Ideas para todos los gustos

Cómo llevar botas altas con estilo: looks de inspiración

Te contamos con qué prendas puedes llevar las botas altas en Otoño/Invierno para lucirlas como las que más saben de moda.

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

1 / 15
Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con jeans

La forma más fácil de llevar botas altas es combinándolas con vaqueros pitillo. Para completar el look, apuesta por un jersey oversize como Gitta Banko (y una camisa debajo si quieres dar un plus de sofisticación). Sin duda, un outfit perfecto para tu día a día que podrás llevar a la oficina y a cualquier plan que se te presente durante la semana. 

Instagram: @gittabanko

1 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con pantalón

Además de con skinny jeans, las botas altas también quedan genial con pantalones un poco más holgados (siempre que los lleves metidos por dentro del calzado). Alexandra Lapp demuestra con este look que hacen un combo perfecto. Para completar el estilismo, puedes optar por una capa como la it girl o por cualquier tipo de abrigo. 

Instagram: @alexandralapp

2 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con vestido de flores

Una de las combinaciones favoritas de las influencers es la de llevar un vestido de flores y botas altas. Chiara Ferragni opta por este mix para un look de noche, añadiendo una americana como prenda de abrigo. ¡Y el resultado nos encanta!

Instagram: @chiaraferragni

3 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con vestido plisado

Y por supuesto, las botas altas hacen un match perfecto con los vestidos más románticos. Si quieres lucir vestidos cortos durante el Otoño/Invierno, unas botas altas serán el mejor aliado para no pasar frío y derrochar estilo al mismo tiempo. 

Instagram: @slipintostyle

4 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con blazer y shorts

Si eres más de pantalones y te apetece presumir de piernas, unos shorts serán la prenda que mejor complemente tus botas altas. Los modelos en colores llamativos se han puesto muy de moda esta temporada y nos gusta mucho cómo quedan con total looks negros. En este caso las botas altas tienen todo el protagonismo.

Instagram: @alexandrapereira 

5 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con bermudas

Como alternativa, te enseñamos este look de Julie Sergent en el que la influencer combina unas botas altas de tacón con bermudas y jersey.

Instagram: @juliesfi

6 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con falda vaquera

La falda vaquera también es una excelente opción para llevar con botas altas. Si quieres ir a la última y hacerte con unas en color celeste, combínalas con neutros (como te hemos enseñado en el look anterior) o con otras prendas en tonalidades pastel. 

Instagram: @xeniaadonts

7 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con mini falda

Ya sabes que las botas de agua son máxima tendencia desde la temporada pasada y que quedan especialmente bien con minifaldas. Tamara ha optado por un estilismo en blanco y negro para la semana de la moda de Milán y el resultado es de 10. Llueva o no, este look será un acierto seguro. 

Instagram: @tamara

8 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con vestido negro

Las botas altas son aptas para looks de noche y aquí tienes un ejemplo de cómo llevarlas con elegancia. Combínalas con un vestido corto negro y no necesitarás nada más para triunfar. 

Instagram: @veronicaferraro

9 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con americana vestido

Si eres fan de los estilismos llenos de color que tanto se llevan esta temporada, hazte con una americana tipo vestido y combínalas con unas botas altas del mismo color. ¡Causarás sensación!

Instagram: @laura_eguizabal

10 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con jersey oversize

Las prendas de punto son una de las tendencias de moda del Otoño/Invierno 2021-2022. Si tienes un jersey oversize y largo en tu armario, prueba a ponértelo a modo de vestido con unas botas altas. ¿El resultado? ¡Un estilismo tan chic como este de Leonie Hanne!

Instagram: @thestreetpie

11 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con camisa larga

Si no tienes un jersey tan largo, no te preocupes, porque puedes conseguir el mismo efecto si añades una camisa larga debajo. ¿Te animas con esta combinación? Echa un vistazo a esta selección de camisas que favorecen a todos los tipos de cuerpo.

Instagram: @sincerelyjules

12 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con vestido de punto

También puedes combinarlo con un vestido de punto de largo midi y conseguir un resultado impecable. Sin duda, uno de los mejores looks de otoño fáciles de copiar para esos días en los que no sabes qué ponerte.

Instagram: @viva_a_viva

13 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: con gabardina

La gabardina es la prenda del otoño por excelencia y, como no podía ser de otra manera, combina a la perfección con botas altas. Si aún no tienes una en tu armario, echa un vistazo a estos 12 modelos de gabardina que nunca pasarán de moda.

Instagram: @handfire

14 / 15

Cómo llevar botas altas:

Cómo llevar botas altas: en formato total look

Te hemos mostrado diferentes ideas de looks (para todos los gustos) con las botas altas como protagonistas. Pero la forma más repetida en el street style es la de llevar botas altas en formato total look. Puedes recrear cualquiera de los estilismos anteriores con prendas de la misma gama cromática para elevarlos al máximo nivel. 

Instagram: @leoniehanne

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?