PERFUME FLORAL

El perfume floral más vendido en El Corte Inglés cada primavera: sube el ánimo, fresco y de marca (asequible)

Si buscas una fragancia fresca, asequible y con tonos florales, te contamos cuál es el perfume con notas de gardenia más vendido en El Corte Inglés.

Perfumes 2024
@sofiarichiegrainge
Elena Alba Fernández
Elena Alba Fernández

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella suben las temperaturas, florecen las flores y cambia nuestro estado de ánimo. La búsqueda del perfume perfecto en esta estación es esencial para toda las mujeres que buscan fragancias que les identifiquen. Hace poco hablábamos de las fragancias con jazmín y en esta ocasión queremos centrar la atención en otra flor que aporta un aroma fresco: la gardenia

NOTAS DE GARDENIA: UN AROMA FRESCO Y FEMENINO

Los perfumes con notas principales de flores como el jazmín, las rosas o la gardenia alegran el ánimo y se asocian con un estado de relajación. Son perfectas para reducir el estrés y aumentar la tranquilidad. Pero, ¿por qué elegir la gardenia concretamente? Te lo contamos:

  1. Aroma elegante y sofisticado: La gardenia es una flor conocida por su fragancia exótica, dulce y floral. Su aroma es elegante, sofisticado y asociado con la feminidad y la elegancia.

  2. Duración del aroma: Las notas de gardenia suelen ser bastante duraderas en los perfumes, lo que significa que el aroma persistirá en la piel durante horas, lo que es ideal para aquellas que prefieren perfumes de larga duración.

  3. Sensación de frescura: El aroma de la gardenia también puede aportar una sensación de frescura al perfume, lo que lo hace perfecto para usar durante el día o en climas cálidos.

  4. Versatilidad: La gardenia es una nota versátil que se puede combinar con una amplia variedad de otras notas aromáticas, lo que permite la creación de perfumes únicos y atractivos para diferentes gustos y ocasiones.

¿Qué perfume con notas de gardenia elegir?

Hemos encontrado en El Corte Inglés y de firma de lujo un perfume a precio asequible. Una esencia floral que cautiva los sentidos y que evoca alegría y para las mujeres modernas y enérgicas que buscan perfumes diferentesGucci Flora Gorgeous Gardenia es un perfume floral alegre construido en torno a la flor de gardenia mezclada con jazmín, acordes de flor de pera y notas dulces de azúcar moreno. Las notas de salida son flor del peral, bayas rojas y mandarina italiana; las notas de corazón son gardenia, jazmín y frangipani (plumeria, plumaria, atapaima); las notas de fondo son azúcar moreno y pachulí.

gucci flora
Gucci.

Flora Georgeous Gardenia de Gucci.

LA GARDENIA: PRESENTE EN NUMEROSAS FRAGANCIAS

La gardenia es una flor apreciada desde tiempos antiguos por su esplendor y sus supuestos poderes místicos en el mundo de los elixires y pociones. Desde entonces hasta el presente, la gardenia sigue siendo una fuente inagotable de inspiración en el mundo de la perfumeria y la favorita de muchas celebrities, siendo también el corazón de fragancias como Agua Fresca de Gardenia Musk de Adolfo Domínguez

perfume adolfo dominguez
Adolfo Dominguez.

Agua Fresca de Gardenia Musk de Adolfo Dominguez.

Nuestro sentido del olfato tiene un poder único para influir en nuestras emociones, siendo capaz de inducir relajación o desencadenar estados de euforia. Por esta razón, la elección del perfume apropiado para cada ocasión o estado de ánimo se vuelve fundamental para cuidar de nuestro bienestar y equilibrio emocional. La gardenia es capaz de crear una estela olfativa cautivadora y distintiva en las fragancias que la contienen.