Fácil de hacer

El desayuno con aguacate de María José Suárez para no estar cansada: muy saludable y saciante

María José Suárez ha disfrutado de un desayuno de verano súper completo con el que ha demostrado que los aguacates y los huevos son grandes aliados para mantenerse en forma.

Maria José suarez
@mariajosesuarezoficial
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Cuánta envidia sana nos está dando María José Suárez con sus vacaciones en Formentera! La modelo está disfrutando de unos días idílicos en la isla y nosotras no dejamos de mirar esos looks con los que siempre nos resulta de inspiración. Pero ahora ha habido algo más con lo que nos ha inspirado. María José ha disfrutado de un desayuno súper completo y saludable que no puede ser más apetecible. Te lo vamos a contar todo sobre esta propuesta de desayuno repleta de propiedades beneficiosas y muy fácil de preparar. ¡Te van a entrar ganas de comértelo!

María José Suárez ha aprovechado el buffet del hotel en el que se aloja para prepararse un desayuno completo del que disfrutar durante una mañana de relax. Una combinación que es súper fácil de preparar en casa y que es de esas que nos encanta para empezar los días de vacaciones cuidándonos a nosotras mimas y disfrutando de los pequeños momentos de placer.

Qué lleva el desayuno completo de María José Suárez

Te contamos todo lo que lleva el desayuno de María José Suárez, que no puede ser más completo porque cuenta con elaboraciones que cuentan con muchas propiedades saludables:

  • Tostadas con aguacate y semillas
  • Huevos fritos
  • Bol de frutas y yogur
Desayuno María José Suárez
@mariajosesuarezoficial

Las tostadas de aguacate, ideales para los desayunos saludables

Tras ver el desayuno de María José Suárez, nos resulta inevitable referirnos a las propiedades saludables del aguacate. La Dra. Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit, Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso y miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), nos recuerda lo siguiente:

  • Contiene grasas saludables, con fuerte presencia de ácido oleico, el ácido graso por excelencia del aceite de oliva virgen.
  • Es fuente de vitamina E (potente antioxidante), vitamina C y vitamina B6, tal y como señala la Fundación Española de Nutrición (FEN).
  • Es rico en potasio (contiene un 60% más que un plátano) y magnesio.
  • Contiene casi un 80% de agua por cada 100 gramos
Letizia

Artículo relacionado

FECHA ESPECIAL

Letizia se despide de su tristeza volviendo al día más feliz de su vida con esta boda

Adrián Monterrubio

Además, hay que destacar que el desayuno es muy buen momento para consumir aguacate, puesto que es un alimento saciante y así hace que nos sintamos llenas desde primera hora y evitemos picar cuando no toca. Eso sí, recuerda que lo ideal es consumirlo de forma moderada y no incluirlo en todas las comidas para que el tema de las calorías no sea excesivo.

Consumirlo con pan a la hora de desayunar, es una buena forma de hacerlo para así aumentar esa sensación de saciar e incorporar hidratos a primera hora de la mañana. Son muchas las opciones de pan que tienes para hacerte tostadas súper ricas. Incorporar semillas y aceite de oliva es una forma de aumentar las propiedades nutritivas del desayuno.

Los huevos, uno de los alimentos más completos para el desayuno

En la foto que ha compartido María José Suárez, hemos visto dos elaboraciones con los huevos como protagonistas. En uno de los platos aparecen fritos y en otros a modo tortilla francesa. Esto nos lleva a recordar que el huevo es uno de los alimentos más completos. Tiene una gran cantidad de nutrientes, es muy bajo en calorías y de nuevo sus grasas son saludables. Además, cuenta con proteína, muchas vitaminas y minerales como el hierro.

Además, no hay que temer en cuanto al colesterol se refiere.  Mónica Carreira, coautora de Los 10 superalimentos, asegura que "por término medio, dos huevos proporcionan unos 400 mg de colesterol (frente a los 300 mg diarios recomendados)”. Pero la buena noticia es que hay estudios que afirman que el consumo de huevos no eleva de forma relevante el colesterol sanguíneo, ya que el propio huevo contiene unas sustancias que bloquean la entrada de buena parte de su colesterol en el organismo. 

El bol de fruta con yogur del desayuno de María José Suárez

Como remate a su desayuno saludable, María José Suárez ha incluido fruta y yogur. El yogur es una buena forma de añadir los lácteos al momento de desayuno. En cuanto a la fruta, esta vez se ha decantado por fresa y kiwi.