Mensaje feminista

El look más poderoso de Natalie Portman que pasará a la historia de los Premios Oscar

La actriz ha desfilado por la alfombra roja de los galardones más importantes del séptimo arte con una pieza diseñada por la firma Dior con mucho significado, ella misma lo ha contado.

Natalie Portman OScar
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La alfombra roja de los Premios Oscar siempre promete momentazos, sobre todo estilísticos. Vestidos de ensueño y otros que son un auténtico fiasco, pero siempre hay alguno que nos queda en la retina para la eternidad y es porque va más allá de una silueta, de un color o una firma. Y esto es lo que ha ocurrido este domingo en Los Ángeles con el look de Natalie Portman.

La actriz quizás no entre en la categoría de las mejor vestidas, pero es sin duda el vestido más poderoso de la cita cinematográfica. "Quería reconocer a todas las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo, a mi manera" , ha dicho Portman a su paso por la alfombra roja cuando le han preguntado por su vestido, una pieza de Dior diseñada por Maria Grazia Chiuri.

Natalie Portman OScar

La pieza está compuesta por un body negro de escote corazón cubierto con una capa de tul transparente con detalles dorados y un cinturón de cuerda que ciñe el modelo a la cintura. Un diseño bonito y original que la intérprete ha completado con una capa larga de color negro que se ha convertido en la gran protagonista de su look, por la forma en la que eleva el estilismo en general y por su enorme significado en particular, y es que en la misma estaban bordados en oro todos los nombres de las directoras que este año han hecho grandes películas y no han sido reconocidas por ello.

Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diops, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma son los nueve apellidos que se podían leer en la capa de Natalie Portman, todas ellas mujeres que han quedado en un segundo plano a la hora de repartir las nominaciones como Mejor director en los Oscars de 2020. Natalie Portman es consciente de la importancia de esta alfombra roja y qué mejor ocasión para lanzar este mensaje feminista que ha llegado a todo el globo y que va mucho más allá de la moda. ¡Grande!

Natalie Portman corte bob Oscar

NOTA FINAL: Vivimos enamoradas de su pelo, un corte bob que es pura tendencia este año y que no puede ser más rejuvenecedor y favorecedor.