Un secreto mal llevado acaba siendo un secreto a voces. Quizás no fuese ese el pensamiento originario de la determinación más controvertida de la Casa Real británica en los últimos tiempos. Con un estallido de rumores terrible como consecuencia del hermetismo, lo cierto es que el caso de Kate Middleton no ha pasado inadvertido. Era evidente que la preocupación general por el paso de la princesa de Gales por quirófano no sería tan sencillo de tapar. En cualquier caso, lo más probable es que la Corona nunca hubiera imaginado este devenir de los acontecimientos.

Cuando se cumplen casi dos meses desde que el Palacio de Kensington anunciase que la esposa del príncipe Guillermo debía pasar por quirófano, su desaparición en combate sigue copando titulares de la crónica 'royal' día sí y día también. Al fin y al cabo, poco o nada más se ha sabido, más allá de que esta cirugía abdominal planificada —cuyo motivo también es un misterio— la mantuvo dos semanas ingresada en The London Clinic.

Eso y que quedaría apartada del foco público hasta después de Semana Santa con el propósito de recuperarse, pero la instantánea de su reaparición ha supuesto otro giro de guion. ¿Ha sido intencionado? ¿Cómo se encuentra, en realidad, la duquesa de Cambridge? Una persona muy cercana a la princesa ha despejado las dudas.

El biógrafo de Kate Middleton arroja luz sobre el misterio: ¿Qué ha dicho Robert Jobson?

Ha sido el periodista Robert Jobson quien, para sorpresa de todo el mundo, ha ofrecido datos reveladores sobre el estado de salud de la nuera de Carlos III a la revista 'Hello!'. Con el bagaje de ser el biógrafo de Kate Middleton, sus palabras para el medio británico han servido para despejar nuevas incertidumbres sobre su recuperación. Declaraciones en las que ha asegurado que "se encuentra ahora en más de la mitad de su periodo de convalecencia". 

Un periodo que, además, la princesa estaría tomándose con la mayor calma posible para estar al máximo cuando sus deberes reales requieran de su regreso. "Por lo que he oído, Kate ha vuelto a adoptar una rutina y está funcionando bien, pero no quiere apresurar las cosas. He hablado con gente cercana a ella y creo que se está recuperando bien, pero no llega al cien por cien", ha expresado también. De este modo, no debiera causar extrañeza que en la instantánea filtrada se la vea dentro de un coche, aunque con el rostro tapado con unas gafas de sol para ocultarse.

Kate Middleton
GTRES

Jobson tiene claro que a la princesa heredera "la recibirán con los brazos abiertos cuando esté lo suficientemente bien como para volver a sus deberes reales". Sea como fuere, de la charla del autor con la citada revista se extrae también una 'verdad oculta' hasta ahora sobre este duro proceso de recuperación. La cara buena de la moneda, el lado agradable de la historia dentro de las posibilidades. "Se siente afortunada de poder pasar este tiempo con los niños y anteponer su recuperación", ya que "por primera vez en años está siendo madre a tiempo completo y no tiene que compatibilizar la vida familiar con el trabajo real y los compromisos benéficos".

Destaca, además, que "poder tener a George, Charlotte y Louis en casa con ella sin duda le ha levantado el ánimo". Sus hijos, que son su motor y que no la desatenderán ni un segundo en el inminente Día de la Madre, que en el Reino Unido se festeja el cuarto domingo de Cuaresma. Una jornada en la que, según afirma el escritor, "estará totalmente mimada".

kate Middleton tendría la intención de pronunciarse sobre lo que ha vivido

Dentro del secretismo y dejando de lado estas revelaciones sobre la cotidianidad de la princesa, las últimas semanas están siendo claves para comprender un poco más qué es lo que está sucediendo. Informaciones como la que recientemente publicaba en 'Vanity Fair' la periodista Katie Nicholl, experta en la Corona británica. Un texto en el que, además de incidir en el hecho que los portavoces de palacio mantienen los plazos de vuelta al trabajo establecidos, destapaba otro asunto de interés.

Última hora de Kate Middleton

Artículo relacionado

la leyenda de Koh-i-noor

Kate Middleton, ¿en peligro?: Por qué la maldición de los Windsor podría estar cebándose con ella

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Kate Middleton y el príncipe Guillermo
GTRES

Y es que, al parecer, Kate Middleton no habría descartado hablar en el futuro sobre todo lo que ha supuesto para ella pasar por este mal trago. Más a sabiendas del interés que ha suscitado y de todos las incógnitas que quedan por descubrirse. Quién sabe si lo hará a través de un comunicado o se animará a dar una entrevista. Quién sabe si será al volver de su baja o dentro de muchos años. Lo único seguro es que, por ahora, solo queda esperar.