Llega un momento crucial para los Reyes. Y no porque sea la primera vez que asisten a un evento como este. Más bien, por todo lo que estar en un lugar con determinados individuos al mismo tiempo pueda implicar. Se trata del servicio religioso en memoria de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, que este 27 de febrero se celebra en la Capilla de St. George de Windsor Castle.

El hermano de doña Sofía, por tanto cuñado de Juan Carlos I y tío de Felipe VI, falleció en Atenas el pasado 10 de enero de 2023. El último Rey de Grecia antes de la abolición de la monarquía será homenajeado en Londres debido a la gran amistad que existió entre él y la familia real británica. Todo en el pretexto de en un evento multitudinario celebrado algo más de un año después de su muerte, en un evento multitudinario que reunirá a algunas de las personas más importantes de las monarquías europeas. Sin ir más lejos, allí estará el núcleo duro de la Casa Real española. El rey Felipe y Letizia se verán las caras con el emérito y la hermana del difunto por primera vez este año, pues no se ven desde el pasado 20 de diciembre, cuando la infanta Elena celebró su 60 cumpleaños. Al fin y al cabo, un reencuentro interesante dadas las desavenencias y la distancia que separa a los miembros de la familia real, aunque no extraordinario. Los Borbones han visto necesario resolver las rencillas para convivir en los últimos meses, con momentos tan significativos para la estirpe como la jura de la Constitución de Leonor.

Letizia

Artículo relacionado

Su tesoro más preciado

Entramos en el INMENSO vestidor de Letizia en Zarzuela: 3 habitaciones y una estricta manera de ordenar la ropa

Conchi Álvarez de Cienfuegos

No obstante, no serán solo sus suegros los únicos con quienes la consorte coincidirá de nuevo. Su presencia en el Reino Unido queda marcada por dos reencuentros que la colocan en dos posiciones totalmente contrapuestas. De la incomodidad al afecto. De la necesidad de fingir al cariño sincero. ¿De quiénes se trata? 

Letizia y Marie Chantal vuelven a verse en Londres: ¿amigas o enemigas?

Una de las personas que no podía faltar en este día tan importante para los súbditos de la antigua Corona del país heleno es Marie Chantal. Princesa de Grecia y Dinamarca por su matrimonio con Pablo, el pretendiente al trono, y archienemiga declarada de la Reina consorte de España. Así lo fue al menos durante una larga temporada, después de la tan comentada imagen que Letizia dejó ante la prensa en el 2018. Durante la misa de Pascua celebrada en Palma aquel año, la esposa de Felipe se mostró molesta porque su suegra quiso tomarse fotos con Leonor y Sofía. Tanto como para apartar la mano de la madre de su marido del hombro de la heredera

Letizia Sofía Leonor y Sofía en Palma
GTRES

La grabación se convirtió rápidamente en viral y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Fue entonces cuando Marie Chantal no dudó en expresar su parecer sobre lo sucedido, dejando claro en sus perfiles que "ninguna abuela merece ese tipo de trato" y asegurando que Letizia estaba "mostrando su verdadera cara". El drama entre dos dinastías tan cercanas estaba servido, pero la narrativa dio un giro radical cuando en una instantánea de ambas lo cambió todo entre los más atentos a las Casas Reales. Las 'royals', sonrientes y saliendo de una cena familiar como si de dos amigas de toda la vida se tratase. Esa fue su forma particular de hacer público que la esposa de Pablo de Grecia le había pedido disculpas. Sea como fuere, es una realidad que las heridas del pasado siempre estarán ahí, por mucho que cicatricen. Ahí queda su tensión pasada, imposible de olvidar en este nuevo e inminente reencuentro.

Letizia y Marie Chantal
GTRES
Felipe VI y Letizia

Artículo relacionado

En los próximos meses

El calendario de 'bodas pijas' de Felipe y Letizia en 2024: Todos los enlaces a los que asistirán

Adrián Monterrubio

La amabilidad y el afecto que Carlos III le muestra a Letizia

La otra cara de la moneda en materia de reencuentros será el que tendrá Letizia con Carlos III. En tiempos en los que todo parece tambalearse en la Casa Real británica, el hijo de Isabel II tendrá el placer de poder verse de nuevo con una de las personas que más parece apreciar dentro de las dinastías europeas. Y es que, a pesar de que no coinciden demasiado, es una realidad que el Rey de Inglaterra guarda hacia ella un afecto especial. Siempre atento, con una sonrisa dibujada en el rostro cuando se ven y hasta dándole dos besos ante las cámaras de los fotógrafos.

Letizia y Carlos III
GTRES

Es esta la primera vez que coinciden tras el anuncio de que el soberano padece cáncer y se encuentra en pleno tratamiento, pues no acudirá al homenaje, pero sí estará presente en el almuerzo de la jornada. Y aunque no se esperan imágenes del momento, es seguro que Letizia le expresará todo su apoyo en este momento tan delicado para él y sus allegados.