El 29 de enero, tras pasar catorce días en el hospital, Kate Middleton, la princesa de Gales, recibió el alta médica de The London Clinic, un distinguido centro de atención médica donde se sometió a una intervención quirúrgica. Esto es la información contrastada que sabemos, pero después comienza el lío de noticias en torno a ella y su estado de salud que se están inventando, filtrando o exagerando.

Un proceso médico “secreto”

El no conocer concretamente cuál era la afección de Kate Middleton, más allá de lo que confirmaron como una cirugía abdominal y descartaron un cáncer, levantó las sospechas del pueblo y de los medios de comunicación.

Además, aunque la operación fue exitosa, enfrentó algunas complicaciones durante el postoperatorio, por lo que tuvo que quedarse ingresada bajo supervisión médica unos días más del período previsto inicialmente. 

Estas dos intrigas han conseguido que la operación y convalecencia de la Princesa de Gales se convierta en un hervidero de intrigas, filtraciones y noticias de dudosa credibilidad. La especulación sobre su condición médica y las circunstancias de su inesperado ingreso hospitalario continúan siendo tema de debate en los medios de comunicación británicos.

Especulaciones, filtraciones y cartas

Las miles de noticias sin confirmar han sido las protagonistas de estas semanas. Por ejemplo, la periodista Ángela Levin explicó que había sido un ingreso provocado por la salud mental. Y en nuestro país, la también periodista Concha Callejo incluso llegó a decir que habían tenido que inducir en coma a la Princesa. 

Ante todas estas insinuaciones, la Casa Real Británica no se ha manifestado. Únicamente enviaron una comunicación indicando que “su evolución es favorable”, sin explicar nada más del proceso operatorio o de su recuperación actual.

Lo único que ha trascendido de la estancia de Kate Middleton en The London Clinic es que durante su ingreso envió una carta de pésame a la presentadora británica, Kate Garraway, que perdió a su marido, Derek Drape: “Kate y William enviaron una hermosa carta”, explicó en el programa ‘Good Morning Britain’. 

Y es que las cartas han estado muy presentes en el ingreso hospitalario de Kate Middleton, ya que, como confirmó el presentador del programa, David Cameron, el tiempo libre que pasaba allí lo hacía leyendo "cientos de cartas y tarjetas" de ánimo y apoyo que ha recibido.

Kate Middleton
Gtres

Una intervención sin ningún tipo de imagen

El proceso médico de la Princesa de Gales se ha llevado con la más absoluta discreción. Anteriormente al escueto comunicado que lanzó la Casa Real sobre su intervención no se conocía que Kate Middleton tuviera ninguna dolencia. Durante el proceso no hay ninguna imagen ni de su ingreso en la clínica del centro de Londres, ni del momento en el que recibió el alta, ni de su llegada a la zona del Castillo de Windsor donde está recuperándose rodeada de sus hijos. 

Detalles de la recuperación

Fuentes muy cercanas al Palacio de Buckingham han confirmado que Kate Middleton se está recuperando de una forma excelente en Adelaide Cottage, una edificación característica por estar pintada de rosa y que se encuentra dentro del propio recinto del Palacio de Windsor, en las llanuras que lo rodean.

dieta Kate Middleton
Gtres

Confirman que, aún convaleciente, ya se encuentra realizando un reposo activo y trabajando desde la cama. Pero aunque esté muy activa durante la convalecencia, no será hasta después de Semana Santa cuando Kate Middleton se incorpore plenamente a sus funciones y comience a cumplir con la agenda oficial establecida por la Casa Real.