LA ESPERADA CONFIRMACIÓN

El Palacio de Kensington rompe su silencio y da explicaciones sobre el polémico vídeo de Kate Middleton

Tras días repletos de especulaciones a raíz del polémico vídeo de Kate Middleton comprando en una tienda agrícola, el Palacio de Kensington se ha pronunciado

kate middleton
GTRES
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Desde que salió el vídeo de Kate Middleton comprando en una tienda agrícola con una actitud relajada, tranquila, y aparentemente recuperada, las especulaciones no han parado de salir. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y rápidamente surgía la duda de si se trataba realmente de la princesa de Gales. Incluso los medios más especializados sembraban la duda. Ahora, tras todo este aluvión mediático, lleno de rumorología y teorías, el Palacio de Kensington ha roto su silencio.

Según han confirmado, la mujer que aparece en el vídeo junto al príncipe Gullermo sí es Kate Middleton. Se trata de algo muy poco inusual, ya que el Palacio de Kensigton no acostumbra a dar explicaciones, pero, esta vez, las habladurías y especulaciones han sido imparables. De ahí que hayan decidido dar el paso.

KENSINGTON CONFIRMA QUE LA MUJER DEL VÍDEO SÍ ES KATE MIDDLETON

El pasado lunes, TMZ y The Sun publicaban un vídeo que, en cuestión de minutos, lograba viralizarse y captar la atención mediática en todo mundo. Se trataban de las primeras imágenes de Kate Middleton tras su operación abdominal del pasado 17 de enero. En él se podía ver a la princesa de Gales en buena forma, caminando de forma muy ágil y cargando con las bolsas de la compra de una tienda agrícola junto al Príncipe Guillermo. La lista de especulaciones y dudas sobre si era realmente Kate ha sido muy larga, por lo que Kensington ha roto su silencio de forma tajante para la BBC, afirmando que, efectivamente, es Kate. Eso sí, no ha dado más explicaciones sobre el estado real de Middleton. Lo que sí hemos podido apreciar en el vídeo es que la princesa de Gales ha bajado considerablemente de peso, aunque, tal y como hemos visto, se muestra enérgica y en buen estado.

La Casa Real británica continúa manteniendo el hermetismo sobre cualquier asunto relacionado con la salud de Middleton. Tras su operación abdominal, todo lo que se ha conocido sobre su estado ha sido a través de teorías y especulaciones. Kate sigue alejada de la vida pública y se plantea que su vuelta sea para el próximo mes de abril, concretamente para el día 17 de abril, cuando sus hijos vuelvan al colegio tras las vacaciones de Semana Santa.

Ahora, toda la expectación está puesta en la reaparición de Kate Middleton, especialmente tras sus últimos pasos. En las últimas semanas, todo lo que se ha publicado con respecto a Kate ha estado salpicado por la polémica. Primero fue durante el pasado 5 de marzo, donde vimos a Kate abandonando Windsor en compañía de su madre. Ahí pudimos ver a la princesa de Gales con unas grandes y oscuras gafas de sol y con el rostro muy hinchado.

kate middleton
Gtres.

Días más tarde, el aluvión mediático tomaría más fuerza que nunca con la foto editada que publicaron en redes por el Día de la Madre en Inglaterra. El revuelo fue tan grande que se vieron obligados a emitir un comunicado en el que pidieron disculpas. "Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar que compartimos ayer haya podido causar", rezaba el comunicado.

El vídeo de la polémica

El vídeo de Kate junto al príncipe Guillermo ha servido para arrojar un poco de luz sobre el estado actual de la princesa. Las imágenes fueron recogidas por un testigo que se encontraba también en el interior de la tienda y que no dudó en sacar su móvil para grabar el momento. Tras percatarse que los príncipes de Gales estaban a escasos metros en uno de los pasillos próximos al suyo, el testigo, que se llama Nelson Silva, se fue a su vehículo para grabarlos a su salida. "Kate se dio la vuelta y sentí como si la hubiera visto antes, me resultaba familiar. Cuando salieron simplemente los grabé. Desaparecieron y no vi ningún coche. Los vi con mis propios ojos. Era una situación completamente relajada", ha deslizado a la publicación.