Accesorios

¡Atrévete a ponértelas!

Cómo llevar las botas altas: looks perfectos

No hace falta que seas una celebrity o tener un armario infinito, te contamos con qué prendas puedes llevar las botas altas para lucirlas con estilo.

Por Magdalena Fraj Actualizado el 07 de octubre de 2019, 10:19

Es un hecho innegable: las botas cuanto más altas, más favorecedoras. Son ese tipo de calzado que te hace más alta sin ser necesariamente de tacón y hacen tu pierna más delgada, sobre todo sin son de un color oscuro. Por eso, tenemos la guía de Otoño/Invierno 2019-2020 perfecta para llevarlas con mucho estilo. 

Con vestido de punto

La opción más sofisticada para ir a trabajar, por ejemplo. Los mini vestidos de punto pueden llevarse sin medias siempre y cuando lleves unas botas altas como las de Miranda Kerr. Por encima, añade un abrigo en un tono oscuro. 

1 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 leonie hanne

Look parisino

Nos encanta este look parisino de Leonie Hanne, ¡es súper chic! Para recrearlo, solo necesitarás un abrigo de cuadros y una boina. 

Instagram: @leoniehanne

2 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 leonie hanne

Contraste

Otra opción es la que propone Leonie Hanne, que luce un abrigo blanco con botas marrones. Si te consideras una chica bajita, este tipo de bota son una opción súper práctica. 

3 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 negin mirsaheli

Jersey de cuello alto

Nuestra apuesta ganadora. Este año, los jerséis de moda son los de cuello alto y a todo color. Los combinaremos con botas altísimas para looks tan espectaculares como el de Negin.

Instagram: @negin_miralehi

4 / 17

Con jeans y biker

Otra opción muy cool para llevar las botas altas: con jeans pitillo o jeggins. Ponte las botas con los vaqueros más estrechos que tengas, le darán un aire totalmente nuevo a tus jeans. Puedes combinarlo con una cazadora perfecto o prendas cortitas si eres muy recta, o bien con prendas más largas y holgadas si quieres disimular caderas.

Instagram: @fashion_jackson

5 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 total look negro

Total look negro

La forma más sencilla de vestirse es apostar por un total look en negro porque, como dicen las madres –que son nuestras mejores estilistas–, ante la duda el negro es siempre una buena opción. Consejo que también es aplicable cuando llevas botas altas. Si las combinas con prendas del mismo color crearás un efecto súper elegante. 

6 / 17

A conjunto

Si las vas a llevar con vaqueros, como hace Gigi Hadid, prueba a combinar tu jersey de punto gris con las botas mosqueteras. El resultado será chic, casual y tan bonito como el de la modelo. 

7 / 17

(Casi) total look

Si quieres pasar desapercibida, cambia el jersey clarito por uno en tonos oscuros y unas botas altas en un tono similar: así se consigue un total look de lo más sexy –e invernal–, al estilo Kate Moss. 

8 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 con blazer

Para ir al trabajo

Si el look de Elsa te parece too much, aquí te dejamos otro más ponible. Solo necesitarás un pantalón de tiro alto, una americana y unas botas. Si te encanta el color de los pantalones, echa un vistazo y aprende a combinar con estilo un vestido amarillo.

9 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 con mini vestido

Vestidos cortos

La combinación: mini vestido + botas altas estampadas nos parece lo más de LO MÁS. En este caso, no importa que el vestido sea blanco, triunfarás con cualquier color. 

10 / 17

Con blazer

Elsa Hosk luce la americana como más se lleva esta temporada: a modo de vestido y, además, añade unas altísimas botas negras. ¿El resultado? Un look de sobresaliente.

11 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 alexandra pereira

Todo al marrón

Alexandra Pereira nos demuestra que un total look marrón también puede ser una opción muy elegante y sofisticada. Te servirá tanto para ir al trabajo, como para salir a cenar con tus amigas. 

Instagram: @alexandrapereira

12 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 con vestido midi

Con vestido midi

La alternativa más chic del momento es esta: plantarte un vestido midi de lo más sexy y botas mosqueteras. Irás espectacular en todos los sentidos.

13 / 17

Arreglada pero informal

¿Sabes este típico vestido de fiesta que lo tienes de la percha pero no sabes cuándo ponértelo? Réstale 'sofisticación' con unas botas altas por encima de la rodilla. Podrás lucirlo en clave urbana sin parecer que vas excesivamente arreglada.

14 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020 aimee song

Con gabardina o abrigo camel

Estas botas también pueden usarse con prendas clásicas, como la gabardina o el abrigo beige. El trench promete ser el rey de la temporada –una vez más–, y combinado con este tipo de botas altas nos gusta más aún.

Instagram: @aimeesong

15 / 17

botas altas otoño invierno 2019 2020

Botas a todo color

Atrévete a experimentar con colores de moda e inspírate en este lookazo. Nos chiflan estas botas rojas de ante, ¡son ideales! 

16 / 17

Ya estás lista para lucir tus botas altas

Con vestidos de fiesta, con vaqueros, con mini faldas... Todo está en tu mano para empezar a adaptar las botas mosqueteras a tu estilo. Aunque si eres de las que todavía se resiste a ellas, siempre puedes optar por unos botines clásicos de temporada

Instagram: @songofstyle

17 / 17

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?