Kate Middleton pidió una tregua y se le ha concedido. Y eso que hacerlo no fue una tarea nada fácil. Para llegar a este punto, en el que por fin puede disfrutar de la tranquilidad de Anmer Hall sin una exacerbada presión mediática —dentro y fuera de las fronteras del Reino Unido—, tuvo que ser honesta. Era, en realidad, ese el gran reclamo de la prensa y de las gentes. Saber qué le pasaba, por qué había desaparecido tras pasar por el quirófano en enero. Una respuesta tan demoledora como que padece cáncer.

Noticia cuando menos sorprendente, atendiendo al hecho que esa era la única hipótesis que el Palacio de Kensington había refutado. Eso y nada más, dando pie a incontables teorías de la conspiración y un clima de incertidumbre. El caldo de cultivo ideal para una crisis de reputación de la Corona británica que debía frenarse en seco, y así sucedió cuando, el pasado 23 de marzo, el rostro y la voz de la princesa de Gales tomaban el protagonismo de la emisión de la BBC. Un comunicado impactante que ha puesto a la mujer del príncipe Guillermo y el resto de su familia en el centro de la preocupación ciudadana.

¿Por qué los hijos de Kate Middleton no han vuelto al colegio?

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa (...). Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer", exponía Kate, afligida, pero mostrando también una entereza admirable. Era la primera vez que se la veía en público de forma voluntaria desde la pasada Navidad con el propósito de calmar las masas y explicar en qué punto del tratamiento se encuentra actualmente.

"Mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas", aclaró, expresando también su intención de poder permanecer tan serena como sea posible durante este trance. La duquesa de Cambridge implora respeto y privacidad. No son tiempos fáciles para ella ni para el resto de su entorno. "Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales, la Familia Real, y en particular sus tres hijos, en estos tiempos difíciles", expresó el primer ministro Rishi Sunak. 

Kate Middleton tiene cáncer
GTRES

Kate Middleton anuncia que padece cáncer.

La muestra de preocupación pequeños príncipes George, Charlotte y Louis del jefe de gobierno es ahora extensible al resto de la población. Se extrajo cuando el vídeo de la discordia vio la luz, y por cuestiones de calendario, que los vástagos de los príncipes estaban de vacaciones del colegio. Nada de ir cada día a la Lambrook School, donde estudian, con motivo del inglés 'half term' para descansar antes de encarar la recta final del curso.

Sin embargo, algunas personas han mostrado también su intranquilidad porque, después del anuncio de Kate, todavía no han regresado al colegio. No obstante, nadie debería perder los nervios por esto porque tiene una explicación muy sencilla. Y es que, para los ingleses, el punto final de las vacaciones de Pascua no llegará el próximo miércoles 17 de abril, día de la tan temida 'vuelta al cole'.

Los hijos de Kate Middleton, motivo para ocultar la enfermedad

La princesa quiso recalcar en la grabación que su principal motivación para ocultar todo lo que le venía sucediendo en los últimos meses era cuestión del derecho a la intimidad. En cualquier caso, se desprendía también de sus palabras que mantener a sus hijos informados de la manera debida sobre el asunto era una de sus máximas. "Esto, por supuesto, ha sido un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia". Es por eso que Kate no hizo nada público hasta que George, Charlotte y Louis fueron conocedores de la situación, en unos días de descanso escolar propicios para que los pequeños digiriesen la noticia.