Dieta saludable

La fruta de invierno favorita de Leonor: antioxidante, ayuda a adelgazar y previene el envejecimiento

Descubrimos la fruta antioxidante favorita de la princesa Leonor que toma a diario porque tiene múltiples beneficios para la salud. ¡Toma nota!

Leonor
Gtres
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Sabemos que la princesa tiene una dieta saludable y suele tomar fruta de postre, y también sabemos cuál es su favorita. Por eso, lo más seguro es que entre los postres de la celebración familiar no falte alguna receta con este alimento rico en antioxidantes, fibra y vitaminas que ayuda a mejorar el metabolismo. Te contamos cuál es y cómo aprovecharlo en tus recetas de estas fiestas si quieres hacer postres riquísimos, saludables y frescos. 

¿Cuándo juró la Constitución la princesa Leonor?

La jura de la Constitución de Leonor se celebró en el Congreso de los Diputados el 31 de octubre a las 11:00 horas. La princesa pronunció el mismo juramento que dijo su padre en 1986, cuando también cumplió 18 años. Después, recibió el collar de la Orden de Carlos III, una de las máximas condecoraciones honoríficas otorgadas por el Gobierno.

Se trata de un paso importante en su preparación como futura reina, que simboliza su compromiso con la democracia y la monarquía parlamentaria. La princesa Leonor llegó al Palacio de las Cortes junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, recién llegada de Gales.

Leonor jura Constitución
Gtres

La familia real en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023.

¿Cuál es la frtua favorita de la princesa Leonor?

La fruta preferida de la princesa Leonor, que hoy celebra su mayoría de edad, es una de las frutas que menos azúcar tienen y está llena de beneficios. ¡Se trata de la manzana! Una fruta muy saludable y versátil, muy buena para la salud y que se puede utilizar para preparar deliciosos postres e incluso cenas. Algunos de los beneficios de la manzana son:

  • Fortalece el sistema inmune, gracias a su contenido en antioxidantes y fitoquímicos que protegen las células del daño oxidativo y la inflamación.
  • Previene y controla la diabetes, ya que sus polifenoles mejoran la sensibilidad a la insulina y su fibra retrasa la absorción de azúcar en la sangre.
  • Favorece la pérdida de peso, debido a su bajo contenido calórico y su efecto saciante.
  • Mejora el funcionamiento del intestino, por su aporte de fibra soluble e insoluble que regula el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de la flora bacteriana.
  • Ayuda a regular la presión arterial, por su contenido en potasio que facilita la eliminación del exceso de sodio.
  • Ayuda a regular el metabolismo. La cáscara de manzana contiene un compuesto denominado ácido ursólico, una sustancia que, según un artículo publicado en PLOS One, puede combatir la obesidad y aumentar la cantidad de grasa marrón del organismo, lo que puede ayudarnos a potenciar el metabolismo y, por tanto, a perder peso.

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.

Manzanas Leonor
Pixabay

5 recetas con manzana para esta Navidad que te van a encantar

La manzana es también un ingrediente ideal para preparar riquísimos postres de Navidad, como tartas, milhojas o buñuelos, así como deliciosos entrantes. Estas recetas son fáciles y rápidas de hacer en casa, y seguro que le gustarían a Leonor, que es una gran aficionada a la cocina. Algunas recetas o postres saludables que se pueden elaborar con manzana son:

  • Postre de manzana con helado caramelizado Usa unas rodajas de manzana asadas con canela y miel, y coloca sobre ellas una bola de helado de manzana casero caramelizazo con un soplete.
  • Rollitos de manzana y canela. Se elaboran con masa de empanada refrigerada, rellena de una mezcla de manzana rallada, canela, azúcar moreno y nueces picadas. Se hornean hasta que estén dorados y se sirven con miel o sirope.
  • Tarta tatin con manzanas reinetas. Es un clásico de la repostería francesa que consiste en una tarta invertida de manzanas caramelizadas y masa quebrada. Se puede acompañar con nata montada o yogur griego, un alimento que deberías desayunar todos los días porque activa la leptina y ayuda a adelgazar.
  • Muffins de avena y manzana. Estos bizcochitos esponjosos y jugosos son perfectos para acompañar una mesa navideña. Una receta muy saludable hecha con harina integral, copos de avena, manzana rallada, huevos, leche, aceite de oliva, azúcar moreno, levadura y canela.
  • Ensalada de manzana, queso feta y nueces. Es una ensalada fresca y nutritiva, que puede servirte como entrante para Nochevieja, que combina lechuga, rúcula, manzana verde cortada en trozos, queso feta desmenuzado y nueces tostadas. Puedes aliñarla con una vinagreta de mostaza, miel, vinagre de manzana y aceite de oliva. También puedes incluirla entre las cenas que regulan el metabolismo para probar en otoño.

Esperamos que, tras la jura de la Constitución Española, la princesa Leonor celebre por todo lo alto su cumpleaños en familia y pueda disfrutar de postres y recetas tan ricas como estas elaboradas con su fruta favorita: ¡la manzana!

Muffins Manzana
CANVA

Schema: FAQPage