PEQUEÑA SECUELA

Laura Caballero ('La que se avecina') habla de su cáncer y, por primera vez, muestra su cicatriz

Laura Caballero ha compartido en sus redes sociales que ha sido operada de un carcinoma en el cuello y ha mostrado la cicatriz que le ha quedado.

Laura caballero
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

Laura Caballero, creadora de icónicas series de nuestra televisión como 'La que se avecina' o 'Aquí no hay quien viva', se ha sincerado en sus redes sociales sobre el último duro golpe al que ha tenido que enfrentarse. La directora y guionista compartía con sus más de 250.000 seguidores que había sido operada de un cáncer. Laura no aportaba demasiados detalles, aunque sí compartía una instantánea, donde dejaba ver la cicatriz que se le había quedado en su cuello. 

En la instantánea publicada por Laura, se pueden ver los puntos de la cicatriz. "Bye, carcinoma", compartía junto a la publicación. Lo cierto es que la directora no tiende a sobreexponerse demasiado con respecto aspectos de su vida más privada en redes sociales. Sin embargo, esta vez, Laura Caballero ha querido revelar este episodio que ha vivido recientemente. Rápidamente, la publicación se llenaba de mensajes de apoyo por algunos rostros muy conocidos de nuestro país, entre ellos, Cristina Cifuentes, María Adánez, Edurne o Maribel Verdú.

Todavía se habría quedado en un susto

Afortunadamente, todo parece que se ha quedado en un susto sin mayor importancia. Con la publicación, Laura también ha visibilizado que este tipo de cáncer es más común de lo que podemos pensar en un primer momento. Pero, ¿qué es exactamente un carcinoma? Según la Asociación Española contra el Cáncer, se trata de un tipo de cáncer de piel muy habitual que comienza en las células basales. Se estima que este tipo de cáncer forma el 6.2% de todos los cánceres. Y aunque tiene una gran incidencia, lo cierto es que su tasa de mortalidad es muy baja.

 

Laura Caballero, en un momento profesional pletórico

Laura Caballero comenzó su andadura en el mundo de lo audiovisual gracias a su tío, el controvertido productor José Luis Moreno. Junto a su hermano, Alberto Caballero, comenzó a trabajar para Moreno en sus míticas galas de 'Noche de Fiesta'. Pero, sin duda alguna, su gran oportunidad vino con 'Aquí no hay quien viva'. Con tan solo 24 años, Laura Caballero se puso al frente de la dirección de la icónica serie de vecinos más famosa de nuestro país. Tras saborear las mieles del éxito junto a su hermano, volvieron a repetir fórmula con 'La que se avecina'. De nuevo, el éxito acompañó a los hermanos Caballero. Un éxito que es extensible hasta el día de hoy. Ahora, con 46 años, Laura y Alberto Caballero tienen pendiente el estreno de su nueva de 'Muertos S.L' en Movistar +. Recientemente, también han estrenado la segunda temporada de 'Machos Alfa' en Netflix, que en muy poco tiempo se colaba en lo más visto de la plataforma. 

Sin duda alguna, Laura Caballero y Alberto Caballero han logrado consolidarse como uno de los tándems perfectos en el mundo audiovisual patrio. Todos los actores que han trabajado con ellos siempre tienen palabras de agradecimiento y cariño hacia los hermanos. "Alberto y Laura saben sacarme cosas que ni yo misma sé que tengo, y eso no todos los directores y guionistas lo saben hacer. Tienen el don de captar eso que tienes y que no explotas porque no sabes ni que lo tienes", confesaba Loles León sobre el talento de los hermanos Caballero.