TENDENCIAS CAPILARES

10 cortes de pelo con el flequillo abierto desfilado que serán tendencia en otoño/invierno 2023-2024

¿Quieres hacerte un flequillo y buscas una opción de tendencia? Pues el flequillo abierto desfilado que tanto se llevó en los 90 vuelve a estar de moda. ¡Mira qué bien queda!

10 cortes de pelo con el flequillo abierto desfilado que tanto se lleva
@hair.by.suzi
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Los flequillos con textura están de moda, a igual que los cortes de pelo de este estilo. ¿Cómo se consiguen? A través de despuntados, desfilados y asimetrías que le dan un aire renovado a cualquier estilo. Es el caso de estos cortes de pelo con flequillo abierto desfilado, un tipo de flequillo ligero y traslúcido que le da un aire relajado y despreocupado al look, pero que resulta muy chic. ¡Descúbrelos!

¿Cuál es el flequillo desfilado? 

Es un tipo que queda más vaciado, ligero y con una apariencia totalmente opuesta a la del flequillo recto y entero. Y es que los flequillos desfilados se suelen vaciar en medios y puntas, dejando un acabado como a mechones, menos compacto que el del flequillo clásico.

Flequillo despuntado
@yukistylist

¿Qué es flequillo despuntado?

Se trata de un flequillo al que se le da un acabado asimétrico con la tijera colocada en posición vertical para romper las puntas. Es un recurso ideal para darle un toque desenfadado al corte de pelo.

Flequillo desfilado: 10 cortes de pelo muy bonitos para lucirlo

Artículo relacionado

REFRESCA TU ESTILO

Flequillo desfilado: 10 cortes de pelo muy favorecedores para lucirlo con estilo

Teresa Ródenas

¿Cuál es el mejor flequillo para cara alargada?

En realidad, todos los tipos de flequillo funcionan a las mil maravillas en rostros alargados porque, al ocultar más o menos la frente, permiten compensar la verticalidad de este tipo de facciones. Aunque, cuanto más largo y tupido sea el flequillo, mejor sentará porque el rostro se verá más equilibrado. Así, los cortes de pelo con flequillo largo y entero serían la mejor opción, aunque también favorecen al rostro alargado los cortes de pelo con flequillo cortina o los ladeados.

Schema: FAQPage

10 cortes con flequillo abierto desfilado

Cortes con flequillo abierto desfilado: bob
@salsalhair

Cortes con flequillo abierto desfilado: bob

Este flequillo desfilado y traslúcido le da un aire afrancesado al corte bob que resulta chic y estiloso. Es ideal para combinar con un rostro redondo y gana mucho movimiento con la puntas rotas.

Cortes con flequillo abierto desfilado: bob escalado
@hair.by.suzi

Cortes con flequillo abierto desfilado: bob escalado

Este bob a capas gana feminidad y textura con este flequillo traslúcido a la altura de los ojos. Se trata de un estilo noventero –bob con flequillo traslúcido– que parece que vuelve al hilo de la estética Y2K. ¡Sobre todo con capas!

Cortes con flequillo abierto desfilado:
@salsalhair

Cortes con flequillo abierto desfilado: largo

Si quieres evitar que tu melena larga se vea plana y sin movimiento ni matices, prueba a combinarla con este tipo de flequillo ligero y entreabierto, así como con un capeado sutil que aporte textura, como en este look. 

Cortes con flequillo abierto desfilado: long bob
@salsalhair

Cortes con flequillo abierto desfilado: long bob

Este corte long bob tiene un estilo shaggy al que contribuye el flequillo entreabierto desfilado, además de los extremos despuntados y alguna que otra capa sutil en los medios. El resultado es favorecedor y rejuvenecedor, ¡ideal para refrescar el look!

Cortes con flequillo abierto desfilado: long midi
@nunzio_nyc1

Cortes con flequillo abierto desfilado: long midi

Este flequillo ligero y traslúcido le da una apariencia más juvenil y texturizada a un corte de pelo que, de otra manera, podría verse plano y anodino. Con ello, le da un acabado moderno y desenfadado a este corte de pelo de pelo entre la media melena y el pelo largo.

Cortes con flequillo abierto desfilado: largo escalado
@glamourbycee

Cortes con flequillo abierto desfilado: largo escalado

Uno de los riesgos de una melena XL oscura es que se vea plana y sin matices, ¡aburrida! Para evitarlo, los dos recursos ideales son capas y los desfilados, por un lado, así como el flequillo, por otro. En esta melena larga, el desfilado de medios a puntas se combina con un flequillo abierto y traslúcido con un resultado muy favorecedor.

Cortes con flequillo abierto desfilado: pixie
@salsalhair

Cortes con flequillo abierto desfilado: pixie

El pixie es otra de las posibilidades para lucir un flequillo abierto y con textura como este. Se trata del estilo corto que nunca pasa de moda y que gana feminidad con un flequillo como este, aparte de un toque de textura y un acabado más moderno. ¿Te apuntas a este pelo corto con flequillo?

Cortes con flequillo abierto desfilado: largo texturizado
@yukistylist

Cortes con flequillo abierto desfilado: largo texturizado

Este tipo de flequillo queda genial en cabellos con textura encrespada, si bien es cierto que puede necesitar retocarlo a diario con el secador. En este caso, se trata de una melena larga a la que se le da un acabado deshecho con capas altas para que las raíces se levanten.

Cortes con flequillo abierto desfila
@ashsalon_

Cortes con flequillo abierto desfilado: midi

Combina tu corte midi con un flequillo desfilado entreabierto como este para enmarcar sutilmente las facciones y realzar la mirada. Los extremos del flequillo alargados hacia las mejillas son ideales para favorecer un rostro cuadrado. Aquí puedes ver otros cortes de pelo de media melena con flequillo.

Cortes con flequillo abierto desfilado: lob texturizado
@hair.bycourtt

Cortes con flequillo abierto desfilado: lob texturizado

Este long bob texturizado enmarca el rostro gracias al flequillo desfilado que también aporta un toque de textura que integra todo el look. Es una buena forma de actualizar y darle un aire más moderno aún a este corte bob.