Recetas de arroz y pasta

Un delicioso plato único

Ensalada de pasta

Una equilibrada y sana combinación de espirales, verduritas y garbanzos que te sirve de plato único y te puedes llevar a cualquier sitio en el que no puedas cocinar

Por Raquel González | 3 de abril de 2017, 05:00

Receta de ensalada de pasta
Ingredientes:
240 g de espirales de pasta o lacitos
1 pimiento rojo
150 g de garbanzos cocidos
1 berenjena
1 calabacín
1 ajo
1 ramita de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Una de las infinitas opciones que permite la pasta es hacerla en ensalada. Así la puedes comer recién hecha o bien reservarla para el táper del trabajo, una excursión, un día de playa…; o simplemente para tener la comida ya lista cuando llegas a casa reventada y no tienes ganas de ponerte a cocinar.

Si, además, la combinas con un poco de legumbre –como en este caso, con garbanzos– y no te pasas con las cantidades, tienes un plato sanísimo y equilibrado que no tiene por qué engordar.

Sí, sí, como lo lees. ¿El truco? No más de 60 g de pasta por persona y cocinar las verduras a la plancha sin casi ni una gota de aceite o incluso hacerlas al vapor.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Limpiar y cortar. Primero lava el pimiento, el calabacín y la berenjena, y despunta estos dos últimos. Y, luego, corta todas las hortalizas en tiras.
  2. Asar. Pon todas las verduras en una sartén antiadherente o en una plancha y ásalas con unas gotas de aceite durante 3 o 4 minutos por cada lado.
  3. Retirar y aderezar. Cuando las hortalizas ya estén asadas, coge un cuenco, coloca en él todas las verduras, y aderézalas con 3 cucharadas de aceite, el ajo pelado y picado, sal y pimienta. Deja macerar durante unos 30 minutos.
  4. Cocer la pasta. Hazlo en abundante agua salada y durante el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente.
  5. Escurrir, mezclar y servir. Escurre la pasta. Mézclala con las verduras y los garbanzos, enjuagados y escurridos también. Espolvorea con un poco de perejil, lava- do y picado muy fino, y sirve.

Truco Clara

Más sabor y nutrientes sin sumar calorías

Si quieres aportar más sabores y nutrientes sin que ello suponga un aumento de calorías desmesurado, puedes agregar a esta ensalada de pasta un poco de tomate fresco cortado en dados pequeños. Le dará un toque delicioso y muy refrescante.

Un plato único de alto valor biológico

Al combinar la pasta con legumbres se obtienen proteínas de alto valor biológico, haciendo que el plato sea nutricionalmente más completo. Además, al ser muy ricos en fibra, los garbanzos tiene un elevado poder saciante y ayudan al tránsito intestinal.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?