Isabel Preysler y Tamara Falcó comparten algo más que ADN, además de belleza y buen gusto, es su amor por la cocina y la gastronomía, aunque cada una tiene sus preferencias y sus secretos.
La ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity sigue un plan de alimentación más variado en el que no faltan recetas de alta cocina, debido a sus dotes culinarias, aunque comparte con su madre la afición por los batidos detox o platos típicos de Filipinas, la tierra natal de Isabel. Por su parte, la dieta de Isabel Preysler se caracteriza por ser ovo-lacto-vegetariana, en la que evita el azúcar, las carnes rojas, los alimentos procesados o los fritos.
Eso sí, ambas siguen una dieta saludable y equilibrada en la que no faltan las frutas y las verduras, y es en este grupo de alimentos donde se encuentra el favorito de madre e hija, y es el mango, en concreto la variedad de Manila, una fruta exótica y deliciosa que, según ha confesado Tamara, le traían los amigos de Filipinas a su madre y no tardó en aficionarse a ella, ya que les aporta muchos beneficios para la salud.
¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.
¿Qué es el mango de manila?
El mango de manila es una variedad de mango originario de Filipinas, que tiene color amarillo brillante, un sabor ligeramente amargo a la par que dulce, una pulpa jugosa y delicada, y una forma alargada y delgada.
Por su parte, el mango común es originario de la India, con una forma ovalada, una piel de color verde, amarillo o rojo, y una pulpa carnosa, jugosa y dulce de color amarillo anaranjado.
Ambas variedades son igual de sabrosas y aportan numerosos beneficios a la salud.
¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.
¿Qué beneficios tiene el mango para la salud?
El mango es una fruta que apenas tomamos en España, pero tiene múltiples beneficios para la salud ya que es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
- Mejora el sistema digestivo y combate el estreñimiento, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal, a proteger el hígado, a facilitar la absorción de los nutrientes y a combatir la gastritis.
- Reduce los niveles de azúcar en sangre, ya que contiene polifenoles que podrían estimular la producción de insulina.
- Fortalece el sistema inmunológico, ya que es rico en vitamina C, betacarotenos y ácidos grasos omega 6, que mejoran la salud del corazón y reducen el colesterol.
- Mejora la salud ocular, ya que contiene zeaxantina, un antioxidante que filtra parte de los rayos de luz azul que dañan la vista.
- Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen el daño de las células del estómago y disminuyen la producción de ácido gástrico.
¿En qué recetas se puede usar el mango?
El mango se puede usar en diversas recetas, tanto dulces como saladas, ya que su sabor combina bien con otros ingredientes. Algunas recetas que puedes elaborar para celebrar alguna ocasión especial:
- Tarta de mango sin horno, un postre fácil y delicioso que se elabora triturando galletas y mezclándolas con mantequilla derretida para formar la base, y luego cubriendo con una crema de queso, nata, azúcar y gelatina. Por último, se agrega una capa de mango en trozos y mermelada de albaricoque.
- Ensalada de mango con quinoa, aguacate y atún, una opción fresca, ligera y nutritiva.
- Poké de atún hawaiano, un plato muy de moda por su alto contenido en nutrientes y sus propiedades antioxidantes y saciantes.
- Helado de mango, un postre muy sencillo y natural, que se hace licuando mango congelado con yogur natural y miel, y luego congelando la mezcla hasta que tenga la consistencia deseada.