luz para tu melena

Balayage en morenas: las mechas más bonitas para las melenas más oscuras

¿Quién ha dicho que las balayage son solo para las rubias? ¡De eso nada! Esta técnica también es adecuada para morenas. Te mostramos algunas ideas de balayage en morenas perfectas para iluminar y rejuvenecer los cabellos más oscuros.

Mechas balayage Eva Longoria
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

En ocasiones notas tu cabello apagado, con un tono opaco que no te favorece demasiado. Cuando esto sucede, sabes que ha llegado el momento de acercarte a tu salón de peluquería de cabecera para que reaviven tu melena. ¿Y cómo lo pueden conseguir? Además de cortar y aplicar un tratamiento nutritivo, hidratante o reparador, unas mechas balayage en morenas pueden ser la solución a este problema. Se trata de una forma rápida, sencilla y eficaz de aportar luminosidad, movimiento y brillo a tu pelo. Y, aunque puedas pensar lo contrario, esta técnica no solo es perfecta para rubias… ¡también queda de maravilla en los cabellos oscuros!


¿Qué es el balayage en el pelo?

El balayage es una técnica de coloración francesa que, como su nombre indica, lo que hace es “barrer” el color. Realiza un barrido de color para aclarar ligeramente el cabello respetando su naturalidad. El tono del cabello queda súper natural. Es como el sunkissed, el color que queda cuando el pelo se aclara por estar varias semanas al contacto con el sol. Se consigue agregando tonos más claros de medias a puntas.


¿Qué color de balayage le queda a una morena?

Se acabó pensar que esta técnica es solo para los cabellos claros. Es posible hacer combinaciones de tonos muy bonitos que aportan una luz muy interesante a las melenas oscuras. Hay tonos de balayage para pelo castaño y moreno que funcionan muy bien.  Se puede optar por aportar cierta calidez  la raíz para luego crear mechas balayage en uno o dos tonos más claros del color de base. De esta forma se obtiene un acabado súper natural.


¿Cómo elegir el tono de balayage?

Hay una gran variedad de tonos de balayage que le sientan bien a los cabellos oscuros: el chocolate, el avellana, los cobrizos… Para dar con el más adecuado es necesario tener en cuenta el color de los ojos y el tono de la piel: si es más claro o más oscuro, si es frío o cálido… Hay muchos detalles importantes para dar con el color más adecuado. Si tienes la tez fría, te irán bien tonos como el ámbar, los caramelos, los marrones con un toque dorado o los rojizos cálidos. Si, por el contrario, tienes la piel calidad, apuesta mejore por reflejos avellana, chocolate, negro, marrón mushroom o castaños oscuros. Si tu piel es neutra (tiene matices de ambos tipos), puedes apostar por cualquier tono. En cualquier caso, todas las opciones te permitirán aclarar tu melena con un resultado muy natural

Cómo mantener perfecto el balayage para morenas

Las mechas balayage para morenas son más fáciles de mantener porque, aunque se apagan con los lavados como cualquier otro color, los tonos oscuros son más resistentes. Además, si tu base es castaña o morena (la más frecuente en nuestro país) no se suele aclarar demasiado el color natural y, por tanto, se daña menos. De todas maneras, si quieres mantener bien tu color y prolongar su duración intenta espaciar los lavados para que te dure el cabello más tiempo brillante, utiliza champú y acondicionador para pelo teñido, utiliza protector térmico y no abuses de secadores ni de planchas.


¿Cuándo se debe retocar el balayage?

Al no aplicarse desde la raíz, esta técnica no requiere demasiado retoque. El tiempo recomendado para retocar las balayage dependerá sobre todo de si hay canas, del crecimiento del cabello y de su cantidad. Generalmente habrá que hacer algún retoque pasadas 4 a 6 semanas. Eso sí, solo habrá que retocar la raíz. Si la raíz es oscura y lo cuidamos, la coloración podría aguantar más, llegando incluso a las 9 semanas.


¿Cuánto se cobra por un balayage?

El precio de las mechas balayage varía mucho de unos salones de belleza a otro, pero suele oscilar entre los 50 y los 100 €, según el largo de tu cabello.

Ideas de balayage para morenas

Esta selección de mechas balayage puede ayudarte a encontrar el tono que más te favorece.

Mechas balayage 2

1 / 11

@mastersofbalayage

Balayage en morenas: chocolate brown

Las mechas color chocolae quedan especialmente bien con el pelo negro. El resultado es un tono similar al café que favorece mucho y llena la melena de luz y de profundidad. Una apuesta segura para morenas. 

Imagen: @mastersofbalayage

Mechas balayage 3

2 / 11

@mastersofbalayage

Balayage en morenas: reflejos castaños

Una alternativa infalible para las morenas que quieren aclararse el pelo, pero no se atreven a dar el salto al rubio directamente. Si apuestas por unos reflejos castaños irás acostumbrándote al cambio y, además, conseguirás una melena cargada de profundidad y movimiento. 

Imagen:@mastersofbalayage

Mechas balayage 4

3 / 11

@misstisores

Balayage en morenas: tono moka

Los degradados moka sobre castaños oscuros y morenos son ideales para aportar luminosidad a la melena. Es como si cobrara vida. El contraste no es excesivamente llamativo, pero el brillo que se consigue es espectacular. Es perfecto si no buscas un cambio brutal, pero quieres revitalizar tu peinado. 

Imagen: @misstisores

Mechas balayage 6

4 / 11

@peluquerianerea

Balayage en morenas: mechas melting

Si quieres conseguir un resultado ultra natural, pide a tu estilista unas mechas melting. Esta técnica proporciona un aclarado progresivo y gradual, difuminándolo hacia las puntas y sin que se aprecien las mechas clásicas ni los saltos de contrastes. Es un degradado muy sutil.  

Imagen: @peluquerianerea

Mechas balayage 1

5 / 11

@salonnoeliajimenez

Balayage en morenas: matiz avellana

Los tonos más oscuros también pueden permitirse lucir un balayage precioso. Estas mechas realizadas por el equipo de Noelia Jiménez con matiz avellana iluminan las melenas oscuras y les aportan armonía

Imagen: @salonnoeliajimenez

Mechas balayage 5

6 / 11

@redestilistashairsalon

Balayage en morenas: mechas brunette

No hace falta que tengas una melena XXL para que las balayage te queden de cine. Fíjate qué bonita queda esta media melena con un balayage de mechas brunette. Es uno de los castaños que viene pisando fuerte en 2022

Imagen: @redestilistashairsalon

Mechas balayage 7

7 / 11

@innovasalonunisex

Balayage en morenas: un toque caramelo

Las balayage caramelo pueden ser más o menos claras en función de tus gustos. Es una de las mejores elecciones para los castaños oscuros y medios. Añaden unas pinceladas de luz de forma estratégica, consiguiendo rejuvenecer la melena. 

Imagen: @innovasalonunisex

Mechas balayage 8

8 / 11

@l_hairdesigner

Balayage en morenas: cooper lights

Las balayage cobrizas son unas de las grandes favoritas para rejuvenecer las melenas oscuras. Conocidas como cooper lights, aportan un tono cereza a los castaños más apagados y dotan a la melena de un brillo infinito y mucha vitalidad.  

Imagen: @l_hairdesigner

Mechas balayage 9

9 / 11

@yolaandaalonso

Balayage en morenas: contrastes rojizos

Las mechas balayage en tonos rojizos son algo más extremas, pero pueden ir genial para mujeres con mucha personalidad. Es un tono que dota a la melena de mucha fuerza. Lo bueno es que, el degradado típico de esta técnica hace que el color se integre bien en la melena al margen de la intensidad del color. 

Imagen: @yolaandaalonso

Mechas balayage 10

10 / 11

@coloringbyjack

Balayage en morenas: extra de luz

Los tonos cálidos se llevan la palma esta temporada. Se trata de una opción idónea para aportar un extra de luz, movimiento y profundidad a la melena sin cambiar demasiado el tono natural. Simplemente aclara de forma sutil el color de la base. 

Imagen: @coloringbyjack

PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 I.C.O.N. INDIA OIL MEJOR PRODUCTO PROFESIONAL

11 / 11

Balayage en morenas: aceite de I.C.O.N.

Para mantener tus mechas bonitas como el primer día, es muy importante hidratar el pelo con productos específicos, como este aceite de la gama India de I.C.O.N. Nutre y repara el cabello, además de cuidar el cuero cabelludo, tanto en cabellos finos como gruesos. Perfecto para devolverle la vida a tu pelo y mantenerlo sano y bonito. Contiene 3 ingredientes claves que hace que sea tan efectivo: aceite de moringa, aceite de argán y aroma de ámbar. Ha ganado el premio al mejor producto profesional de los Premios Clara 2021

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?