Sevilla está a punto de arrancar su festejo más emblemático de todos: La romería de El Rocío, con la que se conmemora la promesa de los habitantes de Almonte a la Virgen del Rocío tras el final de las represalias francesas en 1810. Un camino de fervor religioso que da comienzo este viernes, 17 de mayo, y que muchos de los rostros conocidos del panorama social no piensan perderse. Ya hemos podido ver a algunos de nuestros famosos desfilar con sus diseños flamencos, como Raquel Bollo, los hermanos Cadaval, Bosco Martínez, Rocío Osorno o María José Suárez. Aunque algunos comenzaba su peregrinaje desde la Hermandad de Triana, otros, en cambio, iniciaban el recorrido desde Coria del Río. Más allá del sentimiento y la pasión por esta romería, nuestras celebrites nos regalan toda una muestra de diseños y estilismos, donde se fusiona tradición con elegancia.

RAQUEL BOLLO, MARÍA JOSÉ SUÁREZ O JORGE CADAVAL INICIAN EL PEREGRINAJE

El Rocío es algo que toca muy de cerca al pueblo y, para la inmensa mayoría de la sociedad sevillana, se trata de una cita marcada en rojo en el calendario. Como cada año, Raquel Bollo ha acudido al festejo muy emocionada y feliz, tanto por comenzar el peregrinaje como por el gran momento que están viviendo en la familia con la llegada del segundo hijo de Alma. La diseñadora de moda deslumbraba con un impresionante diseño flamenco de color morado con lunares que le sentaba como un guante. Sin embargo, reconocía que esta vez no se trataba de una pieza de su colección, sino de la firma 'Siempre viva'. Aunque Raquel siempre es muy fiel a esta cita tan especial, lo cierto es que reconocía que solo estaría durante la jornada de ayer miércoles debido a sus compromisos, ya que tenía que poner rumbo al festival de Cannes junto a su hija. Eso sí, reconocía que su intención era la de poder reincorporarse el domingo junto al resto de sus amigas. "Todos los años hacemos el camino un grupo de amigas que nos juntamos", confesaba.

Raquel bollo
GTRES

Muy emotivas también han sido las palabras que María José Suárez ha querido compartir con sus seguidores de Instagram junto a Álvaro Muñoz Escassi. La pareja está en su mejor momento y, como no podía ser de otra manera, tenían que vivir este momento tan especial. "Qué día tan bonito. Coria ya va camino de la aldea de El Rocío y este año celebramos el 175 aniversario de la hermandad de Coria del Río. Buen camino a todos los peregrinos. ¡Que viva Coria! ¡Que viva la virgen del Rocío!". La modelo y el jinete comenzaba su camino desde Coria del Río, pueblo donde nació María José. Para estos días previos al comienzo de El Rocío, la que fuera Miss España optaba por un diseño de Gil Ortiz.

 

Desde Coria también partía Pastora Soler con un impresionante vestido rojo, donde se ha reunido con María José Suárez y Escassi. Su diseño pertenece a la firma Mónica Méndez. 

La influencer Rocío Osorno tampoco ha faltado a la cita con un diseño rojo y con lunares para la jordana del miércoles, mientras que para hoy ha optado por el amarillo. 

Rocío Osorno
@rocioosorno

La presencia de Bosco Martínez-Bordiú en el peregrinaje hacia el Rocío tampoco ha pasado desapercibida para los medios. El ganador de la pasada edición de 'Supervivientes' ha querido vivir en primera persona cómo es esta tradicional fiesta y, además, ha compartido con el mundo lo muy impactado que estaba por la tradición: "Disfrutando, aprendiendo de la cultura y lo más importante: viviéndola (...) Hasta ahora estoy pletórico y encantado. Esto es algo que debería ver todo el mundo, la verdad", deslizaba. No nos cabe la más mínima duda de que repetirá el próximo año. 

Los hermanos Cadaval también han sido vistos en su peregrinaje de este miércoles desde la Hermandad de Triana. Sin embargo, este año es de lo más significativo para Jorge, quien reconocía a los medios que llevaba 23 años sin realizar el camino. El humorista confesaba que habían sido sus amigos y su círculo más cercano quienes le habían animado a volver a hacerlo. Y, además, este año lo hacía acompañado del gran amor de su vida, su marido, Ken Appledorn. A juzgar por su entusiasmo, no cabe duda de que se alegra mucho de haber tomado esta decisión. "Estoy encantando, la verdad", confesaba. Además, Jorge protagonizaba un bonito reencuentro con la modelo y actriz Lucía Hoyos, que tampoco ha faltado al peregrinaje. La que fuera participante de 'Gran Hermano VIP' lucía un radiante vestido flamenco con un estampado de cuadros de colores blancos y verdes.

Jorge Cadaval
GTRES

Estaremos muy pendientes al mañana -que es cuando da el pistoletazo de salida oficial-, ya que seguiremos disfrutando de los estilismos y la presencia de nuestros famosos en esta festividad tan característica de Sevilla. El próximo domingo será cuando se viva el gran momento de unión y encuentro en Almonte junto al resto de las hermandades.