Vestir elegante no es cuestión de dinero, sino de estilo. Ya hemos compartido contigo diferentes trucos de experta que te ayudarán a vestir elegante sin gastarte una fortuna y también 10 looks con básicos para vestir elegante sin esfuerzo y no pensar por la mañana, perfectos para esos días en los que no sepas qué ponerte. Si quieres saber cómo vestir elegante y sencilla sin complicarte demasiado, esto te interesa: hoy queremos compartir contigo 15 outfits que favorecen y no pasan de moda ¡sigue bajando para descubrirlos!

¿Cómo crear un estilo elegante?

El menos es más es una de las claves que te permitirán conseguir un estilo elegante. Apuesta por looks monocromáticos, 'total black', utiliza tonos neutros, estampados atemporales, prendas básicas de fondo de armario y piezas favorecedoras que sobrevivan a las tendencias.

¿Cómo verse elegante con ropa sencilla?

Apuesta por trajes de chaqueta, americanas, prendas de tweed, pantalones de pinzas... En cuanto al calzado, bailarinas, mocasines o stilettos. Por supuesto, a estas prendas más clásicas siempre puedes añadirle otras más modernas o de tendencia que te ayudarán a elevar tu look por completo, como serían jeans, deportivas, gorras o gafas de sol.

¿Cómo vestirse de forma sencilla pero bonita?

Si quieres vestir de forma sencilla, pero bonita, te recomendamos apostar por buenos complementos y accesorios para dar ese toque que marque la diferencia en tu look. Joyas, bolsos, accesorios para el cabello...

ana antolin vestidos boho

Artículo relacionado

Muy favorecedores

10 vestidos rebajados de Zara que se llevarán en primavera 2024 (desde solo 10€)

Helena Arriaza

En la galería te enseñamos 15 looks que son elegancia en estado puro, y además, favorecen y no pasan de moda.

Denim look

1 / 15

@emilysupit

Denim look

Un look atemporal muy cómodo es la combinación de dos piezas denim. El mix de una chaqueta vaquera y unos jeans de la misma tonalidad crea un look casual que te hace lucir muy estilosa.

Gabardina

2 / 15

@fogelberglo

Gabardina

La gabardina beige elegante es una pieza fundamental en cualquier armario. Es tan versátil como sofisticada. Puedes usar una gabardina de tela más fina para primavera y las noches frías de verano. En cambio, lleva un trench más grueso en otoño e invierno.

Americana con jeans

3 / 15

@cammenthe

Americana con jeans

Puedes crear un look muy sencillo y chic con unos flare jeans o vaqueros rectos y una americana oversize. Este conjunto es el equilibrio perfecto entre comodidad y elegancia.

Cómo vestir elegante y sencilla:

4 / 15

@juliesfi

blanco y negro

Vestir utilizando el blanco y el negro en un mismo look será un acierto seguro para conseguir un resultado elegante. Si además, añades stilettos, gafas de sol y accesorios en dorado, lo elevarás por completo. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

5 / 15

@alexandralapp

vestido y americana

Te animamos a probar y combinar un vestido midi o corto con una americana, verás cómo cambia por completo el resultado del look. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

6 / 15

@sincerelyjules

zapatos joya

Un look compuesto por básicos como unos jeans y un jersey puede transformarse por completo al añadirle zapatos joya. ¡Aquí tienes la prueba!

Cómo vestir elegante y sencilla:

7 / 15

@cocobeautea

monocromático

Después del negro, el azul marino es otro de los colores más elegantes. Combina un jersey en este color con abrigo del mismo tono y jeans para un look 10. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

8 / 15

@anoukyve

tweed

El tweed es uno de los tejidos más elegantes y atemporales. Te animamos a hacerte con una americana de tweed para combinar con todos tus vaqueros y pantalones. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

9 / 15

@bridalada

prints atemporales

Utilizar estampados atemporales que no pasen de moda como las rayas es fundamental para conseguir looks elegantes. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

10 / 15

@fakerstrom

bailarinas

El combo de americana y jeans es un mix infalible para cualquier ocasión. Si además, añades unas bailarinas a esta combinación, la elegancia está asegurada. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

11 / 15

@marvaldel

total black

Ya sabes que el negro es el color más elegante y también el que más estiliza. El total black es sinónimo de elegancia. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

12 / 15

@beapfernandez

camisa masculina

La camisa masculina es otra de las prendas básicas que permiten conseguir looks sencillos y elegantes para el día a día. 

Cómo vestir elegante y sencilla:

13 / 15

@greceghanem

traje de chaqueta

Y, por supuesto, el traje de chaqueta es un imprescindible. Podrás usarlo en looks diarios y también para ocasiones especiales. 

Cómo vestir elegante y sencilla: el pantalón de traje

14 / 15

@annafpadilla

el pantalón de traje

Un pantalón de traje siempre le da un toque sofisticado y elegante a tus looks. Combinarlo con prendas más casual como hace la influencer Anna Padilla hará que vestir sencilla e informal sea muy fácil, al mismo tiempo que alternas algo un poco más arreglado.

Cómo vestir elegante y sencilla: la maxi camisa

15 / 15

@emitaz

la maxi camisa

Si hay una prenda que no puede faltar en el fondo de armario, esa es sin duda: la camisa. Tanto si quieres ir casual como si quieres darle un toque más elegante a tus looks, las camisas se convierten en la prenda perfecta para brillar con nuestros modelitos.