Cuando Kate Middleton habló sin filtros sobre su enfermedad, las miradas de todo el mundo viraron de dirección. De Reino Unido pasaban a Estados Unidos. ¿Qué? ¿No tenéis nada que decir? Los Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, tragaron saliva y correspondieron. Quizás no con el mensaje más cariñoso, pero sí con el más correcto. Y, dado que las circunstancias familiares son las que son, fue lo mejor.

Lo que poco sabíamos es que apenas unas horas antes del vídeo de Kate Middleton desvelando que padece cáncer, su cuñada aparecía por sorpresa en un acto solidario con un potente significado. Una visita que había permanecido en secreto hasta hace 16 horas cuando el hospital infantil de Los Ángeles lo publicó en sus redes sociales. 

Los llamativos gestos de Meghan Markle durante la ausencia de Kate Middleton

Desde el pasado mes de enero, cuando la princesa de Gales anunció que debía someterse a una intervención en la zona abdominal; la presencia de Meghan Markle ha ido en aumento. Lo llamativo de todo esto es que mientras una desaparecía, la otra cobraba más y más relevancia; y, además, lo hacía vinculándose a potentes causas solidarias.

Desde la marcha familiar de los Sussex a Estados Unidos, popularmente conocido como el ‘Megxit’ (un guiño al ‘Exit’, como se llamó a la salida de Reino Unido de Europa); el matrimonio cumple con sus compromisos laborales y trata de mantener un perfil bajo. Aunque, siendo ellos, esto es imposible. 

Desde enero, la exactriz ha redoblado sus apariciones, y, como decimos, lo ha hecho optando siempre por aquellas que tenían un finalidad de ayuda. Esto ha caído como un jarro de agua fría en el Reino Unido quienes llegan a tacharla de oportunista, aprovechando el delicado momento en el que Kate se encuentra, 

Quizás Harry y Meghan se imaginan como dos discretos fugitivos de la Corona inglesa, que tratan de pasar desapercibidos entre los americanos con sus títulos nobiliarios, sus podcasts millonarios y sus documentales repletos de titulares contra Guillermo y Carlos III. Bajo su percepción, es así. ¿La realidad? Otra muy distinta.

Cada cosa que hacen es noticiable y todo es tomado como un ataque a la monarquía británica. Por muy desinteresada que sea su aparición, siempre puede tener una doble lectura. Y esta también la ha tenido. 

Harry y Meghan Markle

Artículo relacionado

Todos los detalles

El príncipe Harry desoye a Meghan Markle y pone fecha a su vuelta a Londres

Conchi Álvarez de Cienfuegos

La reaparición de Meghan Markle en pleno ‘terremoto Kate’

Su aparición el pasado jueves 21 de marzo, un día antes de la emisión del mediático vídeo, también estuvo ligada a los fines no lucrativos. En este caso, la duquesa de Sussex visitó el Children’s Hospital en Los Ángeles como parte de la campaña Literally Healing, ubicada dentro de la iniciativa Make March Matter. El papel de la cuñada de Kate fue dedicar unas horas de su día a leer algunos cuentos a los niños hospitalizados, haciéndoles más llevadera la estancia en el hospital. 

“Los niños rieron y cantaron mientras ella leía los cuentos favoritos de los niños, como ‘Rosie, el riveter’, ‘Pete el gato’ y ‘He visto un gato’. Esta madre de dos pequeños también les ayudó con actividades que les animaba a explorar colores, cálculo y resolución de pequeños problemas”, se puede leer en los perfiles de las redes sociales del hospital. “Gracias, Meghan por contribuir al proyecto Make March Matter dándoles a nuestros pacientes una experiencia tan especial”. 

Meghan Markle, ataviada con una mascarilla en todo momento, se mostró de lo más amable y cariñosa con los niños. La duquesa se fotografió con todos ellos, y les estrechó la mano; además, les entregó libros de lectura.