Toma nota

La receta ligera de pasta de Mar Flores más fácil y saludable para verano con 5 ingredientes básicos

La modelo y empresaria ha compartido un momento íntimo en Instagram mientras cocinaban en casa una receta de pasta tan deliciosa como sencilla de hacer.

Mar Flores
@marflores_mar
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Mantener una dieta equilibrada y sana no significa tener que renunciar a todo lo que nos gusta. Especialmente para los amantes de la pasta va esta receta que ha compartido Mar Flores y que ha mostrado en su proceso de elaboración en el que participaba uno de sus hijos pequeños. 

La modelo y empresaria disfruta del tiempo en familia y aprovecha para inculcar a su hijo la importancia de una dieta saludable y el arte de la cocina. El pequeño se desenvuelve con soltura y Mar Flores dice que es el mejor chef en los stories que ha compartido en Instagram.

Parece que este verano las famosas están más cocineras que nunca y estamos creándonos todo un libro de recetas con sus propuestas. La ensalada de garbanzos de Nuria Roca, el batido verde détox de Virginia Troconis y hasta el desayuno de la reina Letizia. ¿Te pica la curiosidad? ¿Cómo es la receta de pasta ligera por la que apuestan Mar Flores y su familia para el verano? 

La receta de pasta de Mar Flores 

Receta de pasta
@marflores_mar

Al pequeño de la modelo lo vemos encargándose de cortar muchísimos tomates cherry, lo que nos hace pensar que han cocinado para muchas personas y que han celebrado un día familiar.

Preparan rigatoni al pesto rojo, una receta de pasta que Mar Flores ha querido compartir con sus más de 250.000 seguidores en la red social. 

Ingredientes de la receta 

Receta de pasta al pesto rojo
@marflores_mar

En la foto con el resultado del plato, Mar Flores ha comentado los ingredientes necesarios para realizar sus deliciosos rigatoni al pesto rojo. Saca boli y papel y toma nota: 

  • 2 kilos de tomates cherry
  • 200 gr de avellanas y almendras
  • 500 gr de parmesano
  • Un manojo de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra. 
  • 1 kilo de paccheri (o del tipo de pasta que decidas para tu receta. La elegida por Mar Flores es este cilindro ligeramente más grande que los rigatoni, pero más pequeños que los canelones). 

¿Quieres hacerla aún más ligera? 

Puedes cambiar la pasta tradicional por opciones que se han puesto muy de moda y que es muy sencillo encontrar en tu supermercado más cercano. Hablamos de la pasta de guisantes, de lentejas o de garbanzos. Opciones ideales no solo para perder peso, también para los celiacos. 

Truco para calcular la cantidad de pasta

Ensalada de pasta
Canva

 

Si hay algo que siempre nos complica el momento de cocinar pasta es acertar con la cantidad adecuada. La mayor parte de las veces acabamos cociendo mucha más de la necesaria o incluso quedándonos cortas. ¿Cuál es la solución? 

Hay una medida generalmente utilizada y que limita el error: 

  • Para un adulto, la porción adecuada de pasta seca rondaría entre los 80 y los 100 gramos. 
  • Para los niños, según la edad, la porción de pasta oscilará entre los 50 hasta los 70 g de pasta seca.

Los expertos no necesitan pesos en la cocina porque se saben los trucos que facilitan el momento de seleccionar la pasta. Por ejemplo, 100 gramos de pastas cortas como los macarrones, caben en un vaso de cocina normal de unos 250 ml. Y si lo que vas a cocinar es pasta larga, como los tallarines o espaguetis, puedes optar por medir esos 100 gramos utilizando el agujero central del cucharón que se usa para cocinar la pasta.