Por mucho que la Casa Real británica lo intente frenar, parece que el escándalo y la institución están predestinados en este 2024. Al menos, así lleva siendo desde que el nombre de Kate Middleton se convirtiese en el gran protagonista de la crónica 'royal' por culpa de una gestión cuestionable por parte de la Corona. El pasado mes de enero, la princesa de Gales tuvo que ser intervenida. Concretamente, lo que se le practicó fue una cirugía abdominal. No obstante, ningún dato más se dio, más allá de que permanecería convaleciente hasta pasada la Semana Santa. Ningún porqué, ninguna declaración. Y comenzó el desastre. 

Ese desastre que persiste dos meses después pese a los mil y un giros de guion que se han dado. Desde la prensa, desde las redes sociales e incluso en la calle. Las dudas estaban presentes y no había respuesta alguna. ¿Dónde estaba Kate? ¿Se encontraba bien? ¿Por qué nadie informaba al respecto? Silencio total desde Kensington, en contraposición con la transparencia sobre el cáncer de Carlos III. No obstante, y después de incontables polémicas, ya hay pruebas de su buen estado. La duquesa de Cambridge no solo ha sido vista, sino que también la han fotografiado.

el escándalo no cesa en Buckingham pese a la reaparición de Kate Middleton

Que Kate haya sido pillada en contra de su voluntad es, en realidad, un mal menor atendiendo a la nueva alarma que más preocupa en palacio. Y es que parece que las controversias ni siquiera han conseguido acallarse después de que el medio 'TMZ' y el diario 'The Sun' hayan hecho pública la imagen más esperada. La de la princesa en la calle, sonriente y haciendo vida normal. Mucho más delgada que de costumbre, eso sí. Una grabación en movimiento, junto a Guillermo y cargada con una bolsa a la salida de la Windsor Farm Shop, incapaz de frenar este perenne desastre.

Al fin y al cabo, el nulo tratamiento sobre la dolencia de la nuera del Rey solo ha terminado por generar una desconfianza y falta de credibilidad total para con la institución. Una crisis de reputación sin precedentes provocada, en gran parte, por la instantánea de la discordia que los príncipes compartieron con motivo del Día de la Madre. La tierna estampa de Kate junto a sus tres hijos que resultó estar manipulada a conciencia y que hasta las agencias de noticias tuvieron que retirar en vista de la edición. Es por eso que el ejercicio de contrastar que esta vez sí que es ella la que aparece en la portada de los tabloides tampoco es suficiente.

'The Sun' - Kate Midldleton reaparece
GTRES

Porque dejando de lado las teorías de la conspiración que corren por la red, que no son pocas, recientemente hacía público el periódico británico 'Mirror' que los responsables de The London Clinic, el hospital en el que Kate estuvo ingresada, han puesto a la Corona en alerta de nuevo. Todo porque desde el centro han hecho saber a la institución que alguien del personal habría intentado acceder al historial médico de la princesa para descubrir los entresijos ocultos sobre su salud. Por suerte, nada comprometido ha visto la luz, pero no deja de ser un gesto que pone totalmente en entredicho los sistemas de seguridad de la clínica. Es por eso que, de acuerdo con fuentes citadas en el diario, han asegurado que se llevará a cabo "una investigación completa" para descubrir a los responsables.

La posible hoja de ruta de Kate Middleton en las próximas semanas

Dejando de lado este nuevo paradigma en el que alguien podría haber tenido acceso al secreto mejor guardado de la institución en los últimos meses, la realidad es que todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo veremos a Kate Middleton ejercer de nuevo sus funciones públicas. En cualquier caso, y obviando el hermetismo, lo cierto es que el devenir de los acontecimientos no está fallando a la información proporcionada en el primero de los comunicados sobre el asunto.

Kate Middleton
GTRES

Si no hay imprevistos, y más ahora que es de dominio público que se encuentra suficientemente bien como para salir al mundo exterior e incluso cargar con peso, será después de la Semana Santa cuando la princesa heredera consorte 'vuelva al trabajo'. Sea como fuere, en las últimas semanas han sido varios los medios que han apuntado al 31 de marzo, día del Domingo de Ramos, como fecha elegida para su regreso triunfal con motivo de la misa anual. ¿Será entonces cuando por fin la veamos? Como desde el principio en este enigmático entramado, solo queda esperar.