¿TE LO IMAGINABAS?

La mujer de casi 60 años más elegante de España, según el diseñador Jean-Paul Gaultier en El Hormiguero

Esta personalidad es un icono de nuestro país, tiene una belleza única y define a la perfección la diversidad por la que siempre ha apostado el diseñador.

Jean Paul Gaultier
Antena 3
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Aunque no es la primera vez que visita 'El Hormiguero' el diseñador Jean Paul Gaultier volvía ayer al plató televisivo con motivo de su nuevo proyecto profesional y le confesaba a Pablo Motos quién es, para él,la mujer más elegante de España a los 60.

El 'enfant terrible' de la moda visitaba a Trancas y Barrancas, a Nuria Roca y a Tamara Falcó y su look primaveral en 'El Hormiguero' para charlar con Pablo Motos sobre su nuevo proyecto profesional, una nueva obra de teatro a medio camino entre el cabaret y el musical. Sin embargo, entre arte y cultura, les faltó tiempo para conversar sobre moda y, como era de esperar, Pablo Motos le preguntó al diseñador cuál era, para él, la mujer más elegante de España.

Jean paul Gaultier
Gtres

¿QUIÉN ES LA MUJER MÁS ELEGANTE DE ESPAÑA SEGÚN JEAN PAUL GAULTIER?

El artista no se lo pensó dos veces a la hora de decantarse por uno de nuestros iconos de belleza únicos. Rossy de Palma es, según, Jean Paul Gaultier, la mujer más elegante de España. La define como sofisticada, por su carácter y su personalidad diferente y afirma que: "Su nariz, su carácter, la manera en que se mueve, que habla, vive. Es extraordinaria. Es graciosa. Tiene muchísimo talento".

Rossy de Palma
Gtres

No obstante, Rossy de Palma comparte el podio del diseñador con Rosalía, a quien define como una mujer cautivadora y llena de puntos fuertes, entre los que destacó su belleza clásica, su personalidad y su fuerza. 

¿Y QUÉ HAY SOBRE LA NUEVA OBRA DE TEATRO DE JEAN PAUL GAULTIER?

Aunque el mundo de la música, el del boxeo y el de las carreras han tenido su momento de protagonismo en 'El Hormiguero' durante esta semana, en plena vorágine de las Fashion Weeks, la moda tenía que tener un hueco obligado en la programación del formato de Pablo Motos. El diseñador Jean Paul Gaultier se convertía en el invitado del jueves para promocionar 'Fashion Freak Show', la nueva obra que ha traído hasta Barcelona.

Jean Paul Gaultier
Gtres

Jean Paul Gaultier ha acercado hasta la ciudad condal su propia autobriografía, una obra teatral que narra su vida y su inigualable trayectoria en el mundo de Alta Costura. Una representación que "explica la historia de mi vida, de un niño que quiere convertirse en diseñador tras ver la película 'Falbalas' que mostraba una casa de moda", así es como definía el diseñador a Europa Press su obra durante la presentación de la misma.

Esta actuación se centra en mostrar, de la forma más realista posible, la historia de la vida del diseñador y de todos los vestidos inconfundibles que ha creado a lo largo de su carrera profesional. Una representación espectacular e inolvidable en la que hay montaje de moda, baile, danza y mucho movimiento, prestando especial atención a la parte gestual

¿Y A QUÉ SE DEBE EL NOMBRE DE LA OBRA?

En cuanto al título de su obra, 'Fashion Freak Show', el diseñador ha explicado a 'La Vanguardia' que hace referencia al monstruo que ha creado, vinculado a su legado de la diversidad. Explica que "freak" hace referencia a que todas las personas pueden ser un monstruo para alguien pero que, a su vez, eso puede ser algo bello. Afirma que él no cree en los códigos impuestos, en que algo tenga que ser bonito o feo y que apuesta por la diversidad y por la parte creativa de las personas.

Aunque esta obra ya se había estrenado en el año 2019 en el Folies Bergère de Paris y en 2022 en el Roundhouse de Londres, ahora es el turno de Barcelona. Será el Teatre Coliseum de la capital catalana quien albergue esta representación de la vida de Jean Paula Gaultier, desde el 4 hasta el 21 de abril.