Rememorar buenos momentos es lo mejor para días especiales. Si no, que se lo digan a los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, que justo hoy, 19 de abril, están recordando el día de su boda cuando se cumplen 13 años de su enlace celebrado con todos los honores en la Abadía de Westminster

Las “bodas de encaje” de la pareja llegan en un momento muy delicado. Mientras que Guillermo intenta retomar su agenda diaria, pero siempre con un ojo puesto sobre su familia; Kate Middleton se encuentra convaleciente recuperándose con quimioterapia del cáncer que padece. Seguro que hoy es un día especial en Adelaide Cottage y lo pasan juntos rememorando su gran boda. Muestra de ello es que han decidido sacar de su álbum de fotos una fotografía inédita y nunca vista de ese día. 

La foto nunca vista de la pareja

Como es habitual, la Casa Real Británica comparte una fotografía especial en cada fecha significativa. En esta ocasión, y con la pareja real, y específicamente Kate Middleton, pidiendo discreción, en vez de realizar una nueva fotografía para celebrar los 13 años de casados de los Príncipes de Gales, han decidido desempolvar el álbum de fotos de la boda. 

Han decidido compartir así, a través de sus redes sociales, una imagen nunca antes vista del día de su boda. En ella aparecen ambos, mirando a cámara, tremendamente sonrientes y en un precioso blanco y negro. Fue realizada en el propio Palacio de Buckingham durante la celebración de la boda por una de las fotógrafas de cabecera de la Familia Real: Millie Pilkington, que casualmente hace apenas unos días, también firmaba la foto del aniversario de Carlos III y Camilla. 

El gran error de protocolo que pasó inadvertido en la boda de Guillermo y Kate desvelado por una experta

Pero analizando aquella emotiva fecha, una británica experta en protocolo ha detectado un grave error que se cometió y que, con la emoción del momento, pasó casi desapercibido dicho día. No cabe duda de que una boda real es uno de los eventos más difíciles y complejos de organizar. Y más aún en la Monarquía Británica, donde el protocolo estricto y perfectamente milimetrado es una de sus señas de identidad histórica. Por eso nos ha sorprendido tanto conocer que, siendo uno de los días más importantes de la Corona Británica, y, por lo tanto, para su futuro, se cometió un grave error. Además, un fallo vinculado con la persona más importante que acudió a dicha boda. ¿Los novios? ¡No! La que por aquel entonces era reina de Inglaterra, Isabel II. 

Ha sido la experta en protocolo inglesa, Alexandra Messervy, mientras era entrevistada por los presentadores Andrea Caamano y Emmy Griffiths del podcast “A Right Royal” que publica la prestigiosa revista Hello, la que ha dado la voz de alarma sobre un detalle en la llegada de Su Majestad a la boda que no fue ejecutado correctamente.  “Vi que el automóvil que transportaba a la Reina y al duque de Edimburgo se detuvo completamente en sentido contrario, en Dean's Yard, en la Abadía de Westminster". Es decir, el coche debía dejar la posición de la reina en la zona más cercana a la Abadía, pero se confundieron de lado, poniendo el coche “al revés” y dejando al duque de Edimburgo en la zona más próxima. 

Isabel II
Gtres

Los mayordomos abrieron ambas puertas del coche, pero su majestad, en su vestido amarillo, decidió en vez de salir por su lado y bordear el coche, esperar a que saliera su esposo y seguirlo para bajar directamente a la acera tras él, dejando su lado del coche abierto, pero sin que saliera nadie. 

¿Por qué no salió la reina por su lado?

Existen varias teorías de por qué Reina, en vez de salir por su puerta, achacando el error de protocolo, y rodear el coche, decidió cruzar el coche por dentro y salir tras su marido. Por un lado, existe la idea de que lo hizo para seguir por el protocolo que hacía que ella tuviera que salir por la acera sí o sí, pero la propia Alexandra explica que también pudo ser por un motivo “de salud”: “¿Realmente estuvo mal? ¿Tal vez le dolía la pierna ese día y no podía salir por la izquierda? ¿Fue más fácil hacerlo por la derecha? No sé", explica en el podcast. 

Sabemos que casi todas las decisiones que tiene el protocolo son debidas a algún motivo de peso histórico ¿Por qué entonces debía salir la reina directamente por la acera? Según la experta, “En cualquier forma de protocolo, es correcto que la mujer salga hacia la acera. Todo se debe a los tiempos de carruajes y caballos, cuando los caballeros se apeaban afuera mientras que las mujeres lo hacían en la acera para evitar el barro", explica.