Cuando Kate Middleton anunció que padecía cáncer, sus cuñados, el príncipe Harry y Meghan Markle, enviaron un mensaje de apoyo de lo más tibio. Un comunicado escueto, correcto y poco cariñoso en el que le trasladaron sus mejores deseos de recuperación a la esposa del príncipe Guillermo.

Cuando las relaciones entre ambas familias están peor que nunca, la fecha de un posible recuento se abre ante ellos: el 8 de mayo podrían verse las caras (o bien, seguir ignorándose como vienen haciendo hasta ahora). 

La última comunicación de Harry y Meghan con Kate y Guillermo

Los Sussex descubrieron, al mismo tiempo que todo el mundo, que la princesa de Gales estaba enferma. “Deseamos salud y curación para Kate y esperamos que pueda hacerlo en privado y en paz”; expresaron en un pequeño comunicado que daba muestras de lo congeladas que están ahora sus relaciones.

Lo cierto es que ambas cuñadas no se ven desde septiembre de 2022, cuando se produjo la muerte de Isabel II. Entonces, los Sussex volaron hasta Reino Unido para despedirse la monarca; primero lo hizo Harry y, a los dos días, llegó Meghan para participar en el funeral oficial por la Reina. A pesar de lo emotivo del momento, se apreció una clara distancia entre los hermanos y  las cuñadas. La herida provocada por el ‘Megxit’ aún sangraba y lo peor todavía estaba por llegar, el documental de Harry y Meghan en el que criticaban a la familia real fue tomado como una verdadera traición familiar, algo que traspasaba los límites de la institución y que hería de manera directa los sentimientos de las personas implicadas. 

Meghan prometió no volver al Reino Unido

Meghan Markle relató, en auténtico tono pesadillesco, lo mal que lo había pasado viviendo cerca de la familia de Harry, las humillaciones que padeció y la angustia que la rodeaba. Harry, incluso, llegó a temer por la vida de su mujer. Fue por eso que tomaron la decisión de abandonar Reino Unido y de establecer su hogar en Los Ángeles, donde la actriz había crecido. De eso hace cuatro años y parece que no se han arrepentido de esa decisión que tantas ampollas levantó y que les valió el desprecio de por vida de toda el pueblo inglés. 

Harry regresa a Londres pero ¿y meghan?

Y aquí estamos cuatro años más tarde y una importante fecha en el calendario para los Sussex: el décimo aniversario de los Premios Invictus, unos galardones que acostumbran a presidir. Si hace un par de meses les vimos participar en los que tuvieron lugar en Canadá, el próximo ocho de mayo se celebrarán en Londres. ¿Qué pasará entonces?

Harry ya ha tomado la decisión: el príncipe ha confirmado su presencia en los actos, pero su mujer todavía no se ha pronunciado. Su ausencia sería algo raro, puesto que siempre ha participado, como gesto de apoyo a su marido, ya que fue él quien los creó en 2014 para poner en valor las capacidades deportivas de militares que habían sido heridos en algún conflicto bélico. De momento, tal y como asegura, la revista Tatler, la decisión de Meghan es todo un misterio. 

Ante la actriz de ‘Suits’ una de las decisiones más polémicas de su vida. Haga lo que haga será criticada. Si no va, no estará demostrando su apoyo a Harry en uno de los aniversarios más especiales de los Invictus; pero, si va, plantearía un feo para Kate Middleton. ¿Ir a unos juegos y no visitar a su cuñada enferma? ¡Sería escandaloso!

Conviene tener en cuenta que el aniversario de estos juegos tendrán lugar tan solo tres días después de que Archie cumpla 5 años; por lo que ahí Meghan podría encontrar la excusa perfecta para ausentarse. De hecho, no es la primera vez que la emplea. El año pasado, la coronación de Carlos III coincidió con la fiesta del pequeño; así que Markle tenía el 'no' en bandeja. Harry, tras la ceremonia de coronación, se volvió a Estados Unidos para llegar a tiempo para ver su hijo mayor soplar las velas. 

Harry entiende que debe estar el 8 apoyando a su proyecto más destacado, pero Meghan no. Quizás lo más prudente para ella y, visto lo visto, sea esperar a que los Invictus celebren sus 20 años y entonces sí acompañar a su marido. Pero tratándose de Markle, que no cuenta con la prudencia entre sus virtudes, quizás sea lo último que se esté planteando… Con ella, imposible saberlo.