¡Toma nota!

Cómo combinar vestidos de punto y botas para conseguir un efecto "una talla menos"

Las prendas de punto son una de las grandes tendencias del Otoño/Invierno 2021-2022. Te contamos cómo llevar vestidos de este tejido para estilizar la silueta y conseguir un resultado favorecedor. ¡Echa un vistazo a la galería e inspírate con las combinaciones de las que más saben de moda!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

1 / 10
Vestido de punto con botas altas

Vestido de punto con botas altas

Si eres fan de los vestidos mini (y las botas altas) como Sonia Marí, la clave está en optar por un modelo oversize o de corte evasé. La influencer ha elegido un diseño acampanado de Bershka, uno de esos vestidos que hacen efecto tipazo. 

Instagram: @soniamariandres

1 / 10

Vestido de punto oversize + botines de tacón

Vestido de punto oversize + botines de tacón

Nos encantan los vestidos de punto porque son cómodos y gustosos. Ante la duda, hazte con un modelo oversize de los que no marcan nada y combínalo con botines de tacón para dar un plus de estilo al look. De este modo, conseguirás un efecto de silueta esbelta.

Instagram: @laura_eguizabal

2 / 10

Vestido de punto + gabardina efecto piel

Vestido de punto + gabardina efecto piel

También nos encanta la idea de combinar un vestido de punto corto con gabardina larga y botines. Al dejar las piernas al descubierto, conseguirás alargarlas visualmente

Instagram: @silviapuertast

3 / 10

Vestido de punto con cinturón

Vestido de punto con cinturón

Si te apetece marcar cintura, puedes añadir un cinturón como complemento al vestido de punto holgado. Además, si optas por un modelo con el bajo asimétrico, potenciarás el resultado de figura estilizada

Instagram: @anantolinfifty

4 / 10

Vestido de punto + abrigo

Vestido de punto + abrigo

Conseguirás un resultado similar al anterior si combinas vestido de punto mini con abrigo largo y botas altas de tacón. Este tipo de calzado también te permitirá conseguir esa sensación de piernas kilométricas. Y si quieres ver más ideas, aquí te contamos cómo llevar las botas altas en Otoño/Invierno con estilo

Instagram: @marinamcerezo

5 / 10

Jersey oversize a modo de vestido

Jersey oversize a modo de vestido

Un jersey oversize a modo de vestido también puede ser tu mejor aliado. Además, al ser ancho y cortito, es perfecto para disimular volumen en la zona de la tripa y presumir de piernas. Por supuesto, hará un match perfecto con unas botas de suela track

Instagram: @slipintostyle

6 / 10

Vestido de punto + botas militares

Vestido de punto + botas militares

Aquí te dejamos otro ejemplo de cómo combinar un jersey oversize a modo de vestido. En este caso, sustituyendo las botas de suela track por unos botines militares. Al elegir el calzado en tono claro, potenciamos ese efecto de silueta esbelta (al igual que ocurre con los looks monocolor). 

Instagram: @lissyroddyy

7 / 10

Vestido de punto con medias del mismo tono

Vestido de punto con medias del mismo tono

Otro truco de moda para combinar vestidos de punto y conseguir el efecto "una talla menos", es llevarlo con unas medias del mismo tono. Así podemos lograr el efecto visual de silueta más alargada. El marrón es uno de los colores de moda de la temporada, así que te proponemos copiar el look de Olaia para ir a la última. 

Instagram: @olaia_h

8 / 10

Vestido de punto con aberturas

Vestido de punto con aberturas

Para las más atrevidas que quieran sumarse a la tendencia de las prendas 'cut out', animamos a recrear el look de Isabel Campos. Los vestidos de punto con aberturas en el bajo, alargan las piernas y estilizan muchísimo. 

Instagram: @isabelcamposr

9 / 10

Vestido de punto + botines de suela track

Vestido de punto + botines de suela track

Y si eres de las que tienen fichados los trucos de estilo para vestir como las francesas todos los días de la semana, haz como Julie Sergent y combina un vestido de punto de rayas de corte holgado con botines de suela track y abrigo maxi. ¿El resultado? Un look desenfadado de lo más chic. 

Instagram: @juliesfi

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?