Ideal para el verano

El batido detox de Virginia Troconis es muy fácil de hacer en casa: solo tiene 5 ingredientes

Virginia Troconis ha compartido la receta de su batido detox favorito, una bebida muy fácil de hacer en casa repleta de beneficios para sentirte bien por fuera y por dentro. ¡Te lo contamos ya!

El batido détox de Virginia Troconis
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Nos encanta que Virginia Troconis siempre comparta con sus seguidores sus tips para cuidarse. Nosotras no le quitamos ojo a sus looks, porque son pura inspiración. Pero también estamos súper atentas a esa rutina saludable de la que tanto hace gala y con la que deja ideas muy fáciles de copiar para sentirse bien por fuera y por dentro. Una rutina en la que entran tanto ejercicios, como tratamientos, como su alimentación. Y en verano suele dejar varias recetas fresquitas, ricas y con muchos beneficios que se pueden hacer en casa. La última, un batido detox que se prepara en tiempo récord.

Virginia Troconis encuentra en estos batidos una opción con la que combatir el calor de la forma más rica y saludable. Son una forma de tomar alimentos que no se consumirían de otra forma y llegar a las raciones de fruta y verdura recomendadas. Hay un batido verde del que habla maravillas y compartió la receta en su Instagram. Hemos querido traértela porque nos ha parecido tan fácil, rica, y tiene tantas propiedades, que te queremos contar lo que lleva para que te la hagas tú misma en casa.

Virginia Troconis batido detox
@virtroconis

Virginia Troconis batido detox.

Los ingredientes del batido detox de Virginia Troconis

Los ingredientes que lleva el batido detox de Virginia Troconis son apio, jengibre, manzana verde (que a veces sustituye por piña o kiwi) y limón. Y ha sido la propia Virginia la encargada de contar que “me gusta esta combinación porque me sienta súper bien y para mí tiene efecto drenante, aporta clorofila y vitaminas, impulsa el metabolismo, actúa como diurético, brinda energía y alcaliniza tu cuerpo”.

Y hablando de este tipo de bebidas, queremos recordarte algunos tips para que te las hagas en casa y le saques el máximo partido a sus beneficios.

¿Cuándo hay que tomar los batidos detox?

"Los batidos detox podemos tomarlos de manera habitual, pero nunca en sustitución de comidas importantes", señala el dietista-nutricionista Aitor Sánchez. Ana Amengual, del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Cataluña también advierte de que es mejor que no intentes tomar las 5 raciones de fruta y verdura de golpe en un batido. En primer lugar, porque “el organismo no tendrá capacidad para absorber todos los nutrientes”. Además, si añades tres piezas de fruta de golpe, su fructosa elevará bruscamente el nivel de azúcar en sangre.

Cómo hacer un batido detox

  1. Escoge frutas y verduras de temporada.
  2. Pon más verdura que fruta para reducir el contenido de calorías y de azúcar.
  3. Hazlos con la piel para que tengan más fibra.
  4. Prepáralos con batidora.
  5. Enriquécelo con semillas, especias o frutos secos.
  6. Echa unas gotas de limón y guárdalo en la nevera para conservarlo mejor.
  7. Si te ha quedado demasiado consistente, añade agua, hielo o un poco de bebida vegetal.
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez