La fecha esperada

Leonor se saca el carnet: La primera vez que veremos a la princesa conducir su coche

La vida de Leonor ha cambiado por completo desde que es mayor de edad, y entre los actos solemnes y la formación castrense, la Princesa de Asturias también ha encontrado hueco para apuntarse a la autoescuela

Leonor
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

Solo hace falta remitir a las últimas noticias sobre ella para darse cuenta de que la vida de Leonor ha cambiado por completo. Un aumento paulatino de las responsabilidades en lo oficial que se complementa con los aprendizajes en lo personal. Con las nuevas experiencias, con los cambios de localización y con el valor de aventurarse a tomar caminos desconocidos. Con la inocencia propia de los 18 años, pero también con el peso de la responsabilidad de una heredera real.

La joven del pelo rubio ya no se limita a ser el complemento perfecto de sus padres en las instantáneas protocolarias. Ella ya es una protagonista más de la historia y su situación actual lo demuestra. Alejada de las comodidades, y después de graduarse del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, la hija de Felipe VI afronta una formación castrense que desde el pasado agosto ha convertido Zaragoza en su nuevo hogar. La Academia Militar General, espacio propicio para la maduración de la disciplina a marchas forzadas. También espacio que requiere de ciertos compromisos, así como del cumplimiento de determinadas obligaciones. Una de ellas, bien sustanciosa de cara a los más observadores de la Corona: Leonor debe sacarse el carnet de conducir.

Letizia

Artículo relacionado

Su tesoro más preciado

Entramos en el INMENSO vestidor de Letizia en Zarzuela: 3 habitaciones y una estricta manera de ordenar la ropa

Conchi Álvarez de Cienfuegos

¿Hay fecha para que Leonor comience a llevar su propio coche? 

No son demasiados los datos que han trascendido sobre cómo está llevando a cabo la hermana de la infanta Sofía el proceso de subir a examen. Teórico y práctico. Lo que sí que es de dominio público, según hizo público la revista '¡Hola!', es que la primera en la línea de sucesión al trono ya habría comenzado sus sesiones en la autoescuela —dentro de la propia academia— para agilizar la gestión. Es por eso que surge una de las dudas que más interés suscita para los más observadores de los Borbones: ¿cuándo podremos ver a la princesa conduciendo su propio coche?

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Leonor en Mallorca
GTRES

De acuerdo con la citada publicación, todo indica a que el necesario descanso del verano será el momento ideal para que la tan esperada fotografía de Leonor al volante llegue a nuestras manos. Como es tradición en el mes de agosto, y después de un intenso primer año aprendiendo de las Fuerzas Armadas, ella y su familia pasarán unos días de vacaciones en Mallorca. Sería ese el momento ideal para dejarse ver a los mandos de un vehículo y deleitar al mundo con la muestra definitiva de que ya es toda una mujer adulta.

Será después de este 'break' de las responsabilidades cuando comenzara su segunda etapa formativa como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. La idea es que se embarque a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano durante seis meses, aunque no está del todo claro si terminará la etapa completa de navegación.

Meghan Markle

Artículo relacionado

simbolos de la realeza

Los británicos enfurecen contra Meghan Markle y exigen a Carlos III que tome medidas

Manu Romero

Todos los compromisos de la princesa Leonor en el 2024

Este no es el único de los grandes hitos de la princesa que están lejos de cesar en este 2024. Un año de esfuerzos en lo académico, duro a la par que ilusionante, con un calendario lleno de fechas a tener cuenta. Por ahora, Leonor permanecerá en la Academia Militar para comenzar con las nuevas maniobras entre el 11 y el 24 de marzo. Será a partir del 28 del mismo mes cuando tenga un breve descanso por Semana Santa y se reencuentre con Felipe y Letizia, así como su hermana Sofía, que volverá durante unos días del internado.

El mes de mayo quedará marcado por los exámenes y el 20 aniversario de boda de sus padres, los reyes, cuya celebración se desconoce por ahora. No será hasta el 15 de julio que se dará por terminada la formación de la princesa en el centro docente del Ejército de Tierra. No obstante, se espera que antes del final de esta etapa salga de allí para asistir a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas del 1 de junio, así como a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. No sería de extrañar que esto suceda, pues pese a todo, ya ha quedado claro en el pasado el modo en el que debe combinar su faceta como aprendiz con la de futura jefa de Estado. Interna, pero sin dejar de asistir a eventos que requieren de su presencia como la jura de la Constitución o la Pascua Militar.