Total Black

Fichamos el favorecedor LBD de mangas abullonadas (y las medias de estrellitas) con el que Sara Carbonero se despide de la Navidad

La periodista da la bienvenida al 2022 con un mini vestido negro de Encinar Brand, una de las firmas españolas preferidas de famosas e influncers

Sara Carbonero con vestido de mangas abullonadas
Bernardo Doral
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Sara Carbonero nos propone convertir el 2022 en una nueva oportunidad para renacer y lo hace recordando al Ave Fénix. Para acompañar la reflexión, una sesión de fotos profesional de esas en las que nos propone tendencias y nos muestra algunas de sus colaboraciones. Admite que hay algo que no puedes dejar de mirar, porque nosotras tampoco. Sí, ese minivestido negro es un sueño gracias a los volúmenes de las mangas.

La tendencia de los volúmenes seguirá presente, y con fuerza en 2022, por lo que este diseño de la firma española Encinar Brand está a la última. Es un vestido muy corto (las micro faldas son otra de las claves fashion de la nueva temporada) de punto con cuello vuelto que lleva unas originales mangas de tipo globo hasta el puño en otro tejido con más cuerpo.

Vestido de Encinar Brand
Encinar Brand

Complementos del look de Sara Carbonero

  • Las medias de cristal con detalle de estrellitas son de Calzedonia. El invierno de 2021/2022 nos ha dejado este tipo de medias fantasía (y las de colores) como la clave para darle una segunda vida a cualquiera de tus vestidos.
  • Pendientes de Agatha París. Son de su última colección con la marca, llamada Siempre. Localizamos el aro Immer con circonita que combina con el aro Femme, más pequeño, con cruz y circonita.
  • Sandalias de tiras y tacón de Mint and Rose, firma de calzado made in Spain.

Detalles de belleza

Sara Carbonero con look de Encinar Brand
Bernardo Doral

Nos hemos fijado, lupa en mano, en la manicura de Sara Carbonero. Dice adiós a las fiestas navideñas con una manicura geométrica (distinguimos un triángulo en su pulgar) en tono bronce rosado de efecto metalizado. Pero además, analizamos el peinado y maquillaje de la periodista, a cargo de la profesional Vicky Marcos -embajadora de Armani Beauty-.

Tras pasar por diferentes looks capilares, Sara Carbonero se vuelve a reconocerse más que nunca con una melena más larga. Aunque a todas nos enamoró con su pelo corto, un corte "obligado" tras su lucha contra el cáncer, ahora apuesta por una melena long midi. Sin ser un largo excesivo, supera a la media melena lo que le permite llevar todo tipo de peinados y recogidos. Para este shooting ha apostado por un cabello suelto, con raya en el centro, suavemente ondulado con mucho movimiento y volumen. Es uno de los looks más sencillos, pero no dejará de ser uno de los peinados preferidos del 2022 por las influencers y famosas.

En cuanto al maquillaje, alguna de las claves habituales de Sara Carbonero. Su tez perfecta aparece trabajada con una base luminosa que realza su belleza natural. Apuesta por puntos de luz (highlighter o iluminador) estratégico y un rubor en las mejillas con blush rosado sutil. Labios voluminosos en color nude con acabado mate. Por supuesto, sigue la tendencia de las cejas pobladas y muy naturales que enmarcan su potente mirada. En el maquillaje de ojos han apostado por un suave ahumado en tonos tierra, eyeliner negro muy marcado (inferior, superior y línea de agua) y súper pestañas.

Encinar Brand y las celebrities

Este vestido que luce Sara Carbonero forma parte de la colección de otoño-invierno 21 que el diseñador Fabio Encinar presentó y con la que ha conquistado ya a muchas famosas e influencers como Tamara Falcó, Gala González, Amelia Bono, Patricia Conde, Lucía Bárcena, Raquel Sánchez Silva, Candela Peña, Eugenia Silva y muchas más.

El trabajo de Encinar es 100% artesanal, con ediciones limitadas de sus diseños que se confeccionan en sus talleres de Madrid y Extremadura. El joven diseñador ha encontrado un hueco en la moda de fiesta gracias a sus volúmenes y volantes. Su esencia bebe irremediablemente de nuestras raíces y de los grandes maestros de la costura española.