Muy apetecible

El snack sencillo y saludable de Letizia para llevar a la playa: sacia y refresca con 3 ingredientes

La reina Letizia sería fiel seguidora de la dieta Perricone y con los alimentos que recomienda esta pauta se pueden crear snacks saludables, fresquitos y muy fáciles de preparar.

reina Letizia Mallorca

La reina Letizia durante la recepción en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca.

Tres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

La reina Letizia está disfrutando de sus vacaciones de verano en Mallorca y la hemos visto estupenda. El último acto en el que ha aparecido, ha sido la tradicional recepción que los reyes ofrecen cada verano a las autoridades y a una representación de la sociedad balear. ¡Se ha marcado un lookazo! Letizia ha llevado un vestido boho de Desigual con el que ha lucido espectacular. Algo que nos ha servido para recordar cómo no solo con la ropa consigue esos resultados tan ideales. También lo hace gracias a su rutina saludable en la que la alimentación juega un papel fundamental.

Aunque no es algo que ella haya confirmado, desde hace años se habla de que Letizia sería fiel seguidora de la dieta Perricone. Esto nos lleva a saber cuáles son esos alimentos que forman parte de su dieta diaria y con los que consigue mantenerse estupenda tanto por fuera como por dentro. Aprovechando que estamos en verano y que nos gusta llevar una alimentación equilibrada, con la que cuidarnos y mantenernos, nos hemos ido a ver cuál es ese snack saludable del que podría disfrutar Letizia. Pues bien, hemos dado con uno repleto de propiedades que está súper rico.

Antes de contarte cuál es ese snack saludable del que disfrutaría Letizia, te vamos a recordar en qué consiste la dieta Perricone, elaborada por el dermatólogo Nicholas Perricone. Este experto, después de mucho tiempo de estudio, llegó a la conclusión de que la inflamación, además de causar enfermedades graves, también era la causante del envejecimiento de la piel, la aparición de estrías y la formación de arrugas. Por eso, más allá de crear una dieta para adelgazar, elaboró una antiinflamatoria y antiedad con la que paliar esos efectos.

En esta dieta, los alimentos protagonistas son los que tienen propiedades antioxidantes y contienen proteínas de alta calidad. Entre ellos, hay algunos con los que se puede crear un snack saludable que para verano resulte fresquito, ligero y que incluso se podría llevar a la playa para saciarnos sin tener que echar mano de otro tipo de alimentos procesados. Te contamos cuál es ese snack del que podría disfrutar Letizia.

Cómo preparar el snack saludable de la reina Letizia

Entre los alimentos más recomendados de la dieta Perricone, están el yogur natural, los frutos secos, y el kiwi. En cuanto hemos visto que los tres forman parte de esta pauta de alimentación que seguiría Letizia, se nos ha venido a la mente lo ricos que quedan juntos en uno de esos boles fresquitos y saciantes con los que mantenerse, no engorda y que además tienen esas propiedades de las que te hablábamos.

Lo único que tienes que hacer para preparar este snack es coger un yogur natural, trocear el kiwi, y elegir un fruto seco que te apetezca. En este caso, nosotras hemos pensado en las nueces. Lo mezclas todo bien y… ¡Listo! Y si quieres que esté lo más fresquito posible, mételo un rato en la nevera y así también te servirá para refrescarte. Te vamos a contar cuáles son las propiedades saludables de este snack apetecible y fácil de hacer.

Las propiedades del snack saludable de Letizia

El kiwi es uno de los grandes aliados cuando hablamos del tránsito intestinal. Además, algo súper curioso es que tiene el doble de vitamina C que una naranja. En cuanto a calorías, aporta 61 kcal por 100 gramos. Además, contiene fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6, minerales y otros nutrientes interesantes que se traducen en combatir el estreñimiento, facilitar las digestiones, favorecer la circulación sanguínea y subir las defensas.

En cuanto a las nueces, hay que destacar que son un fruto seco muy nutritivo y que, además de estar deliciosas, son muy saciantes. Aunque los frutos secos son calóricos, si se incluyen en la cantidad adecuada, se pueden incorporar en las dietas para adelgazar. Las nueces son el fruto seco que más Omega 3 contienen, además de que el ácido alfalinolénico, no solo aumenta el colesterol HDL y reduce el LDL, sino que favorece la elasticidad de los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos y disminuye la presión alta.

Del yogur natural, hay que destacar que tiene alto contenido de proteínas y bajo contenido de calorías. Es uno de los grades aliados a la hora de tener la sensación de saciedad por más tiempo. Además, es rico en proteínas y calcio.