Su guardiana

La mano derecha de Mary de Dinamarca: esta es la persona que le facilita sus apariciones públicas cuando más lo necesita

Cuando las polémicas aprietan, no hay mejor opción que aferrarse a las personas de tu confianza. Mary Donaldson lo sabe, y ahora que es Reina de Dinamarca lo tiene más en cuenta que nunca

Mary de Dinamarca
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

¿En quién se debe confiar cuando no se debe confiar en nadie? Una de esas preguntas de difícil respuesta a las que pocas veces se enfrenta uno. Siempre que no forme parte de la realeza, claro está. Sirva Mary Donaldson como ejemplo paradigmático. La recién coronada reina consorte de Dinamarca ha tenido que lidiar con una presión mediática sin precedentes. Todo en el contexto de un escándalo cuya génesis fueron las imágenes de Federico X con Genoveva Casanova y en la previa a la coronación de su marido.

Mary de Dinamarca en la coronación
GTRES

La rumorología al acecho, la sombra de la infidelidad opacando cualquier resquicio de felicidad marital y la duda perenne sobre qué opinaba Mary de todo el asunto. Sea como fuere, y aunque se diga comúnmente que las cosas de palacio van despacio, lo cierto es que el ritmo de los compromisos dinásticos no echa el freno. Infinitud de actos a los que asistir y cuestiones varias que atender en las que, pese a la posibilidad perenne de que haya algún desliz en lo que a la actitud se refiere, la que hasta hace bien poco era princesa del país nórdico por matrimonio ha mantenido algo intacto: su estilo. ¿De quién es obra tan loada imagen pública?

La persona que se esconde detrás del estilo de Mary de Dinamarca

Tanto elogio no podía ser resultado del trabajo de un cualquiera. Anja Camilla Aladji es el nombre de ella, la mano derecha de Mary desde 2009. Diseñadora de moda, a la vez que empresaria en su rol de copropietaria de Marianne Dulong, una exclusiva marca de joyería en el país. La danesa, que firma sus estilismos cada vez que un evento requiere de su presencia, puede presumir de haberse convertido en la acompañante ideal durante el proceso que ha supuesto confeccionar un guardarropa definido en la elegancia.

Entre lo clásico de lo regio y el glamur más contemporáneo, llegándose a comparar su porte en alguna ocasión con el de otras 'royals' tan emblemáticas como la desaparecida Diana de Gales. Aladji, erigida en una de las personas de mayor confianza de la Reina, es la pieza fundamental del equipo de la Reina para preparar los conjuntos con los que se deja ver en todos y cada uno de sus compromisos. 

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Anja Camilla Alajdi
Instagram @anjacamillaaalajdi

Al fin y al cabo, ella es la responsable directa de haber convertido a la australiana en una de las princesas consideradas más elegantes de la realeza europea de los últimos tiempos. Un listado exclusivo en el que figuran la reina Letizia o Kate Middleton, sin ir más lejos. Además de usar algunas de sus prendas y confiar en su criterio para saber cómo lucir muchas otras, es una realidad que Reina y estilista tienen una sintonía envidiable.

La suya es una relación de íntimas, en la que lo interpersonal supera a lo profesional desde hace ya mucho tiempo. Lo constata la simbólica felicitación que Anja dedicó a Mary por su 52 cumpleaños. A través de Instagram y con el texto "Feliz Cumpleaños Reina Mary", publicó las instantáneas de dos momentos clave en la vida de la consorte. La primera, del día de su boda con Federico, luciendo un espectacular vestido de Uffe Frank de estilo medieval y pendientes de la firma de la diseñadora. La segunda, mucho menos institucional, posando con el rostro ladeado en un estudio de fotografía y con un filtro en blanco y negro.

El otro gran ayudante de Mary Donaldson al que ha dicho adiós

Entre ese fiel círculo de 'escuderos' de Mary de Dinamarca también estaba hasta hace muy poco otro de los grandes responsables de haber conseguido hacer de su imagen un reflejo en el que se miren otras monarcas. Tan solo unos días antes del 14 de enero de 2024, jornada de la coronación de Federico, su peluquero de confianza decidía dimitir. Con gran pesar, Søren Hedegaard abandonaba sus funciones en la Casa Real danesa tras 23 años "increíbles e inolvidables, con recuerdos y amistades que siempre llevaré en mi corazón".

Pasando la batuta "a la próxima generación" y sabiendo que deja a la mujer cuya imagen ha cuidado por más de dos décadas, sigue en buenas manos. Con Anja y el resto. Con sus fieles.