El 29 de abril de 2011, el mundo asistió a una de las bodas que más huella ha dejado en la historia de los enlaces reales: la de los príncipes de Gales en la Abadía de Westminster. La Familia Real británica acogía en su seno a Kate Middleton y el resto es historia. Hoy se cumplen 13 años desde que pudimos ver ese espectacular vestido de novia diseñado por Alexander McQueen y la  estampada de película que nos dejaron desde el balcón del Palacio de Buckingham. Sin embargo, la situación actual que atraviesa el matrimonio está lejos de ser tan idílica como lo que fue hace 13 años.

El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales daba un paso al frente y rompía su silencio tras semanas de especulaciones sobre su estado de salud. La mujer del príncipe Guillermo padece cáncer y lleva todo este tiempo inmersa en su tratamiento. Se trata, pues, de uno de los aniversarios más complicados y duros debido a su delicado estado y al gran huracán mediático que rodea a toda la monarquía británica en estos momentos. Por ello, la pregunta que nos viene a la cabeza es solo una: ¿Cómo vivirán los príncipes de Gales su 13º aniversario de bodas?

Los príncipes de gales se enfrentan a su aniversario más difícil

Cada año, en este día -y como viene siendo habitual en cualquier fecha especial- los príncipes de Gales comparten en sus redes sociales una fotografía. El año pasado, por su 12º aniversario, el matrimonio publicó una imagen desde Anmer Hall, en Norfolk, tomada por el fotógrafo Matt Porteous. La estampa reflejaba una gran unión. Ambos parecían estar dando un paseo en bicicleta y mostraban sus rostros de felicidad y alegría. De ahí que la expectación por ver si vuelven a compartir una nueva fotografía es máxima. Lo últimos movimientos de la familia con el tema de las fotografías no han sido muy acertados. La fotografía editada por Kate por el Día de la Madre, que logró formar todo un tsunami mediático en todo el mundo, consiguió poner en jaque la credibilidad del matrimonio, ya que días después tuvieron que dar explicaciones al respecto.

 

Cabe destacar que, aunque también estuvo en el aire si la familia iba a publicar una instantánea por el cumpleaños del príncipe Louis, finalmente sí hubo foto. Por lo que es probable que, en aras de trasmitir un poco de normalidad, los príncipes de Gales nos regalen una nueva estampa con la que celebren los 13 años desde que le dieron el broche de oro a su historia de amor. De lo que no nos cabe la menor de las dudas es de que lo pasaran muy unidos, ya sea en la intimidad o con el resto de la familia. Tras estos meses tan duros, el príncipe Guillermo se ha reafirmado como el gran pilar fundamental en la vida de Kate.

¿UNA NUEVA FOTO EN Anmer Hall?

Tras el anuncio de su enfermedad, Kate Middleton y el príncipe Guillermo encontraban refugio en Anmer Hall, esquivando así el revuelo mediático. Los infranqueables muros de la mansión - que fue el regalo de Isabel II por el enlace de los Príncipes- se han convertido en el lugar idóneo donde salvaguardarse. Pese a que los hijos del matrimonio ya han regresado al colegio; y el príncipe Guillermo ha retomado las obligaciones de su agenda real, Kate sigue alejada de la vida pública. Si finalmente tenemos nueva fotografía por el aniversario, todo apunta a que volverá a ser desde esta casa de campo, que se ha convertido en todo un espacio seguro para Middleton.

Kate Middleton y Guillermo
Kate Middleton y Guillermo

NINGÚN PASO EN FALSO

Antes de regresar a la esfera pública, la princesa de Gales sabe que todo debe estar muy bien estudiado y pensado. Su mayor prioridad es continuar con su tratamiento para su recuperación. Pero, además, otra de las máximas de Kate es el bienestar de sus tres hijos. Esta fue una de las principales razones por las que tardó tanto en comunicar públicamente su enfermedad. Los Príncipes se reunieron con sus tres vástagos para contarles la noticia de la forma más indicada. Por ello, el matrimonio no quiere dar ningún paso en falso, y cuando se produzca su regreso, será porque todo esté bajo control.