Toma nota

Dónde colocar un bonsái según el Feng Shui para tener energías positivas en casa

Las plantas tienen un significado especial en el Feng Shui y hay que saber elegirlas para que la llenen de buenas vibraciones. Una de ellas es el bonsái y es aquí dónde hay que ponerlo

Para el Feng Shui, el bonsái es una planta cargada de significado, pero debes saber dónde colocarla en casa para atraer lo bueno a tu hogar

Para el Feng Shui, el bonsái es una planta cargada de significado, pero debes saber dónde colocarla en casa para atraer lo bueno a tu hogar

Canva
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

El Feng Shui, una antigua disciplina china, busca armonizar la energía vital, conocida como "Qi", en nuestros espacios vitales. Este arte milenario no solo se centra en la disposición de muebles y colores, sino que también se centra en la conexión entre la naturaleza y la energía positiva, de ahí que las plantas tengan un papel tan importante en esta filosofía ya que son portadoras de vitalidad y equilibrio. De hecho, puedes profundizar un poco más, por ejemplo, aprendiendo sobreestas 15 plantas de interior para atraer la buena suerte o estas otras 10 plantas que atraen el dinero.

Y de todas esas plantas consideradas a tener en cuenta por el Feng Shui, hay una particular, el bonsái, que genera un poco de confusión ya que puede tener dos significados, o positivo o negativo. Por eso, es superimportante que aprendas más sobre este árbol en miniatura de origen japonés desde la mirada del Feng Shui para asegurarte que lo colocas en el lugar correcto dentro de casa y pueda ayudarte a llenarlo de energías positivas.

El controvertido significado del bonsái según el Feng Shui

Como ya sabrás, el Feng Shui clasifica las plantas para el hogar en dos, las que hay que evitar porque atraen mala suerte o las que hay que usar para atraer esas buenas vibras. Pero el caso del bonsái es diferente ya que dependerá más de tu interior y desde qué perspectiva lo observes. Toda esta controversia de su significado en el Feng Shui es entendible, porque el origen del bonsái es igual de controvertido.

Si nos remontamos al origen de la historia de los bonsáis, en China y hace más de 2000 años, encontraremos la respuesta. Y es que los monjes taoístas de este país aplicaban unas técnicas muy laboriosas en algunos árboles con el fin de que crecieran a un tamaño mucho más inferior al de su naturaleza pero manteniendo su misma apariencia. Ese árbol era el bonsái y es el mini árbol con ramas tan peculiares que tenemos ahora en nuestros días. De hecho, es un árbol tan particular, que en Japón lo adoptaron como parte de la filosofía y estética Zen y lo tienen como puente entre lo divino y lo terrenal. 

Bonsái
Canva

Bonsái

En definitiva, si tienes un bonsái en casa, tendrá el significado que tú le des al origen de su historia. Por ejemplo, si piensas que la modificación que en él hicieron los monjes taoístas está asociada con el control y la limitación de crecimiento, entonces le darás ese significado por lo que es mejor que no lo tengas en zonas donde trabajes ya que te impedirá crecer profesionalmente. Si, por el contrario, te maravillas con su belleza y admiras el trabajo que tiene detrás, tendrá una influencia positiva en tu casa.

Dónde debes colocar el bonsái en casa según el Feng Shui

Como, muy probablemente, te pase como a nosotras y te quedes boquiabierta con la belleza que desborda el bonsái, entonces sí que debes tenerlo en casa para atraer la buena suerte a tu hogar. Eso sí, como las otras plantas amadas por el Feng Shui, para que esta atracción funcione, debes colocar tu bonsái en el sitio exacto de la casa donde recomienda el Feng Shui. Ni un centímetro más. Ni un centímetro menos.

El bonsái, al estar relacionado estrechamente con el elemento madera del Feng Shui, debe estar ubicado en una zona Bagua de este elemento, es decir, al este o al sureste y con alimentación desde el sur. Una vez tengas localizada el área de tu casa correspondiente a esa ubicación, recuerda que mantener un bonsái saludable es esencial, ya que un árbol bien cuidado contribuirá también positivamente a la energía de tu hogar.