Desconexión

Con 10 habitaciones, granja propia y "maldita": Así es Anmer Hall, la casa de campo en la que se recupera Kate Middleton

Después de anunciar que padece cáncer, Kate Middleton y su familia han decidido alejarse de Windsor por unos días para relajarse en Anmer Hall.

Kate Middleton
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Encontrar un espacio tranquilo y acogedor para recuperarnos de alguna dolencia o enfermedad es fundamental. Si no, que se lo digan a Kate Middleton que, para tratarse del cáncer que padece, ha encontrado un refugio perfecto entre las propiedades la Casa Real Británica. 

Desde que la Princesa de Gales comenzara con su convalecencia tras la operación abdominal que tuvo que realizar en enero, y debido a la cual descubrieron la terrible noticia que ahora centra su vida, había decidido descansar en Adelaide Cottage, su residencia habitual. Se trata de una pequeña propiedad, con una característica fachada pintada en rosa, muy cerca del Castillo de Windsor.  Allí pretendía, además de descansar, facilitar la vida a sus pequeños: George, Charlotte y Louis, que tienen el colegio muy cerca, intentando aparentar normalidad para no desestabilizar sus vidas. Se preveía que su convalecencia fuera más corta, pero ahora, al conocer que padece cáncer, se prevé que su vuelta para recuperar su agenda se alargue en el tiempo, así que ha decidido irse al campo con su familia para descansar e intentar apartarse del foco mediático durante unos días 

Anmer Hall: La casa de campo

La majestuosa casa - palacio - de estilo georgiano, fue construida en el 1802 y, siguiendo el estilo de la zona, tiene una fachada de ladrillo rojo que destaca entre el verdor de su entorno. Cuenta con tres plantas, donde se encuentran, además de diversos salones y espacios, un total de 10 habitaciones bastante grandes.

Anmer Hall
Gtres

Está ubicada en una parcela de 20.000 hectáreas - unos 2000 metros cuadrados - donde se puede encontrar diferentes jardines y paseos ente naturaleza, una piscina, cancha de tenis, un invierno y según algunos medios, su propia colonia de abejas y hasta una pequeña granja, donde se dice que Kate Middleton disfruta recolectando miel y cuidando a sus gallinas.

En cuanto a la decoración,  encontramos que tiene un estilo elegante y clásico, pero muy acogedor, donde predominan los colores neutros y los muebles cómodos y prácticos. También hay algunos toques personales, como fotografías familiares y obras de arte. La filosofía detrás de esta decoración es conseguir un espacio hogareño para la pareja y sus hijos, y la familia no ha dudado en compartir algunas imágenes muy especiales desde esta casa.

Su zona para desconectar

No es extraño conocer las escapadas al campo de la Familia Real Británica, concretamente a Sandringham, en Norfolk, Inglaterra. Sabemos que la Reina Isabel II disfrutaba enormemente de dicha zona rural, y que también ahora su hijo, Carlos III, también pasa mucho tiempo en aquella zona. 

También los Príncipes de Gales son asiduos a esa zona, donde cuentan con su propia residencia: Anmer Hall, que entre los británicos es conocida como “la casa de campo de Guillermo y Kate Middleton”. Fue un regalo de la reina Isabel II a la pareja como regalo de bodas en el 2011 para que pudieran escaparse y relajarse. La pareja estuvo viviendo allí durante un largo periodo cuando nació su primer hijo, George, en 2013. Después, en 2015, decidieron remodelarla, gastando 1,7 millones de euros, para “modernizarla” y adaptarla a sus necesidades. Volvieron allí cuando el COVID para seguir la cuarentena en un entorno así de idílico.

Anmer Hall
Gtres

Ahora el diario británico ‘Daily Mail’ ha explicado que los Príncipes de Gales han decidido pasar unos días allí junto a sus tres hijos para "aislarse del mundo y seguir adelante", justo en un momento donde la Casa Real tenía varios compromisos, como la Misa de Pascua, a la que no acudirán ninguno, pero sí lo hará Carlos III.

La casa “maldita”

Este espacio tiene una curiosidad muy “británica”, que es asociar un fantasma a una vivienda histórica. Los lugareños la denominan la casa maldita porque, según la leyenda, el fantasma de un sacerdote católico llamado Henry Walpole que nació en dicho terreno fue ejecutado por traición en 1595 y desde entonces se manifiesta en la casa. Esta historia no es ajena a Guillermo y Kate Middleton, que en algún momento llegaron incluso a bromear sobre ellos con los medios británicos.