madres paralelas' (en el cine)

'Madres paralelas' (en el cine)

La última película de Pedro Almodóvar ha conseguido un total de 8 nominaciones a los Premios Goya. Además del de Mejor Película, el de Mejor Actriz (Penélope Cruz, también nominada al Oscar), Mejor Actriz de Reparto (Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón), mejor dirección, dirección artística, fotografía y sonido. 

¿De qué va Madres Paralelas

Janis y Ana se conocen en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Tienen en común que están solteras y que se quedaron embarazadas por accidente. Janis (Penélope) intenta animar a Ana (Milena), una adolescente que está asustada, arrepentida y traumatizada. Entre ambas se creará un vínculo muy estrecho que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará sus vidas para siempre. 

3 / 5

'Maixabel' (en cines y en Movistar+)

'Maixabel' (en cines y en Movistar+)

Maixabel es una de las películas con más nominaciones de esta edición de los Goya, 14. Además de estar en la pugna por el Premio a Mejor Película, luchará por el de Mejor Actriz (Blanca Portillo), Mejor Dirección (Icíar Bollain) y Mejor Actor (Luis Tosar), entre muchos otros. 

¿De qué va Maixabel

En el año 2000 Juan María Jaúregui fue asesinado por ETA. Once años más tarde, su mujer Maixabel Lasa, recibe una petición insólita e inesperada: uno de los hombres que lo mataron ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel en la que cumple condena tras haber salido de la banda terrorista. A pesar del dolor y las dudas decide reunirse con él. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al hombre que mató a de su marido.

4 / 5

'Mediterráneo' (en cines y en Movistar+)

'Mediterráneo' (en cines y en Movistar+)

Esta película basada en hechos reales ha conseguido 7 nominaciones en los Premios Goya. Además de la nominación a Mejor Película, destacan otras posibilidades en la categorías de Mejor Actor (Eduard Fernández) y Mejor Canción (Te espera el mar de María José Llergo), entre otras. Dirigida por Marcel Barrena, en la película también trabajan Anna Castillo, Sergi López y Dani Rovira

¿De qué va Mediterráneo

En otoño de 2015 dos socorristas españoles viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar se encuentran con una realidad sobrecogedora (más aún que aquella instantánea). Cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Junto a otros compañeros crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación y hacerla visible.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?