¿La tomas?

La fruta favorita de Lourdes Montes es antioxidante, saciante e ideal para las que quieren bajar de peso

Tomar una manzana al día aporta múltiples beneficios al organismo y también a nuestra piel. Lourdes Montes y sus hijos apuestan por las Golden Delicious.

Lourdes Montes
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Es habitual que haya una o varias frutas que sean nuestras preferidas. A veces cambian según la estación del año en la que nos encontremos. En verano, por ejemplo, la sandía y el melón escalan puestos. Sin embargo, hay otras frutas que nos acompañan durante todo el año y entre ellas está una de las más saludables y deliciosas que podemos fichar. 

Y esa fruta es la que Lourdes Montes come a diario y también sus hijos. La diseñadora de moda ha compartido una foto con sus hijos en la que descubrimos uno de los secretos de su dieta para mantenerse en línea. La sevillana, de paso, da pistas sutiles sobre sus habilidades en la cocina para quizá ser una concursante de los múltiples talents shows culinarios con famosos que vemos en la televisión. 

Preciosa estampa familiar 

Lourdes Montes
@lmontesoficial

Lourdes Montes nos ha regalado una bonita imagen familiar con sus dos pequeños. En ella, la mujer de Fran Rivera posa en la cocina junto a Curro y Carmen que comen trozos de manzana que ella va cortando para, según parece por los ingredientes que vemos en la mesa, hacer un pastel de manzana.

La variedad que prefiere Lourdes Montes es la manzana Golden Delicious. De forma oval ligeramente alargada de tono verde a amarillo dorado, se caracteriza por ser muy jugosa y dulce, aunque con un pequeño toque ácido. Esta variedad es muy utilizada en postres y cremas para acompañar carnes y pescados.

Beneficios de las manzanas 

La manzana es una fruta que reúne muchas ventajas y beneficios para la salud por lo que es una candidata ideal a comerse de forma diaria. Por un lado, aporta nutrientes relacionados con los hidratos de carbono como la fructosa, glucosa y sacarosa. También cuenta con un alto contenido en agua y minerales (potasio).

Es una fruta que presenta mucha fibra soluble e insoluble (sobre todo en la piel) y, a la vez, es rica en determinadas vitaminas como las vitaminas C y E

De hecho, según la Universidad de Harvard, "las manzanas son ricas en quercetina y pectina. La quercetina es un flavonoide un tipo de químico vegetal natural que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. La pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y tener un efecto modesto en la reducción del LDL, el colesterol "malo". La pectina también es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon, que produce ácidos grasos de cadena corta que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer y trastornos intestinales", según la Harvard T.H. Chan School of Public Health.

cenas saludables con manzana

Artículo relacionado

Muy depurativas

5 cenas saludables con manzana para despertarte ligera y deshinchada

Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora la función cerebral.
  • Mejora los procesos digestivos y calma dolores estomacales. 
  • Previene y ayuda con la diabetes.
  • Protege de enfermedades cardiovasculares. 
  • Lucha contra el asma.
  • Previene las caries (ideal para los más pequeños de la casa).
  • Se habla de la manzana como de una fruta con efectos antiedad por sus efectos antioxidantes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo y también el aspecto de nuestra piel. 
  • Fiel compañera en dietas para perder peso por su bajo contenido calórico.
  • Elimina el mal aliento. 

Cómo tomar la manzana para sacar máximo beneficio 

Manzanas Leonor
Pixabay

Para aprovechar al máximo los beneficios de las manzanas, los expertos de Harvard recomiendan consumirlas frescas y con piel, preferiblemente orgánicas. La piel de la manzana es rica en flavonoides y otros compuestos beneficiosos. Puedes tomarlas frescas, asadas, cocinadas… y llevarlas a platos salados como ensaladas, o en dulces, como la tarta de manzana. En cualquier caso, la mejor opción es consumir la fruta sin cocinar.