Tomamos nota

El corte de pelo de Penélope Cruz es el mejor para las mujeres de más de 45 años

La actriz está promocionando su nueva película 'Competencia oficial' y ha presumido de pelazo con dos peinados súper fáciles de hacer y muy diferentes.

El look capilar de Penélope Cruz
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Este lunes la actriz Penélope Cruz ha estado de promoción en Madrid y, por supuesto, nos hemos fijado en look. Más allá de envidiar sus prendas y complementos de Chanel, no podíamos dejar de mirar su pelo. Últimamente nos ha conquistado con su corte de peloy también con su coloración. ¿Quieres saber qué decir exactamente cuando vayas al salón de peluquería?

La española, que acaba de ser nominada a los Premios Oscar por su papel en la última película de Pedro Almodóvar (Madres Paralelas, que ya puedes ver en Netflix), ahora nos sorprende con un nuevo largometraje. Acompañada por Antonio Banderas y Oscar Martínez, Penélope Cruz da vida en Competencia Oficial a una alocada directora de cine que hará todo lo posible por conseguir las interpretaciones que busca de sus actores.

El corte de pelo de Penélope Cruz

Penélope Cruz lleva ya un tiempo con un corte de pelo estable. Se ha abonado a la melena midi o long bob, un corte súper versátil y que favorece a las mujeres de todas las edades. La madrileña, que está a punto de cumplir 48 años, apuesta por este largo que consigue enmarcar su rostro a la vez que le permite hacerse recogidos especiales para alfombras rojas.

El look de Penélope Cruz en Madrid
Gtres

Su estilista ha pensado además que, tal y como mandan las tendencias, la clave de ese toque rejuvenecedor está en el movimiento de la melena. ¿Cómo se consigue? Con capas. Pero nada agresivo, todo de forma tan sutil que hace que la parte delantera del cabello esté ligeramente más corta que la trasera. Así puede soltarse mechones, algo que nos ha demostrado que le encanta y le sienta muy bien.

Las mechas de Penélope Cruz

Las mechas de Penélope Cruz
Gtres

Parece que a Penélope Cruz le pasa como a muchas de nosotras y es que le gustan más las mechas balayage cuanto más suave y naturales parecen. Recordamos perfectamente cuando el pasado verano las llevaba mucho más marcadas y se acercaba peligrosamente al rubio. Notábamos un contraste mayor, que el que luce ahora, entre las mechas y su color natural castaño oscuro.

Dos peinados de largo midi en un día

Para el photocall y la promoción a prensa de la película eligió llevar la melena suelta y lisa, aunque con naturalidad (no como una tabla). Pero por la noche cambió de registro, dejó a un lado el look Chanel para apostar por una minifalda súper sexy con camisa blanca anudada y salones. Para completarlo, cambió de peinado y apareció con un semirrecogido con volumen y mechón suelto.

Penélope Cruz en 'El Hormiguero'
Antena 3

Un peinado muy fácil que puedes conseguir tú sola en casa con la ayuda de un poco de laca y un peine (para cardar y conseguir el volumen) y varias horquillas para recoger el cabello. Al verla nos recordó al que llevó para los recientes Premios Goya, aunque quizá con la elevación más pronunciada en su visita a El Hormiguero.