Muy esperada

Adiós al espejismo de reconciliación: Letizia y Marie Chantal marcan distancias como nunca

No es ninguna novedad que la sintonía entre la reina Letizia y Marie-Chantal Miller no siempre ha sido la mejor. ¿Cómo ha sido su reencuentro en el homenaje a Constantino de Grecia?

Letizia
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Día de reencuentros en tierras británicas. El cónclave organizado por Casa Real británica ha supuesto mucho más que un acto conmemorativo en homenaje al rey Constantino de Grecia, fallecido el pasado 10 de enero de 2023. El servicio religioso orquestado este 27 de febrero en la catedral de St. George, en Windsor, no solo ha servido para recordar la figura de un soberano muy querido dentro de las dinastías europeas. También ha sido escenario propicio para que infinidad de 'royals', mejor o peor avenidos, se hayan vuelto a ver las caras después de algún tiempo.

El caso de Felipe VI y Letizia es paradigmático, puesto que ambos han vuelto a hacer frente a la situación de coincidir con sus allegados. Y es que a la cita no han faltado ni don Juan Carlos, que ha volado a Londres desde Abu Dabi, ni doña Sofía, que ha hecho lo propio desde la capital en compañía de su hermana Irene. Tampoco han faltado las infantas Elena y Cristina, que han vuelto a compartir espacio con su cuñada después de unos últimos meses en los que parece que la cordialidad es la tónica general ente ellas. Atrás parecen quedar las rencillas de la Reina con ellas, aunque el histórico de su mala sintonía con algunos de los presentes no remite únicamente a ellas. Todos los ojos puestos en el reencuentro de Letizia y Marie-Chantal, archienemiga declarada de la consorte durante una larga temporada. 

Así has sido el reencuentro de Letizia y Marie Chantal en Londres

Era evidente que en un acto en memoria del monarca del país heleno no faltarían ni Pablo, su hijo, ni Marie-Chantal Miller, su nuera. Aunque de ascendencia ecuatoriana y princesa de Grecia y de Dinamarca por matrimonio, la esposa del antiguo pretendiente al trono ha regresado a Londres, su ciudad natal. Todo en un día cargado de significado para ella, su familia política y la familia que junto a su marido ha construido.

Y es que, a pesar de que ella no estuvo presente en el funeral que se celebró en Grecia, justo cuando se cumplía un año de la muerte del hermano de doña Sofía, no ha dudado en asistir a la ceremonia organizada por los británicos para ser el mejor apoyo de su marido. Ella se ha presentado elegante, enfundada en un lardo vestido borgoña muy favorecedor con zapatos de tacón a juego.

Marie Chantal y Pablo
GTRES

Jornada emotiva como pocas en la que se ha dejado ver, también, visiblemente emocionada en su llegada a la capilla. Lo ha hecho, además de junto a Pablo, acompañada por sus cinco hijos: Olympia, Tino, Achileas, Odysseas y Aristides. Una ocasión perfecta para ver al núcleo duro de la familia reunido al completo.

Marie Chantal y la familia real griega
GTRES

Sea como fuere, lo cierto es que esa no ha sido una de las imágenes más buscadas del día. Su reencuentro con la reina Letizia era, también, algo difícil de pasar por alto. Al fin y al cabo, la mala sintonía entre ambas no es ninguna sorpresa para ningún observador de la Corona. Una mala sintonía que, ahora, parece haber quedado totalmente superada por una pátina de reconciliación mutua. Para muestra, la forma en que ella y Felipe se han acercado a los cuñados e hijos de la princesa, en primera fila de la capilla, para saludarlos en un momento tan sensible.

Felipe y Letizia saludan
GTRES

Pese a lo anterior, no ha habido imágenes de ambas juntas en este día. Ni a la entrada ni a la salida. Ningún perdón ni un atisbo de reconciliación, a pesar de la buena energía que hubo entre Letizia y Aquiles, el hijo mediano de los 'royals' griegos. Una oportunidad desaprovechada para dejar constancia de que ahora apuestan por la cordialidad. Esa cordialidad que sí demostraron en el funeral de Constantino el pasado 2023. Imposible olvidar la sorprendente instantánea que capturaba la felicidad de la Reina junto a la que había sido leída su 'contrincante' dentro del mundo dinástico. Como si de dos amigas de toda la vida se tratase. Como si nada hubiera pasado. 

Letizia

Artículo relacionado

Icono internacional

Los británicos se ponen de acuerdo y definen a Letizia con una sorprendente palabra

Manu Romero

El histórico de la complicada relación entre Letizia y Marie Chantal

Hay que remontarse al 2018 para entender de donde nace la enemistad entre Letizia y la esposa de Pablo de Grecia. Todo surgió a raíz de la imagen viral en la que la Reina apartaba la mano de su suegra del hombro de la princesa Leonor cuando esta última procuraba tomarse una foto junto a sus nietas. Una grabación que no quedó en saco roto y que rápidamente dio la vuelta a Internet. Tal fue su alcance que Marie-Chantal no dudó en pronunciarse al respecto sobre lo que había vivido la hermana de su suegro en sus perfiles de las redes sociales: "Ninguna abuela merece ese tipo de trato (...). Está mostrando su verdadera cara". Por suerte, el tiempo ha sido capaz de disipar la tensión.