ACTUALIDAD

La mesa de Navidad más elegante de Elena Tablada: con velas y una tabla de embutidos con guiño a Papa Noel

Elena Tablada tiene todos los trucos para convertirnos en la anfitriona perfecta estas Navidades. ¡Descúbrelos!

Elena Tablada
@hellentablada
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Si hace unos días nos sorprendía con el árbol de Navidad más original con el que decoró su terraza, adornado con flores de Pascua, que pensamos copiarle el próximo año, ahora Elena Tablada nos ha dejado claro que una tabla de embutidos con queso no puede faltar en nuestra mesa de Navidad. Te contamos como puedes copiar la suya.

Seguro que la mayoría de nosotras empezó la cena de Nochebuena con una tabla de quesos, una de las opciones más fáciles, naturales y completas con las que acertar a la hora de escoger los entrantes para la cena de Navidad. Pues bien, mientras Sandra Barneda se decantaba por dos grandes tablas con frutas y boquerones, Elena Tablada prefirió una opción más pequeñita, acompañada con embutidos y mermelada.

¿CÓMO ES LA TABLA DE EMBUTIDOS Y QUESOS MÁS ESPECIAL DE ELENA TABLADA?

Elena Tablada de decantaba por una tabla pequeña de madera que empezaba decorando con una rueda de queso Camembert, abierta y decorada con una cara de Papa Noel en la tapa. Una tabla que seguía con salchichón, jamón ibérico (que tampoco falta en la cena de picoteo preferida de Nuria Roca para estas fechas) y mortadela italiana, con unos picos de pan para acompañarla. Siguiendo con los quesos, tampoco faltaron el semicurado, el gouda y el Roquefort, perfecto para los paladares más intensos. Una mesa que remató con mermelada y con un bloque que, estamos indecisas si es sobrasada o membrillo, porque ambos serían el acierto perfecto con el que rematar esta mesa.

Elena Tablada
@hellentablada
Cristina Pedroche

Artículo relacionado

ACTUALIDAD

Los mariscos que no pueden faltar en la mesa de Navidad de Cristina Pedroche

Ainhoa Seijas Velasco

¿Y QUÉ HAY SOBRE LA DECORACIÓN DE LA MESA DE ELENA TABLADA?

A la hora de decorar la mesa, Elena Tablada optó por dar un aire oriental su decoración y, sobre un mantel blanco colocó platos de cristal, completamente transparentes y grabados con flores, que adornó con una servilleta de tela de color beige doblada en forma de cilindro, rematada con una ramita de flores de acebo, para dale un toque de color. 

Elena Tablada
@hellentablada

El dorado tampoco faltó en esta mesa, protagonista de los cubiertos y de las copas. Elena Tablada decidió poner tres tipos de copa a cada invitado: una para el vino, una para el resto de bebidas (más rococó) y otra para el champán, clásica y con el pie dorado. El centro de la mesa estaba decorado por una gran bola de cristal, con efecto de nieve y cristales simulando árboles. De la lámpara, por su parte, caían unas velas verticales que le daban el toque perfecto de magia e intimidad a la velada.

UNA MESA CUIDADA AL MÁS MÚNIMO DETALLE PARA LOS PEQUEÑOS

Los niños también tuvieron su protagonismo y, sobre un salvamanteles dorado con forma de copo de nieve, contaron con un plato blanco, con forma de piño de Navidad, decorado con una servilleta con un Papa Noel y un calcetín con un pequeño detalle. Una decoración ideal en la que tampoco faltó el estampado tartán, uno de los más característicos de estas fechas ante el que hace unos días se rendía Emma García con este vestido tan ideal.

Elena Tablada
@hellentablada

Y es que, si algo nos ha quedado claro además de que Elena Tablada siente devoción por Papa Noel y así lo muestra hasta en el más mínimo de los detalles, es que no tiene rival a la hora de hacer decoraciones navideñas de todo tipo y que todas queremos seguir sus trucos para convertirnos en la anfitriona perfecta para estas fiestas y para conquistar a nuestros invitados en cualquier celebración especial a partir de ahora.