Muy favorecida

Nieves Álvarez estrena el flequillo desfilado más rejuvenecedor que arrasará este otoño entre las de 40 y 50

Nieves Álvarez ha estrenado en Venecia un flequillo largo desfilado que será tendencia este Otoño/Invierno y con el que ha firmado un peinado de invitada elegante, rejuvenecedor y muy favorecedor.

Nieves Álvarez
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Espectacular! Así es como está luciendo Nieves Álvarez en el Festival de Venecia. Si en cada una de sus apariciones la actriz es sinónimo de glamour y elegancia, imagínate el derroche de estilo que está haciendo en uno de los festivales de cine más reconocidos a nivel internacional. Cada vez que nos enteramos de que ha pisado la alfombra roja, nos vamos a ver con qué look nos sorprende. En su última aparición, nuestras miradas se han ido directas a su peinado por el flequillo que ha llevado.

Nieves Álvarez ha derrochado elegancia sobre la alfombra roja de Venecia con un espectacular vestido de Pronovias. Un diseño con el que ha lucido estilizada y sofisticada debido a su asimetría, a sus aplicaciones de cristal, a su cola con tul…. Pero esta vez, y con permiso del impresionante vestido, nos vamos a centrar en su flequillo porque es la clara muestra de cómo se le puede sacar mucho partido para lucir un peinado sofisticado, rejuvenecedor y favorecedor con un look de invitada.

No sabemos si el de Nieves Álvarez es un flequillo que corresponde a un nuevo corte de pelo o si ha optado por uno postizo. Esta opción es muy probable y más teniendo en cuenta que ahora se lleva muchísimo eso de recurrir a los flequillos postizos para reinventar los peinados y darles una nueva vida. En el caso de la modelo, ha optado por un flequillo largo perfecto para aportar glamour a su peinado.

Nieves Álvarez
Gtres

Nieves Álvarez ha aparecido con un flequillo largo desfilado repleto de virtudes. A la hora de elegir flequillo, si lo que se busca es uno de apariencia clásica y fácil de manejar, uno largo es muy buena opción. Los flequillos largos favorecen muchísimo porque realzan la mirada al quedar a la altura de los ojos, aporta elegancia, y equilibra la verticalidad del rostro.

Si al flequillo largo se suma el hecho de que sea desfilado, el resultado es el de que los rasgos se suavizan para dar armonía al corte. Además, el corte degradado del flequillo que queda como a mechones, tiene el efecto de aportar un sutil toque desenfadado al peinado sin perder ni un ápice de elegancia.  

El peinado de Nieves Álvarez con flequillo largo

Nieves Álvarez le ha dado todo el protagonismo a su flequillo largo desfilado al llevarlo con un recogido ideal para un look de invitada. La modelo ha recogido su melena en un peinado al más puro estilo Hollywood con toques desenfadados con el que también ha dado todo el protagonismo a su espectacular collar y a su vestido al llevar el pelo retirado de la zona de los hombros. La clara muestra de que un flequillo como el que ha llevado la presentadora, es muy buena opción para acompañarlo de recogidos de invitada.

¿A quién queda bien un flequillo largo desfilado como el de nieves Álvarez?

Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, a la hora de hablar de qué tipo de flequillo queda bien a cada tipo de rostro, nos cuenta que “en rostros redondos y cuadrados, lo más aconsejable es un flequillo que deje ver todo lo posible la frente para estilizar. Al contrario, en caras alargadas, lo interesante es compensar con un flequillo, cuanto más largo y tupido, mejor, para equilibrar esas verticalidad”.  Además, en cuanto a los flequillos largos, asegura que “son perfectos para cabellos lisos y también se puede llevar en rizados, como una pieza entera, sin capas”.

Al hablar del flequillo desfilado, la experta nos asegura que “mejor aún, si es ligero y roza las pestañas. Si es algo más tupido, sentará bien a los rostros alargados. Además, el flequillo desfilado queda mejor en cabellos lisos y con algo de textura”.

¿Con qué tipo de corte de pelo queda bien el flequillo largo desfilado?

Otra de las virtudes del flequillo largo desfilado es que queda bien con muchos cortes de pelo. Desde opciones cortitas como el pixie, pasando por opciones medias como el bob, hasta las melenas largas. Su versatilidad es máxima.