¿Dieta milagro?

Dieta Perricone para estar más joven y delgada (con menú de 3 días)

La dieta Perricone es una de las más famosas a nivel mundial, ya que es la favorita de muchas actrices y estrellas de Hollywood. ¿Aún no la conoces? Te contamos todo sobre esta dieta.

dieta perricone
Canva
maria isabel beltran nutricionista clara dieta
Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

clara perez
Clara Pérez

Periodista de salud, nutrición y ciencia.

Actualizado a

Somos lo que comemos, y bajo esta premisa el Dr. Perricone elaboró una dieta que sirve tanto para reducir la inflamación, como para mejorar el aspecto de la piel. La dieta Perricone es la que, según muchos, realiza la reina Letizia. Analizamos la dieta que promete hacerte bajar de peso y rejuvenecer el aspecto de tu piel.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

La dieta Perricone fue elaborada por el dermatólogo Nicholas Perricone, que tras varios años de estudios llegó a la conclusión de que la inflamación, además de causar enfermedades graves, también era la causante del envejecimiento de la piel, la aparición de estrías y la formación de arrugas. Por ello, quiso elaborar una dieta antiedad que ayudara a mitigar estos efectos.

La dieta Perricone promete ayudarte a bajar de peso de forma rápida, aunque en un principio no se diseñó con este objetivo, sino que se trataba de una dieta para recuperar la salud de la piel. Sin embargo, se demostró que quien la seguía reducía su peso evitando la ansiedad y el mal humor que puede generar otro tipo de pauta alimentaria.

Dieta Perricone
Unsplash.com

Es una dieta muy sencilla de seguir. Lo fundamental es priorizar el consumo de alimentos antioxidantes y proteínas de alta calidad. Estas dietas suelen funcionar porque eliminan alimentos que no son saludables y que engordan, por lo que es inevitable la pérdida de peso.

También se recomienda beber unos 8 vasos de agua al día, y siempre uno con cada comida, y el café se debe sustituir por el té verde.

¿Qué comer en la dieta Perricone?

“Comer bien y comer con frecuencia” es el pilar en el que se basa esta dieta. Esta pauta alimentaria incluye tres comidas principales y dos snacks al día. Estos son los alimentos más recomendados en la dieta Perricone:

  • Huevos orgánicos de gallinas libres
  • Frutos rojos
  • Melón
  • Copos de avena
  • Kiwi
  • Salmón
  • Pechuga de pavo
  • Lechuga o brotes verdes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Limón
  • Manzana
  • Pera
  • Yogur natural
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Verduras verdes
  • Agua mineral
  • Té verde o negro
Dieta Perricone de 3 días
Unplash.com

Dieta Perricone: cómo seguirla

Para seguir la dieta Perricone, tienes dos opciones: el plan de 3 días o el de 28.

  • En el método de 3 días, debes seguir un plan de comida que ya está establecido y no se puede cambiar. La recomendación es hacerlo un fin de semana en el que te encuentres tranquila y relajada. La base de esta dieta es el salmón, que hay que tomar dos veces al día. Como indican en la propia web de la dieta Perricone: “el salmón, y especialmente el salmón salvaje, es muy beneficioso para la piel, porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel”.
  • Para la dieta de 28 días, lo fundamental es eliminar los alimentos que están relacionados con la inflamación y el aumento de peso (como la bollería, los embutidos o los dulces) y limitar el consumo de hidratos de carbono. El salmón vuelve a ser el alimento estrella en los menús, pero si no te gusta, puedes optar por el tofu o las aves de corral. Esta dieta también incluye huevos, frutas bajas en azúcar (el melón, los frutos rojos y las manzanas), vegetales verdes y grasas saludables (como la del aceite de oliva). No es una dieta que te recomendemos seguir durante tantos días ya que presenta importantes carencias nutricionales.

La dieta Perricone de 3 días

Si te gusta el salmón y quieres probar esta dieta para sentirte un poco más ligera, puedes probar el programa de 3 días:

  • Desayuno. Tortilla de 3 claras y una yema y/o 113-170 gramos de salmón a la plancha + media taza de copos de avena + 1 rodaja de melón + 125 gramos de frutos del bosque + un vaso de agua.
  • Comida. 113-170 gramos salmón a la plancha + 60 gramos de lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro (aliñar con aceite de oliva extra virgen y un poco de zumo de limón) + un kiwi o una rodaja de melón + 125 gramos de frutos rojos + un vaso de agua.
  • Merienda. Una manzana + 56 gramos pechuga de pollo o pavo o 210 gramos de yogur natural + un puñado de avellanas, nueces o almendras.
  • Cena. 113-170 gramos salmón a la plancha + 60 gramos de lechuga u otras ensaladas de hojas verde oscuro + 85 gramos de verduras al vapor (especialmente verduras verdes como brócoli, espinacas y espárragos) + una rodaja de melón + 125 gramos de frutos rojos + un vaso de agua.
  • Pos cena. Una pieza de fruta, manzana o pera + 56 gramos de pechuga de pollo o pechuga de pavo o 210 gramos de yogur natural + 3-4 almendras.

¿Cuáles son los alimentos prohibidos en la dieta Perricone?

Como en la mayoría de las dietas de este estilo, en la dieta Perricone hay alimentos que están prohibidos: el azúcar, el alcohol y las harinas refinadas. Hasta aquí no hay muchas sorpresas. Sin embargo, lo que nos sorprende es la prohibición de algunas frutas como: la naranja, el mango, la sandía, la papaya, el plátano o las uvas. Y de algunas verduras como la zanahoria, la calabaza o las patatas.

Beneficios de la dieta Perricone

Uno de los grandes beneficios de esta dieta es que incluye el consumo de muchos alimentos antioxidantes. De primeras, la dieta Perricone puede parecer una gran opción para perder peso de forma rápida. Sin embargo, no se trata de una dieta equilibrada porque, como hemos visto, prohíbe muchos alimentos que son saludables y necesarios para nuestro organismo.

La Perricone es una dieta hiperproteica, por lo que no es recomendable seguirla durante un largo periodo de tiempo. Uno de los grandes problemas con este tipo de pautas alimentarias es que nuestro organismo no almacena las proteínas que consumimos de más, así que las tiene que eliminar. Este proceso lo hace mediante la metabolización de las proteínas en el hígado y la eliminación por el riñón, y a largo plazo puede tener efectos negativos para estos dos órganos.

¿Hay que tomar suplementos?

Sí, el seguimiento de esta dieta Perricone tiene tres etapas: la propia dieta, la utilización de una línea de productos cosméticos y de suplementos nutricionales que venden en la propia página web de la marca Perricone.

Si quieres perder peso, puedes seguir esta dieta de 1.500 calorías para conseguirlo saludablemente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?